.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 30 de mayo de 2014

Aspirantes fuertes le espantan el sueño a Claussen

Guaymas, Son. mayo de 2014.- Los que saben cómo se mastica la política dicen que el alcalde Otto Guillermo Claussen Iberri, a pesar de ser el dueño de los bate y las pelotas, no le garantizan que el juego le ponga en su bolsillo la candidatura al Distrito 04, pues hay otros que le empiezan a apostar y muy fuerte al ex –alcalde y flamante director de Apiguay, Edmundo Chávez Méndez, ¡claro!, mientras otros barajan diestramente la figura de Bulmaro Pacheco Moreno, director de ITG.
Pero también muchos otros más perfilan en la carrera legislativa al 04 Distrito Federal Electoral, a Germán Uribe Corona, con padrinos de peso y figura, allá en México.
La competencia está muy dura…
Vayamos por partes:
El munícipe se creyó sentir más que seguro desde un principio de ir caminando sin sombras a su lado rumbo al 04, más sin embargo, se mueve nervioso e inseguro con priistas de la talla de ligas mayoristas que también sienten acariciar el curul federal.
Claussen Iberri, sabe que su currículum no es muy amplio como para sentirse seguro de ser el elegido de los dioses; con el ex –gobernador Bours figuró como delegado del Isssteson, fue diputado local, y hoy alcalde de Guaymas.
Los bates y las pelotas no le garantizan la jugada en las boletas electorales por venir.
Ve moros con tranchete por todos lados, y eso, lo asfixia y lo acalambra.
Sin embargo, Chávez Méndez, ve un panorama político halagador desde la silla de Apiguay; (2004-2007) fue un buen alcalde, la gente de Punta de Arena, Golondrinas y otros sectores lo ven con muy buenos ojos porque le dio a esos sectores certidumbre en el desarrollo comunitario.
La obra pública benefició al 90% de esos barrios, y eso, quiérase o no, a la gente no se lo olvida.
Chávez Méndez fue delegado de Sedesol, Director General del Registro Civil, y jefe estatal de la fiscal, y otros muchos cargos más de suma importancia.
Su arribo a Apiguay es un claro mensaje para los guaymenses, se trata de mantener la figura de Chávez Méndez para hacerlo fuerte a la hora de las decisiones.
Pacheco Moreno, con un capital político envidiable, dicen los que saben, lo convierte en el aspirante favorito.
Ex – senador de la República, ex –diputado federal, ex –secretario de la SEP a nivel nacional, ex –secretario de gobierno, ex –secretario del IMSS en Sonora, Sinaloa, BCS y BC, y Nayarit.
Asesor de campaña política del ex –tinto, Luis Donaldo Colosio, Ex –titular estatal de los Cobach, y actual director del Instituto Tecnológico de Guaymas.
Pacheco Moreno, aseguran los guaymenses ser una de las mejores cartas del Revolucionario Institucional para asegurar el Distrito 04.
Uribe Corona, según se dice, trae en el bolsillo el visto bueno de su amigo, el diputado federal y hombre fuerte del Congreso de la Unión, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Ese padrinazgo le abre las puertas a la candidatura por la diputación federal al 04 Distrito.
Claussen tiene una competencia a su lado que le viene espantando el sueño.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG