.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 30 de septiembre de 2014

Guaymas, zona segura

Guaymas, Son, sept de 2014.- El alcalde Otto Claussen Iberri, le sigue metiendo todos los kilos a la Seguridad Pública e implementando políticas de mejor equipamiento automotriz y de armamento para resguardar y dar mayor cobertura a la protección de los guaymenses, así como al turismo nacional y extranjero que constantemente visitan la región.

De acuerdo a las estadísticas que desde hace años viene manejando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guaymas continúa apareciendo como la ciudad más segura de la entidad.
El jefe de gobierno ha puesto bastante interés en este rubro de la seguridad, pues quiere el munícipe que el sector residencial, turístico y comercial por ningún motivo se descuide en la vigilancia policiaca.
En este mes al revisarse de nueva cuenta el semáforo delictivo, sólo aparece en foco rojo la violencia intrafamiliar de los 11 rubros que se
manejan y que mantienen a Guaymas en la zona más segura del Estado.
Pero también hay que hacer notar que en el semáforo delictivo aparece en verde el robo, lesiones dolosas, extorsión y abusos deshonestos, entre otros delitos.
Todo esto, gracias a los sistemas de seguridad que se vienen operando por disposiciones del alcalde Claussen, quien además no ha quitado el dedo del renglón en instruir al comisario de Seguridad Pública, Francisco Vidaurrazaga Soto, de mantener a los 450 elementos bajo su mando a vigilar constantemente la ciudad.
Los turistas nacionales, extranjeros y la población están bien vigilados por los cuerpos de seguridad en sus diarios recorridos en 40 patrullas, 8 de las cuales son la policía de barrio.
Claussen vigila a su cuerpo de Seguridad Pública, y estos, aseguran la vigilancia de los guaymenses y su patrimonio.

Mejora Otto Claussen condiciones de estudio en primaria
Guaymas Son,- El presidente municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, entregó cien mesabancos a estudiantes de la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas”, como parte del programa “Todo es posible para quien estudia”, que promueve la senadora Claudia Pavlovich Arellano.
Acompañado de su esposa señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del Sistema DIF Guaymas, el Alcalde encabezó este lunes la ceremonia de honores a la Bandera en donde hizo la entrega de estos mesabancos que serán utilizados por los alumnos de primer grado.
El munícipe agradeció el apoyo de la senadora Claudia Pavlovich por haber enviado a Guaymas este importante equipo que sin duda alguna se verá reflejado en una mejor educación y seguir formando mejores generaciones.
“Si bien es cierto, éste no es un problema que tenga que resolver los Senadores ni el Ayuntamiento de manera directa, sino que, ante el olvido y la incapacidad de las autoridades competentes, estamos presentes ofreciéndoles todo nuestro apoyo”, dijo a los alumnos
Subrayó que Guaymas necesita de personas preparadas y las coincidencias entre la senadora Pavlovich y su Presidente Municipal es, “La mejor inversión y la mejor herencia es que ustedes tengan una mejor educación, para que el día de mañana tengan mejores oportunidades de las que tenemos”, agregó.

Mientras tanto, la directora de la escuela, profesora María del Rosario Guardado Olivas, agradeció el apoyo, “además de estar al pendiente de nuestras diferentes problemáticas y de brindarnos siempre su atención, estos mesabancos serán de gran utilidad para nuestros alumnos de primer grado quienes no contaban con ellos, muchas gracias”.
Al finalizar la ceremonia cívica el alcalde Otto Claussen y la presidenta de DIF Guaymas señora Ana Sofía Rubio de Claussen, constataron la entrega de mesabancos para los alumnos de primer grado sección “A”, mientras que el primer edil dio lectura al cuento el “Sastrecillo valiente”, impulsando la lectura entre los estudiantes.
Presentes en el evento los regidores Roberto Romano Terrazas y Arturo Escalante Huerta, la coordinadora de enlace en la región de la senadora Claudia Pavlovich, María Antonieta González Beltrán, el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Vidaurrázaga Soto y el encargado de despacho de Tránsito Municipal, José Antero Castillo Altamirano, entre otros funcionarios del Ayuntamiento.

Invita DIF a conferencia “La Fórmula de la Felicidad”
Guaymas, Sonora .- Una especial invitación a todas las familias de la región para disfrutar de una charla amena y llena de energía positiva, hicieron el alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, para asistir a la conferencia “La Fórmula de la Felicidad”.
Como parte de la campaña “Mejores Generaciones” que impulsa el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas, el conferencista Oscar García Osuna, hablará a los asistentes sobre lo que toda persona debe conocer sobre la felicidad.
Teniendo como sede el Auditorio Cívico Municipal “Fray Ivo Toneck”, el coach ontológico especialista en el bienestar óptimo del ser humano, realizará diversas dinámicas que  permitirán a los asistentes hacer sus propias reflexiones.
La cita es este martes 30 de septiembre a las 7:30 de la tarde, y boletos se pueden adquirir llevando un kilo de alimento no perecedero a las oficinas de DIF Guaymas, ubicadas en Calle Río Magdalena en la colonia Los Ríos.
Lo recaudado, será donado a los Comedores comunitarios que administra DIF Municipal, donde cada semana cientos de familias son beneficiadas, principalmente  en las comunidades yaquis de Pótam y Vícam. 

Refuerza OCI con armamento a Policía Preventiva Municipal
Guaymas Son.- Con una inversión superior a los 828 mil 675 pesos el alcalde Otto Claussen Iberri entregó armamento a los elementos de la Policía Preventiva, a quienes reconoció el trabajo en materia de seguridad por lo que Guaymas sigue siendo el municipio más seguro de Sonora.
Acompañado del secretario de Seguridad Pública Estatal, Ernesto Munro Palacio, el presidente Claussen Iberri explicó que con recursos del SUBSEMUN, que fueron gestionados ante el gobierno federal, se refuerzó el equipo de la corporación con 49 armas cortas  marca Glock calibre 9 milímetros, modelo 17, así como 37 mil cartuchos calibre .223 así como 44 mil cartuchos calibre .9 milímetros.
El primer edil reiteró su reconocimiento a la labor que realizan diariamente los policías municipales y los exhortó a seguir trabajando por la ciudadanía guaymense así como de los visitantes, “sus esfuerzos no han sido en vano, de nueva cuenta las autoridades de seguridad en el Estado nos han catalogado como la ciudad más tranquila en la Entidad y eso es precisamente al trabajo de cada uno de ustedes”, dijo.
Cabe hacer mención que anunció que será el próximo viernes cuando el Ayuntamiento entregará estímulos económicos para la educación de los hijos de los elementos de la Policía y Tránsito Municipal.
En su intervención Ernesto Munro Palacio, comentó que Guaymas tiene una seguridad digna de reconocimiento y afirmó que el Estado continuará apoyando las estrategias preventivas implementadas por el Alcalde, para seguir ofreciendo una ciudad tranquila.
En el marco de su segundo informe de Gobierno el presidente municipal Otto Claussen había entregado cuatro nuevas patrullas al comisario general de Seguridad Pública, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, con una inversión de 1.5 millones de pesos, reforzando el parque vehicular  de la corporación policíaca.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG