.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

domingo, 9 de marzo de 2014

Listos para el arranque de la cabalgata de la Unión
Ruta Empalme-Guaymas
Listos se encuentran ya los más de 5 mil jinetes que participarán en la gran Cabalgata de la Unión ruta Empalme-Guaymas que encabezará el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el titular de la UGRS, Luis Sierra Maldonado y el Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres.
Muy contentos por la participación de todos los jinetes que vienen a esta cabalgata desde Bavispe, Yécora, Agua Prieta, Magdalena, de toda la sierra alta y baja de Sonora, que iniciará a partir de las 8 am.

“Muy contentos por tomar a Empalme en cuenta y tratar de hacer la mejor y más grande cabalgata de Sonora, hacerlo acá en Empalme será histórico y esperamos contar con ustedes”, indicó Héctor Laguna Torres.




Beneficia Héctor Laguna a vecinos de Maytorena
Con la entrega de Dos Obras de Construcción
“Aquí lo más importante es el beneficio de ustedes, la seguridad y tranquilidad que necesitan, no es venir y anunciar lo que se hará, si no lo que se hizo y lo que se está cumpliendo”, recalcó el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón en la ceremonia de entrega de Obras de Construcción de la Rehabilitación de Iglesia Nuestra señora del perpetuo socorro y seis luminarias completas en Maytorena.
En representación del Presidente de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, el Secretario de Ayuntamiento se constato que las obras se hicieron y terminaron en tiempo y forma, además con una excelente calidad.
Fue a través del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Publica Concertada coordinado por Consejo Municipal concertada para la obra pública (Cmcop), que se logró la rehabilitación de estas dos importantes obras para el Valle de Empalme.
Jesús Encinas Pérez, titular de Cmcop, fue testigo de la entrega de las obras junto al director de Obras Publicas, Ing. Cipriano Antelo; el director de Salud Municipal, Marcelino Noriega Gastélum; el coordinador de Desarrollo Rural, Ignacio Rosas, y el delegado de esa zona, Martín Peña Gutiérrez.
Juan Valentín Rendón dijo sentirse muy contento con la entrega de estas dos obras en beneficio de toda a la comunidad de Maytorena y reiteró que espera hacer más entregas próximamente.
Mencionó que el objetivo es hacer más y mejores cosas por el Municipio, a traves del esfuerzo con lo poco que se tiene.
“Lo importante, no es anunciar lo que se va hacer, si no lo que se concluyó, lo que se hizo y con lo que se esta cumpliendo”, agregó.
El Secretario del Ayuntamiento, compartió con los vecinos de la localidad,  que Empalme es una comunidad en pleno desarrollo y por eso se requiere mucho más presupuesto, por lo que el Alcalde sigue día a día gestionando ante el Gobierno del Estado para solicitar ampliar nuestro presupuesto.

Comentó, que el Gobernador Guillermo Padres Elías, dispuso desde tiempos de campaña, invertir en Iglesias y Templos de todas las religiones, con el objetivo de ayudar a hacer lo que como gobierno no se podía, a través de acciones que beneficien a la comunidad, pero principalmente a los niños y jóvenes con actividades culturales y recreativas que los alejen de las conductas antisociales que producen el vandalismo.
La Obra de Rehabilitación de Iglesia tuvo una inversión total de 207  mil 922 pesos, mientras que la Obra de seis luminarias completas en el mismo poblado, contó con una inversión total de 82 mil 9918 pesos.

FELICITA HÉCTOR LAGUNA A BOMBEROS DE MICHIGAN POR IMPARTIR CURSOS A EQUIPOS DE EMERGENCIA
“Empalme estará siempre agradecido y dispuesto para recibir cualquier éstos y más beneficios que nos nutran de información muy valiosa”, expresó el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres en la ceremonia de clausura de cursos sobre control de incendios, rescate urbano, primeros auxilios y extricación vehicular.
El importante curso-taller se celebró en oficinas generales de Maquilas Tetakawi, gracias al apoyo de la empresa y de César Catalán, jefe de Unidad Ambiental en coordinación con Protección Civil Municipal, a cargo de Luis René Puig Arvizu.
Las prácticas y talleres sobre estos temas tan interesantes a todo equipo de emergencia de la localidad, empresas e instancias infantiles, fue impartido por excelentes bomberos y paramédicos del estado de Michigan, Estados Unidos, tal es el caso de Bob Feig y John Waters.
El alcalde de la ciudad de la “amistad”, Héctor Laguna Torres, señaló con entusiasmo que espera que vuelvan con más cursos para el beneficio de la misma comunidad, tanto en materia de protección civil, como en otros temas.
“Estas son bonitas experiencias, además de capacitarse, hacer lazos de amistad”.
“Pero lo más importante es evitar, prevenir y no lamentar, estar preparados en salvar una vida que se encuentre en peligro o en una situación de riesgo”, indicó.
Al final de estos cursos-taller se premiaron a los participantes al igual un merecido reconocimiento a los extranjeros que de manera gratuita imparten estas habilidades a otras personas.
Reconoció el trabajo que se esta haciendo en la Coordinación de Protección Civil Municipal y el gran apoyo que siempre brinda Club Rotario Michigan.
Por su parte René Puig Arvizu, externó que las instrucciones del presidente municipal, Héctor Laguna, es trabajar para el ben de la comunidad y a eso se avoca.
Fueron cerca de 150 participantes que durante el curso mostraron su madurez e interés por aprender y hacer mejor las cosas.
“Muy contentos porque vino gente de Obregón, de Nogales, además instancias infantiles, unidades de emergencia, empresas y la misma planta de Maquilas Tetakawi”.
“Estoy seguro que llevan un buen sabor de boca y un buen tips para realizar mejor su trabajo”, añadió Puig Arvizu.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG