.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 16 de julio de 2014

La silla del PRI: En la mira

Guaymas, Son, julio de 2014.- Las apuestas están en las mesas de café; muchos quieren ver de nuevo sentado en el sillón priísta al aún tesorero municipal, Manuel Ibarra Salgado, mientras otros también tienen sus gallos en la fila.
Por lo pronto en los estrados del edificio del PRI ya está exhibida la convocatoria para el que quiera ser presidente del partido. Se apunté.

Se venció el contrato con Susana Corella Platt, desde tiempo atrás.
Miguel Padilla Juárez, también hace su lucha. El ex –director de Infraestructura Urbana busca lidiar al rebaño de los tres colores, aunque desde la otra esquina hay otros tantos los que quieren ver en el edificio de don Plutarco, como jerarca y apostándole 3 a1 al médico Germán Carlos Boneo, que a decir verdad, de ser el elegido de los dioses haría un buen
papel como jefe y como estratega electoral en la elección por venir.
Además de darle continuidad al excelente trabajo de fuerza y unidad que mantuvo Corella Platt durante su mandato.
También la anda buscando y con mucha urgencia la edil, Mireya Acuña, por cierto, sin el apoyo de los priístas, pero ahí anda de terca pellizcando aquí y más allá, sin mucho éxito.
Mientras que los priístas andan tras un nuevo patriarca, los de enfrente, es decir, los del PAN les llevan bastante ventaja con sus aspirantes al sillón presidencial de 2015.
El gato Barcenas, de plano, se apagó.
León Perea, picando piedra en todos los barrios y ganando adeptos.
Sin embargo, Lorenzo De Cima Dworak, con mucha ventaja y cargado de simpatías por toda la geografía guaymense.
Luis Felipe Valenzuela, muy por encima de la aspiración de la prianista y regidora, Carla Córdova.
El viejerió de la totalidad de los barrios le vienen dando su más firme e irrestricto apoyo al “grillo”, a quien ya se le ve en la silla legislativa de la cámara baja.
Por otro lado, cobra bastante fuerza el virtual arribo al sillón presidencial como sustituto de Claussen, del edil Ariél Gastélum Villasana.
Hay en su camino legislativo, experiencia, madurez y basta capacidad administrativa.
La mayoría de los ediles lo ven con simpatía y desde otros frentes se le brindan los apoyos priístas.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG