.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 27 de octubre de 2014

Astiazarán: “caballo negro” a la gubernatura

México DF, Son, octubre de 2014.- La temperatura política va en aumento en la entidad sonorense, donde los tricolores ya se sienten con la gubernatura en el bolsillo…claro, sí no se lastiman entre la borregada misma. Los tres candidatos más fuertes del PRI son: dos senadores, Claudia Pavlovich y Ernesto “el borrego” Gándara, que vienen apadrinados por el
senador Emilio Gamboa Patrón y el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera, y un “caballo negro” en la figura del ex –alcalde de Guaymas y diputado federal Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, que trae tras de sí a Miguel Osorio Chong,

Secretario de Gobernación. Saldrá palomeado, dicen, no sólo quien tenga los mejores números, sino que también contará que el elegido no polarice y tenga bastante experiencia administrativa.

En un descuido, el toño podría ser el elegido de los dioses del poder imperial priísta.
De ser el ex –municipe Astiazarán, dese por seguro que la también la ex –alcaldesa Susana Corella Plat seguirá palomeada rumbo a la candidatura por la diputación local, sin embargo, si el “borrego” es el elegido, pues brinca y se abandera por el tricolor en camino al Congreso del Estado, el dirigente petrolero Ramón López Meza.
De ser Claudia, queda como heredera al curul Corella Platt.
Desde otra trinchera priísta también se corre y muy fuerte el rumor que la candidatura del Revolucionario Institucional por el Distrito Federal 04, ya está en la bolsa del ex –diputado federal Julián Luzanilla Contreras,

lo que de ser cierto, llevará al alcalde Otto Claussen Iberri a buscar otra posición que lo lleve de nuevo al Congreso local.
Y eso, por supuesto, le espantaría el sueño a la ex –jefa de gobierno Corella Platt, quien se quedaría vestida y alborotada.
Las Redes Ciudadanas al cuidado de Miguel Padilla Juárez, cada día toman más fuerza y eso, claro, despertó la mirada del presidente del PRI estatal y municipal, Alfonso Elías Serrano y Manuel Ibarra Salgado.
Por cierto, está en proceso la creación también de las Redes de Contralorías Ciudadanas que se convertirán en fiscales especiales de alcaldes y gobernador.
Por ahí se dice que el Coordinador estatal del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano contrató los servicios de “inteligencia” con Armando Romero Duarte para investigar vida y obra del precandidato del partido rojo, Enrique Colmenares a quien el ex –edil ve como un fuerte y serio rival por la candidatura a la alcaldía de Guaymas.
El “rodo” no quiere competencia rumbo a la casa de piedra en 2015. Por ello trata de aniquilar a Comenares.
Y a decir verdad, el “quiqui” trae mucha gente a su espalda que se la rifará en la próxima elección por venir.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG