.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 25 de septiembre de 2014

En el PRI “no hay piso parejo”

Guaymas, Son, sept.- Allá en el Revolucionario Institucional dicen los tricolores “el piso no es parejo”, y se rebelan contra esos priístas que en uso de funciones municipal, estatal y federal se valen de los recursos públicos para promocionarse como prospectos a los cargos de elección popular.

Y tienen razón. ¡Vaya que sí!..
Sin embargo, los que quieren ser candidatos tendrán que ser de ahora en adelante muy cuidadosos para no caer en actos proselitistas que los lleven a la inhabilitación.
Don gato Luis Alejandro Barcenas Salido, se aprovecha de su cargo y de las “huellas del felino” para publicitarse en acciones de campaña adelantada con miras a la candidatura a la jefatura de gobierno.
Es el priísta que a todo cinismo y descaro se publicita a los ojos de todos los guaymenses.
Por cierto, por ahí le dijo Luis Alejandro a alguien que lo chantajee con 50 mil pesos, para respaldarlo como precandidato.
Don “gato” si en verdad se lo dijo a esa dama tendrá que
comprobarme so-pena de llevarlo a los tribunales y dejarlo inhabilitado ante el proceso que se le levantará en el MP:
Hay testigos de lo que difundió la mujer.
Veremos, don “gato”, quien sale más raspado.
En cosas más saludables, bueno sería que el PRI abriera el abanico y jalará a más militantes a entrarle a la competencia electoral en los cargos de alcaldía, diputación local y federal.
Los priístas están más que hartos de seguir viendo en cada evento electoral a las mismas caras de siempre.
Podríamos mencionar que bien se podría darle entrada a un Pedro Romano Terrazas, a la alcaldía, a un Germán Carlos Boneo, a la diputación local, a Everardo Martínez Samaniego, a la jefatura de gobierno, a Walter De Cima, Manuel Ibarra Salgado y
a otros muchos priístas que bien llenan el perfil a un cargo de elección popular.
Por el lado del PAN, el regidor Luis Felipe Valenzuela, está pidiendo la cabeza del priísta Manuel villeguitas Rodríguez, a quien acusa de violentar ciertas clausulas al interior del albiceleste al pretender ser candidato sin siquiera haber renunciado a su partido, el PRI.
Responde Guaymas a familias de BCS
Guaymas, Sonora .- Una muestra de solidaridad y unión mostraron los guaymenses en la colecta realizada el jueves por el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas, denominada “Apoyemos a nuestros hermanos de Santa Rosalía”.
En coordinación con el equipo técnico y de locutores de la estación de radio Amor 101 FM,  se llevó a cabo una intensa jornada de trabajo encabezada por la Presidenta de DIF Guaymas, Ana Sofía Rubio de Claussen, donde se lograron recaudar tres toneladas de alimento no perecedero, así como 3 mil 500 litros de agua embotellada.
Además de 3 mil cajas de medicamentos, así como mil rollos de papel higiénico y 150 paquetes de pañales de niño y adulto, gracias a las familias que se dieron cita en el Gran Patio Guaymas para entregar su donativo.
Entre niños, jóvenes y adultos fueron llegando a partir de las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, llevando desde su donativo en beneficio de las familias de Santa Rosalía, Mulegé y las comunidades rurales aledañas, afectadas por el paso del huracán “Odile”.
Será la próxima semana cuando se traslade todo lo recaudado gracias al apoyo de la empresa Auromarítima, quienes han puesto a disposición el servicio del ferry, para enviar todo de manera gratuita a Santa Rosalía, y será a través del Sistema DIF de Mulegé como se hará la distribución a las familias afectadas.
La primera dama de Guaymas explicó que las oficinas de DIF Guaymas fungirán como centro de acopio toda esta semana, por lo que la ciudadanía que por algún motivo no haya podido dejar su donativo en la jornada radiofónica, aún puede acudir a la colonia Los Ríos, a entregar su aportación.  
Cumple OCI compromiso, entrega calle pavimentada en El Rastro

Guaymas Son,.- “En este sector nos sentíamos olvidados, nunca un Presidente Municipal había hecho algo por nosotros, ahora contamos con esta calle digna y gracias por haber cumplido su compromiso”, fueron las palabras de la señora María de los Ángeles Cañedo Isaís, presidenta del comité de vecinos de la colonia El Rastro al alcalde Otto Claussen Iberri, al ser inaugurada oficialmente la calle “Hermanos Talamantes” en esta colonia.

Y es que esta zona no contaba con calles pavimentadas desde hacía unos 60 años, ahora, con esta de concreto hidráulico, renovada infraestructura hidrosanitaria y banquetas, la vida de más de 150 familias será diferente.

El alcalde Claussen Iberri entregó la obra de calidad, garantizada por los próximos 30 años y en la cual se invirtieron recursos del Gobierno Federal por el orden de los 1.7 millones de pesos.
“Se acabaron para ustedes los problemas de contaminación por polvo y las incomodidades de transitar por una calle en pésimas condiciones, ahora es suya, cuídenla”, pidió el munícipe.
Claussen Iberri precisó que esta, así como las anteriores cien calles mejoradas en Guaymas, se han reconstruido con el total respaldo de la Federación ya que el Gobierno del Estado no ha apoyado al puerto en materia de pavimentación.
“Ni un peso para pavimentos en Guaymas han aportado, no les interesa, pero aun así ya hemos sembrado la semilla, la semilla que en Guaymas queremos más calles pavimentadas con concreto hidráulico”, enfatizó.
Dijo esperar que las próximas administraciones públicas sigan por ese mismo ritmo de trabajo y gestión que le ha permitido en los últimos dos años “bajar” recursos del Gobierno Federal por más de 300 millones de pesos para obras de pavimentación.
“Ya nos sabemos el camino, así hay que seguirle, pero también a ustedes les pido que cada peso, cada centavo sea vigilado por ustedes mismos, para que estos sean invertidos como se debe y en las obras que más requieran”, insistió Claussen.
El tema de la transparencia y la rendición de cuentas va de la mano con la ejecución de las obras lo cual ha sido una prioridad en esta administración, sostuvo.
Ahí mismo en El Rastro y en diálogo directo con los vecinos, les anunció que en dos semanas más comienza la construcción de una cancha deportiva multiusos que se ubicará frente al panteón San Fernando, del mismo sector.
Esta obra es un sueño anhelado de los vecinos de la colonia y requerida para el sano esparcimiento de los niños y jóvenes para que a través del deporte canalicen sus energías en forma positiva.
La calle “Hermanos Talamantes” fue pavimentada con 2 mil 207 metros cuadrados de concreto, con 15 centímetros de espesor y abarca desde el bulevar Sánchez Taboada hasta el cerro del sector.
Inicia modernización de entrada norte de Guaymas

Guaymas Son.- La primera etapa de los trabajos de modernización y ampliación de la calzada Agustín García López iniciaron este miércoles en el tramo comprendido del puente de Miramar hacia la intersección con el bulevar Diana Laura Riojas de Colosio, entrada a Guaymas Norte.

Con estos trabajos el presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, dará solución a la problemática de cientos de automovilistas derivado del congestionamiento vehicular que se registra actualmente, así como de embellecer la principal vialidad de acceso al ciudad.

Con recursos superiores a los 21 millones de pesos se realizarán las acciones de recarpeteo con asfalto así como la rehabilitación de pintura en guarniciones, balizamiento y la inversión de 1 millón 900 mil pesos en el alumbrado público sobre esta importante vialidad desde la entrada al sector Guaymas Norte hasta el Obelisco.
Ricardo García Torres, director municipal de Obras Públicas explicó que estos trabajos tendrá una duración aproximada de tres meses y forman parte del plan integral de pavimentaciones los recursos son provenientes del Fondo Municipal Directo, es decir una inversión cien por ciento del Ayuntamiento de Guaymas.
El funcionario exhortó a los automovilistas a tomar las debidas precauciones debido a que desde este jueves del puente de Miramar hacia la salida Norte de la ciudad solamente estará funcionando un carril de circulación en ambos sentidos, así como tomar las vías alternas sobre el bulevar Luis Encinas hacia la colonia Petrolera.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG