.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 22 de septiembre de 2014

De Cima y León Perea, van por el sillón presidencial en 2015; lo mismo Sara Valle, Ulloa, Bolaños por la izquierda

Guaymas, Son, sept de 2014.- Ni modo!!, el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo se quitó la máscara y dijo ir por la candidatura a la alcaldía de Guaymas en 2015.
Rodolfo Lizárraga Arellano, al tomar esta decisión empuja de la carrera presidencial al ex –priísta y ex –presidente de Movimiento Ciudadano, Marcos Ulloa Cadena, quien también trató de buscar la jefatura de gobierno por el PT, al igual que la ex –alcaldesa perredista, Sara Valle Dessens.
Sin embargo, el “cachorro” Ulloa trae en la bolsa la promesa candidateable a la presimuni del diputado local perredista, Carlos Navarro.
El PRD puede enviar a la venidera jornada electoral al ex –petrolero y comentarista de radio. Aunque hay que decirlo, la candidatura del partido amarillo también ya le fue ofrecida y anunciada con bombo y platillo al ex –jefe de la DSP de la vecina ciudad del riel, José Bolaños Castro.
Veremos quien llega al PRD como su candidato.

Lizárraga Arellano, por su parte, tiene confianza al menos en llegar a ser regidor por segunda ocasión. No cree nadie que llegue a sentarse en el sillón presidencial como jefe de gobierno, al menos que quien gane lo invite a reventarse el grano unos cuantos minutos aplastando la nalga.
Ulloa goza de bastantes simpatías, como también las goza y en cascada José Bolaños, por eso se espera una gran batalla de gladiadores rumbo a la
candidatura del PRD.
Ah!, también hay que decirlo, si la diputada local suplente del PRD, Eva Languré Ramírez, es la nueva presidenta del partido azteca, pues entonces que Marcos Ulloa olvide la candidatura.
La chaparrita le cobrará la factura y no lo dejará llegar, por lo que el camino bien podría estar bastante despejado para el abogado Bolaños.
Librado Navarro Jiménez, por su lado, ya le echó el ojo a Valle Dessens a quien muy probablemente se le esté viendo como la abanderada de Movimiento Ciudadano en la elección electoral de 2015.
Por el lado del Acción Nacional, Lorenzo De Cima Dworak se consólida rápidamente y ya se comenta por
medio puerto que la candidatura a la alcaldía la tiene en la bolsa.
De su rival, Manuel villeguitas se dicen tantas cosas “que son puras verdades”.
El diputado José Luis Marcos León Perea, dejó de preocuparse, todos le dicen que la candidatura a la jefatura de gobierno está asegurada.
Lo que bien lleva a pensar a priístas y panistas que la lucha por el sillón presidencial estará bien reñida entre León Perea y De Cima Dworak.
Así que empiece la apuesta….



Brinda SPM trabajos de limpieza en la ciudad
Guaymas Son.- Trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de la ciudad a través de la campaña “Guaymas limpio”, realiza el departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó Carlos Alberto Flores Vázquez.
El funcionario explicó que por indicaciones del presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, las acciones de limpia, atención de áreas verdes, espacios públicos, plazas, así como camellones centrales en bulevares, es trabajo que se realizan todos los días.
Entre otros, destacó la limpieza en bulevares como “Rodolfo Sánchez Taboada”, “Luis Encinas” en la colonia Miramar, “Faustino Félix Serna”, la carretera internacional salidas sur y norte, así como el bulevar “Manlio Fabio Beltrones” en San Carlos, tan sólo por mencionar algunos.
“Desde esta semana se ha reforzado el trabajo de desmalezado, pintura de guarniciones y la limpieza a través de equipos automatizados como barredoras, los cuales tienen como objetivo principal mantener a Guaymas como una ciudad digna para la comunidad y sus visitantes”, subrayó.
Después de las lluvias que se registraron por los remanentes de la tormenta tropical “Odile” en días pasados, los trabajos se concentraron principalmente sobre el bulevar “Manlio Fabio Beltrones” en San Carlos.
“Se realizan trabajos de mantenimiento general como pintura, desmonte, balizamiento, poda de árboles, limpieza de camellones y sus laterales además de levantar partes de palmas que quedaron sobre la cinta asfáltica”, dijo al final.
“Si este fue un buen año para Guaymas, el que viene será mejor”: Otto Claussen
Guaymas Son.- Con el cierre de mi administración vienen grandes desafíos y los enfrentaremos trabajando como desde el primer día, consolidando proyectos importantes y cumpliendo compromisos hechos con los ciudadanos, dijo en forma categórica el presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri.
Entregará Otto Claussen más obras de pavimentación
Guaymas Son,.- Obras de pavimentación con concreto hidráulico con una inversión superior a los 23 millones 290 mil pesos entregará en los próximos días el presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, en diversas colonias populares del puerto.

Estas obras vienen a solucionar añejos problemas en los sectores beneficiados pues para poder pavimentar,  primero se rehabilitó en su totalidad la infraestructura hidrosanitaria, explicó el Alcalde.
Algunas de las vialidades pavimentadas ya están en uso, pero sin entrega oficial y estas se encuentran en la colonia El Rastro, Guaymas Norte, San Vicente, El Centinela, Petrolera y una sección del bulevar Tetabiate de la colonia Centenario.
Tan sólo en esta importante rúa se invirtieron más de 16 millones de pesos y se estima que los diez mil 790 metros cuadrados de concreto hidráulico aplicados beneficien a unos cinco mil habitantes del sur de la ciudad pues une a colonias como Las Palmas, Gil Samaniego, Sahuaripa y Centenario, además de la comunidad deportiva y estudiantil de las EST 30 y CBTIS número 40.
“Venimos a darle solución a problemas que tienen muchos años, que administraciones pasadas le sacaron la vuelta, pero ahora las cosas son distintas, atendemos con el Plan Integral de Pavimentaciones todas las colonias de Guaymas, ejemplo de ello son las calles de El Rastro y Centinela”, dijo el alcalde Claussen Iberri.
En los dos años que llevamos al frente de la administración hemos invertido 430 millones de pesos a través de 140 obras con un beneficio directo a más de 55 mil guaymenses y esto no tiene precedente, “las colonias y barrios, son nuestra prioridad”, destacó Claussen Iberri.
La entrega de este paquete de obras está programada para iniciar la próxima semana, finalizó.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG