.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 21 de julio de 2014

Oscar Espada, corrupto escenográfico; PT rumbo al 2015

Guaymas, Son, julio de 2014.- En el Partido del Trabajo (PT) no hay vuelta de hoja, se mueven los peones en el ajedrez político; Marcos Ulloa Cadena, será el candidato a la alcaldía en 2015. Rodolfo Lizárraga, irá como candidato a Síndico Municipal, la ex –alcaldesa Sara Valle Dessen, candidata a la diputación local.
Jaime Moreno Berri, está posicionado en primer turno a la diputación plurinominal y la edil, Jazmín Gómez Lizárraga, en segundo lugar del PT a la diputación local pluri, de acuerdo a la equidad de género.
Pero también vistos los números desde el binocular del PT, se habla para Sara Valle posibles 20 mil votos, lo que la ubica en virtual diputada local, en 2015.
Aunque también se dice que en las 144 casillas urbanas de Guaymas, la ex –munícipe logrará esa votación, sin contar las del Valle de Guaymas, San José de Guaymas y las comunidades yaquis.
Veremos…
Oscar Espada Cortés, tan solo es un tipo corrupto escenográfico, allá en Protección Civil “el que paga manda”, pero no en términos fiscales estrictos.
Los pagos son en efectivo, sin recibo y en la mano.
Con dinero, ahí en Protección Civil, baila el perro.
Desde tiempo atrás, algo muy mal huele en Protección Civil, donde Espada Cortés engorda su cartera…
En la operación de ese changarro se rige por criterios económicos, de aprovechamientos facciosos, corrupción institucionalizada, influyentísimo y politiquería.
El “chango león” del PAN olfatea con agrado la titularidad de la Agencia Fiscal. No descuida el negocio y avienta la mirada constante al sillón que quedará vacante una vez que el lencho De Cima se vaya como candidato del albiceleste a jefe de gobierno.
Por qué a decir verdad, Jesús (chuy) Baray se irá como coordinador general de la campaña del agente fiscal.
Desde la esquina del Revolucionario Institucional, el diputado José Luis Marcos León Perea, les lleva bastante delantera a sus competidores del mismo partido.
La candidatura a la alcaldía, está, para el oftalmólogo a la vuelta de la esquina.
Susana Corella Platt, ni suda ni se acongoja, la pluri la tiene en la bolsa.
La presidenta del tricolor está en espera del remplazo y muy al
pendiente de quien se sentará en el sillón de tres colores.
Por lo pronto, Mario Alberto Ayala Santiago (mabeto), no la deja ni a sol ni a sombra. Le endulza el café y le descifra los sueños.
Nubarrones de tormenta se dejarán venir sobre la humanidad de la edil priísta y Presidenta de la Unión de Pequeños Armadores de Guaymas, Mireya Acuña Gómez, con los 600 mil pesos, que andan perdidos con eso de la inspección y vigilancia de la veda camaronera.
La tesorería de la federación trae los ojos muy bien puestos en la armadora, de quien se dice, por cierto, jamás ha trasparentado los dineros que se le han adjudicado para ciertos eventos, caso concreto el mencionado y los 3 millones de pesos, que recientemente se le acaban de otorgar para la rehabilitación de sus 2 barcos.
Curioso, pero cierto, Manuel Aguilar Juárez, cuando fue el encargado de la inspección y vigilancia de la veda camaronera, se le pusieron en su bolsillo 24 millones de pesos, y el empresario pesquero rindió cuentas claras.
Ahora la edil se encuentra en ciertos líos con eso de los 600 mil pesos, y los 3 millones de pesos, que recientemente se le entregaron.
Acula Gómez también sueña con ser favorecida desde su partido de tres colores con la candidatura a diputada local; le hace sombra a Corella Plat desde la casa de piedra, entre escándalos en el manoteo de varios cientos de miles de pesos, que le confió la federación.


75728860
José Luis Parra
La encuesta aplicada por la Presidencia de la República para seleccionar al candidato más fuerte a la gubernatura de Sonora, ya arrojó datos preliminares. Y no hay sorpresas: El puntero tradicional, Ernesto Gándara Camou, saca seis puntos de ventaja a su más cercana competidora, Claudia Pavlovich Arellano.
En este modesto espacio ya se ha escrito sobre el tema. Para el ya cercano mes de agosto el presidente Enrique Peña Nieto quiere tener sobre su escritorio los nombres de priistas  mejor posicionados para competir en las elecciones para gobernador de 2015 en los diferentes estados del país que renovarán la gubernatura el año entrante. El encargado de la auscultación final es David López, titular de Comunicación Social de la Presidencia de la República.
En lo que respecta a Sonora, parece que desde el centro del poder sintieron aguas agitadas, ya que fueron llamados al CEN del PRI los principales contendientes, Ernesto y Claudia. La recomendación: Que se calmaran.
Nuestro reducido pero siempre eficiente equipo de inteligencia reporta que de esa encerrona en la cúpula priista salió Claudia con cara compungida. Ernesto, por su parte, con su seriedad tradicional.
El llamado a la dupla senatorial fue para que ya no contrataran levantamientos de encuestas y menos publicarlas. En respuesta, los apoyadores de Claudia mandarían sacar otra encuesta que colocaría a la Pavlovich con ventaja de siete puntos sobre “El Borrego”.
A ver si se animan ya con la advertencia.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG