.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Samaniego busca la dip local

Guaymas, Son, sept de 2014.- El rumor anda en los cafés. Santiago Samaniego sr, anda en campaña con miras a la diputación local, así como también andan otros del PAN buscando el curul local.
El “gordo de oro” lo niega, sin embargo, la campaña ahí está. Se promociona con los programas de Prevención Crv de Guaymas-Empalme en facebook, y eso, lo lleva a diario por todas las colonias identificándose con el electorado para posteriormente dar el gran salto a la candidatura en camino a la cámara baja por su partido, el PAN.
Esa posición también la quieren por el lado del albiceleste Luis Felipe Valenzuela; Martha Lorenia Ruiz Bustamante; Carla Córdova, Alberto Albín, Héctor Hernández García, y hasta Manuel Aguilar Juárez.

El “grillo” Valenzuela es quien va en caballo de hacienda, hasta ahora.
Por el lado del Revolucionario Institucional, Susana Corella Platt, dejará chiflando en la loma al corrupto dirigente sindical petrolero, Ramón López Meza, con lloriqueos a su inseparable Pili García García, cómplices en muchas pillerías en
agravio de la familia petrolera.
La ex –presidenta del PRI ya amarró la candidatura a la diputación local, sin embargo, deja fuera del camino al ex –regidor petrolero al que ni los obreros de Pémex le apuestan un quinto ´por traidor y vendido.
La Pili, su inseparable compañera, está embarrada hasta las cachas en actos de corrupción y otras actividades que están poniendo en serio riesgo los intereses de los petroleros al dejarlos de la mano en claro contubernio con la parte patronal.
La cabeza de la Pili está en capilla…

Inicia OCI transformación de entrada norte de la ciudad
Guaymas Son- Un importante proyecto pondrá en marchas este miércoles el presidente municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri: la transformación y modernización de la entrada norte de la ciudad, desde el Obelisco hasta el acceso a la colonia Guaymas Norte.
Los trabajos en donde se invertirán más de 20 millones de pesos, comenzarán a las siete y media de la mañana con el recarpeteo de la calzada “Agustín García López” por lo que el Departamento de Tránsito Municipal, diseñó un plan estratégico de vialidad para evitar inconvenientes a los automovilistas a la hora de dejar a sus hijos en las escuelas o dirigirse al trabajo.
El Presidente Municipal dio a conocer que la primera etapa consiste en la reparación de la rúa en el tramo comprendido de la calle “Curvina” hasta la calle “Totoaba” y que serán restringidos los tres carriles de circulación de sur a norte por una semana y media, tiempo que durarán las obras en ese sector.
La modernización del acceso norte es un compromiso que cumplirá Claussen Iberri gracias a la capacidad de gestión ante el Gobierno Federal y el apoyo de diputados y senadores sonorenses.
“Estamos dando lo que la gente merece, obras de calidad, duraderas y con un esquema transparente, esta modernización ya era requerida por el ritmo de crecimiento que tiene la ciudad”, enfatizó.
Esta obra contempla la rehabilitación de la calzada Agustín García López y la ampliación a seis carriles de circulación de la carretera Internacional entre el puente de Miramar y el acceso a la colonia “Luis Donaldo Colosio”, agregó.
Pidió a la comunidad su compresión por el cierre de los carriles entre “Curvina” y “Totoaba” garantizando una vigilancia especial por parte del Departamento de Tránsito, pues únicamente estarán en servicios dos carriles.
Para evitar contratiempos se trabajará por etapas por lo será importante que los automovilistas tomen rutas alternas mientras el desarrollo de una de las más importantes obras que realizará la presente administración.
“El desarrollo de Guaymas no se detiene y así seguiremos, llevando más progreso a todos los sectores de la ciudad y si en el último año hemos invertido más de 400 millones de pesos en obras, aún falta un paquete importante de pavimentaciones en otras cincuenta colonias”, finalizó.
Realiza Guaymas transparentes acciones: Otto Claussen
Guaymas Son, - A raíz de la difícil situación en la que el puerto fue encontrado debido al desorden financiero generado durante la pasada administración, el Ayuntamiento de Guaymas realiza acciones responsables pero sobre todo transparentes, afirmó el presidente municipal, Otto Claussen Iberri.
El Alcalde dio a conocer que el primer paso para retomar el rumbo de Guaymas fue el atender las condiciones económicas que privaban al municipio de muchas decisiones en beneficio de la gente.
Recordó que los altos pasivos con la banca, financieras y otros proveedores mantuvieron durante su primer año de gestiones, un plan emergente apegado a la austeridad, con la finalidad de que importantes servicios como la seguridad pública, alumbrado, recolección de basura y atención de las áreas públicas en la ciudad no se detuvieran.
Claussen Iberri, dijo que los esfuerzos para mejorar las condiciones de Guaymas han sido importantes, por ello es que el esquema de responsabilidad y transparencia es uno de los rubros en los cuales se ha venido trabajando intensamente para que toda la comunidad pueda ver y conocer cómo es que  han realizado estas acciones.
Dijo que en el aspecto operativo a través de la Unidad de Enlace en Materia de Trasparencia Informativa, el Ayuntamiento de Guaymas ha puesto orden desde el 2012 a la fecha con la capacitación de coordinadores que se localizan en cada una de las dependencias municipales, quienes periódicamente nutren de información a esta central.
“En dos años, alrededor de 300 solicitudes de información se han atendido, todas encontrando respuesta en los términos que marca la ley en materia, pero además hemos trabajado en nuevas modalidades para servir mejor a la gente”, indicó.      
Con la finalidad de que la información gubernamental se encuentre al alcance de todos, Claussen Iberri, destacó que a través del portalwww.guaymas.gob.mx se han realizado modificaciones que con el apoyo de la tecnología ahora Guaymas se encuentra al alcance de todos, compatible en dispositivos móviles como tablets, teléfonos, Iphone y smartphones además de la PC tradicional.
“Ahora la población de todas las edades puede acceder y solicitar información, asesorías para trámites municipales o bien simplemente realizar alguna solicitud vía online”, dijo el Alcalde.    

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG