.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 21 de octubre de 2014

Crisis y alborotos en el PAN

Guaymas, Son, octubre de 2014.- Los partidos insisten en revisar con el apoyo del CISEN y Los Pinos el origen y pasado de los aspirantes a cargos de elección popular. Mientras tanto aquí en el puerto los guaymenses podrían tener todo el apoyo de los “mentirosos del grupo villeguista”, pero lo cierto es que no dejan de ser más que unos ramplones bulliciosos a sueldo; expertos de la mentira que y /o enganchados por manos perversas que intentan crear un clima de murmuración para
consolidar la figura del priísta y aspirante presidencial Manuel villeguitas Rodríguez.
A pesar del fuego amigo que ya se da al interior de Acción Nacional, muchos ponen distancia, otros se aferran a la candidatura del priísta, aunque también hay
que decirlo que el PAN no ha puesto distancia ni pintado su raya o deslindar al partido del ambicioso y perverso proyecto presidencial de villeguitas.
Sin embargo, Roberto Romero López, Secretario de Gobierno, promueve y tolera a su hijo político a quien quiere a como dé lugar hacerlo alcalde de Guaymas con los recursos del Estado.
Las voces por doquier dicen que la precampaña de villeguitas recibe el financiamiento de los impuestos de los contribuyentes estatales ante un dispendio desvergonzado a los ojos de los guaymenses.

Eso, por supuesto, está provocando una grave crisis en el PAN con el consabido riesgo de resquebrajarse por completo la de por si tambaleante unidad albiceleste.
Desde la trinchera del sol azteca se diseña la postulación de José Bolaños Castro, con miras a enviarlo en 2015 de candidato a Síndico.
Estará en fórmula con Marcos Ulloa Cadena, a quien se le puso en bandeja de plata la silla presidencial con los colores del PRD.
El “cachorro” Ulloa ya aceptó ir como candidato del partido amarillo, por supuesto, el que debe de
estar feliz es el Coordinador del PT, Rodolfo Lizárraga Arellano, ya que se sacude a Marcos quien en un principio sonaba y fuerte como el más viable a la jefatura de gobierno por el partido rojo.
Ahora Lizárraga se anuncia como candidato único del PT a las “joyas de la corona”.
Ni modo!!!.
Por otro lado, allá en el PAN contados acelerados promocionan como fórmula para el 2015 a Manuel villeguitas Rodríguez, Jesús Chicote López y Alonso Arreola Escutia, alcaldía, diputación federal y local.
Bah!!!....

Resultó exitoso el “Rally Dr. León Perea”

Exitoso resultó el “Rally Dr. León Perea” que el pasado fin de semana se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Municipal “Julio Alfonso Alfonso”, en el que tuvieron participación decenas de jóvenes estudiantes de escuelas preparatorias y universidades de este puerto.

El evento, organizado por Red de Jóvenes por México y Jóvenes con León, dio inicio a las 10:00 horas, y hasta las 16:00 horas que culminaron las actividades se vivió un gran ambiente, en el que los participantes, más que competir, tuvieron una gran convivencia e intercambiaron experiencias.
Durante la ceremonia de premiación, el diputado José Luis Marcos León Perea felicitó a los jóvenes participantes, a los que exhortó a seguir preparándose, para que así el día de mañana se conviertan en unos excelentes profesionistas y mejores ciudadanos.
Dijo que el mundo está lleno de retos y de obstáculos, pero cuando se está bien preparado y capacitado para enfrentarlos, se logran superar y llegar con éxito a la meta.
Asimismo, les agradeció por su participación en estas competencias, en las que aparte de tener activación física pusieron en práctica sus conocimientos y habilidades, lo que a final de cuentas les enriquece en su instrucción académica.
Cabe señalar que el “Rally Dr. León Perea” se celebró en el marco del programa de apoyo a la educación y la salud que lleva a cabo el diputado local, que incluye una serie de actividades en diversos puntos de la ciudad.
El primer lugar en este rally lo obtuvo el equipo representativo del Instituto Regional de Guaymas; el segundo fue para los jóvenes de la Universidad Tecnológica de Guaymas, mientras que el tercero se lo agenció la Universidad Vizcaya de las Américas.

Encabeza Héctor Laguna Lunes Cívico en Cobach Empalme
Inaugura la XXI Semana de Ciencia y Tecnología
Durante el programa de lunes cívico, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, inauguró la XXI Semana de Ciencia y Tecnología, denominada “La Sociedad del Conocimiento”, que celebra el Colegio de Bachilleres, Campus Empalme, a cargo de la directora Sandra Luz Laguna Lopez.

La ceremonia inaugural, se llevó a cabo en la cancha deportiva del mismo plantel, en donde el Presidente Municipal estuvo acompañado por el síndico municipal Roberto Romero Guerrero; la Regidora Victoria Villa Cuevas; el secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez; el tesorero municipal Marcelo Caraveo Rincón y el representante del Sindicato de Maestros, Maestro Francisco Javier Genestas.
Además, estuvieron presentes, el director de Acción Cívica, Cultura y Arte, Sergio Inzunza; el director de Salud Municipal, Dr. Marcelino Noriega Gastelum; el subdirector de Policía Preventiva Municipal, Comandante Ángel Armando Félix Zazueta y el director de Transito Municipal, Comandante Marco Antonio Márquez, entre otros funcionarios.
 El presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, reconoció y felicitó a los alumnos de Cobach Empalme por promover la convivencia y la unidad a través del trabajo con la ciencia y la tecnología.
Además, agradeció la invitación a la inauguración de esta importante Semana de Ciencia y Tecnología, que se llevará del 21 al 24 de octubre, con diferentes actividades, como, conferencias, talleres, exposiciones, prácticas y exhibición de documentales.
Héctor Laguna, aprovechó para reconocer y felicitar a los alumnos Oscar Carrasco, Alejandro Sánchez y Carlos Juárez por su excelente participación y el merecido segundo lugar del concurso de Bandas de Guerras y Escoltas “Copa del Desierto 2014”.
Además, reconoció al joven Ricardo Mancera Gallegos, ganador del Primer Lugar del Concurso de Ajedrez, así como, a Iván Andrés Figueroa y Diego Alonso Romero ganadores del segundo lugar, mismos que son seleccionados para la próxima Olimpiada de Ajedrez 2015 en Guaymas.
De igual manera, el Alcalde empalmense, entregó un reconocimiento a Cobach Empalme, por su valiosa disponibilidad y apoyo en la reciente celebración de la ceremonia alusiva a la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Como parte del programa de lunes cívico, se llevaron a cabo los tradicionales Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional a cargo del alumno Héctor Alonso Escalante Hernández con la participación de la Banda de Guerra y Escolta oficial del plantel, así como, el juramento a la abandera por el alumno Jorge Urrea Zuñiga. 

Promueve DIF Guaymas alimentación sana en comunidades yaquis
Guaymas, Sonora.- Un curso intensivo de preparación de comida nutritiva y económica, impartió el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas, a más de 30 mujeres de la comunidad de Vícam.
Teniendo como sede el Comedor Comunitario en donde diariamente DIF Guaymas brinda apoyo a las familias yaquis, se llevó a cabo el primer curso en donde las asistentes pudieron aprender a  realizar diversas comidas que pueden elaborarse con soya.
A través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, a cargo de Ana Clotilde Cabrera Ochoa, el Sistema DIF Guaymas promueve la alimentación sana entre las familias yaquis, con alternativas nutritivas y de fácil adquisición.
Tanto para el alcalde Otto Claussen Iberri, como para su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, el bienestar de las familias de Guaymas, el valle y las comunidades yaquis, es de suma importancia, es por ello que a través de los Comedores Comunitarios de Vícam y Pótam, se atiende a más de 600 personas cada mes, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que promueve el gobierno federal. 
Beneficia “Únete al Rosa” a mujeres guaymenses
Guaymas Son,.- El Ayuntamiento de Guaymas logró a través de DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social beneficiar a más de 3 mil 700 mujeres que acudieron a la jornada “Únete al rosa”, en lo que fue la semana de lucha contra el cáncer de mama, dio a conocer el director de la dependencia, Eduardo Gaxiola Ramírez.

El funcionario recordó que del 13 al 17 de octubre el gobierno municipal llevó acabo la jornada “Guaymas saludable”, a colonias populares de Guaymas brindando de manera gratuita servicios médicos, principalmente enfocados a la prevención y detección del cáncer de mama.
El funcionario destacó que fueron en total 3 mil 731 personas beneficiadas, de las cuales 135 corresponden a exploración de mamas y 58 elaboración de Papanicolaou.
“En un esfuerzo compartido Ayuntamiento y DIF trabajaron durante toda una semana en crear una mayor concientización entre la población en general sobre la importancia de acudir al médico cuando se tengan factores de riesgo tanto de cáncer de mama como cáncer cérvico-uterino+”, subrayó.
El alcalde Otto Claussen Iberri apoyará a 362 mujeres de escasos recursos que requieran una mamografía, “estamos a la espera de los resultados de los exámenes que se realizaron durante la semana contra el cáncer de mama, en caso de ser necesario estamos en las condiciones de apoyar para que de inmediato se les realice este importante estudio”.
Habitantes de Loma Linda, Guaymas Norte, Punta Arena, Santa Clara y el Centro, se beneficiaron con la campaña de salud “Únete al Rosa”.
Gaxiola Ramírez agradeció el apoyo a las instituciones de salud como IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, Secretaría de Salud y al Hospital Naval por el apoyo brindando en beneficio de la población.  
Recibe DIF donativo para primera ludoteca en Guaymas
Guaymas, Sonora .- Con el fin de que los más pequeños tengan un lugar dónde poder divertirse y aprender a la vez, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri, a través del Sistema DIF Guaymas, abrirá la primera ludoteca en el puerto.
A lo largo de varios meses, la señora Ana Sofia Rubio de Claussen, Presidenta de DIF Municipal,  gestionó ante diversas empresas el recurso para que la niñez guaymense pudiera contar con este espacio, por lo que la empresa TE Connectivity Medical no dudó sumarse a este importante esfuerzo que pronto será una realidad.
Fueron Gabriela Valenzuela, Jorge Loera, Xochitl Coronado y Mariana Quiroz quienes acudieron en representación de la empresa  que tiene sedes en más de 50 países, a las oficinas de DIF Guaymas a realizar el donativo por la cantidad de 12 mil dólares, recibidos por la Directora Administrativa del organismo, Alejandra Padilla Juárez.
Dicho monto será utilizado para remodelar con equipo de cómputo a la actual Biblioteca Pública Municipal, y habilitar en ese mismo espacio la Ludoteca, la cual contará con áreas de esparcimiento y diversos juegos educativos en donde los pequeños podrán experimentar roles de la vida diaria que realizan los adultos.
La primera dama de Guaymas agradeció el donativo de la empresa, que viene a respaldar este esfuerzo del gobierno municipal, que dará inicio la próxima semana, como parte de la campaña “Mejores Generaciones”. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG