.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 24 de octubre de 2014

Don gato Barcenas se apoya en su huella

Guaymas, Son, octubre de 2014.- Don gato Barcenas se siente candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía a dejar su huella por toda la ciudad, sin embargo, desde lejecitos lo atisban el diputado local José Luis Marco León Perea (que también la quiere), Manuel Ibarra Salgado, presidente del partido, Walter De Cima, Oficial Mayor, y Pedro Romano Terrazas, así como Manuela Ojeda Amador, y doña Sonia de Araujo que también se alborotaron de último momento.
        Pero también los ven desde las trincheras de enfrente, por el PAN lencho De Cima, Alonso Arreola, y el prianista Manuel villeguitas Rodríguez.
        Allá en el PRD no pierden al “gato” que ronda el tejado del PRI, los amarillos Marcos Ulloa Cadena, José Bolaños Castro, la diputada local Eva Lucía Languré Ramírez, y la ex –alcaldesa Sara Valle Dessens.
       
Desde la ventana del Partido del Trabajo muy al pendiente del felino el Coordinador estatal del mismo, Rodolfo Lizárraga Arellano.
        Por Movimiento Ciudadano muy al pendiente de don gatubelo el abogado, Librado Navarro Jiménez.
        Y desde la trinchera de Morena no lo pierde de los binoculares el ex –edil Heriberto Aguilar.
        Por el Verde Ecologista el luchador social y ex –priísta, Hugo Efrén Márquez, así como también Enrique Colmenares, quien a decir verdad, lo empuja mucha gente.
        Por los rumbos de la vecina población del riel, Marcelo Caraveo Rincón avanza a pasos agigantados hacia la candidatura del PAN a la alcaldía.
        Al tesorero municipal lo sigue bastante gente al igual que lo aclaman como la mejor opción del albiceleste, la misma militancia.
        El ex –alcalde Joel Fuentes Cruz, se fortalece como virtual candidato del Partido del Trabajo a la jefatura de gobierno de la ciudad jardín.
       

Participa Héctor Laguna en simposio de aeronáutica por ITG
Apoyando la educación enfocada al futuro desarrollo industrial de la región, el alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, asistió como invitado especial, al Primer Simposio de Aeronáutica denominado “Vinculando la Industrial con la Educación” ofrecido por el Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), en presencia del secretario de Educación del Estado, Jorge Luis Ibarra Mendivil.
Como anfitrión, el Rector, José Alfredo Gámez Corrales dio la bienvenida al evento y se contó con la presencia de la Sindico Procurador de Guaymas, Oralia Sánchez y el presidente de Off Shore Group, Luis Felipe Seldner Tonella.
El presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, agradeció al Instituto Tecnológico de Guaymas por la invitación a la inauguración de este importante simposio de Aeronáutica.
Así mismo, reconoció y felicito a ITG, por brindar carreras, pensando en el futuro desarrollo industrial de la región, con las carreras de mecatrónica, procesos industriales, administración, evaluación y proyectos y Aeronáutica.
Mencionó que esta zona metropolitana de Guaymas-Empalme, se esta caracterizando por tener una mano de obra especializada en materia de aeronáutica.
Laguna Torres, reiteró su apoyo a la educación, especialmente al que como esta,  esta enfocada al futuro desarrollo industrial de la región.
Comentó, que es muy importante la preparación de los estudiantes, y después como profesionistas, en esta área tan especializada y moderna, que sin duda tiene mucho futuro.
Además, Laguna Torres aseguró, que en un futuro tendremos profesionistas para exportar a cualquier parte del mundo, especializados en robótica y aeronáutica.        

Trabaja DIF Guaymas de la mano con padres de familia
Guaymas, Sonora  Con el firme propósito de formar “Mejores Generaciones” en la región, el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas, trabaja arduamente por llegar cada vez a más padres de familia, capacitándolos en cómo poder establecer lazos firmes y sólidos con los hijos.
El alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, han puesto especial atención en los padres de familia, brindándoles las herramientas para que puedan mejorar la relación con sus hijos, y así poder guiarlos como ciudadanos comprometidos con su entorno.
En lo que va del año, han sido más de 20 mil niños, jóvenes, padres de familia y maestros que se han visto beneficiados con los programas preventivos del Sistema DIF Guaymas, como parte de la Red Municipal Contra el Bullying, Cutting y Acciones Autodestructivas, puesta en marcha en septiembre de 2013.
Durante esta semana, personal del Centro de Integración Familiar (CIF), acudió a las instalaciones de la Preparatoria del Instituto Regional de Guaymas (IRG), para hablar con más de 100 mamás y papás, que en 3 sesiones asistieron para escuchar sobre el tema “Comunicación Asertiva y Efectiva”.
La Coordinadora de CIF, Lorenia Portugal Amavizca, fue la encargada de impartir el tema, siendo esta la segunda etapa de un curso intensivo en el que se está trabajando en fortalecer a los padres de familia del plantel.
Llega a Guaymas apoyo en aparatos auditivos
Guaymas, Sonora Un agradecimiento especial por el respaldo del Presidente Municipal Otto Claussen Iberri, y su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, hizo el Presidente del Club Rotario en Guaymas, Oscar Alberto González García, en la jornada de apoyo denominada “Ayúdame a Escuchar”, en la que se entregan aparatos auditivos totalmente gratuitos.
Con esta jornada, el Club Rotario cumple 25 años de servir a la comunidad guaymense, en donde se han beneficiado a más de 10 mil niños y adultos que tienen problemas para escuchar.
La Directora de DIF Guaymas, Conny Martínez Chávez, felicitó a los médicos provenientes de Estados Unidos, que de manera voluntaria acuden cada año a realizar los estudios necesarios para beneficiar a un mayor número de personas, y así mismo agradeció la confianza brindada por Club Rotario, por trabajar de la mano con el gobierno municipal, en traer estos apoyos a Guaymas.
Como año con año, la jornada “Ayúdame a Escuchar”, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 54, de colonia Las Plazas, en donde se dieron cita cientos de niños acompañados de sus padres, para recibir los beneficios de este importante esfuerzo.
Así mismo, el ex Presidente de Club Rotario en Guaymas, Alfredo Suárez Serrano, fue reconocido como uno de los principales impulsores de este programa en sus inicios, al colocar su nombre a la nueva Cámara Auditiva en CAM 54, en donde se podrán seguir haciendo los estudios a las personas que tengan algún problema al escuchar.   
Implementan tercera jornada de descacharre en colonia San Vicente

Guaymas Son,  La tercera campaña de descacharre en la colonia San Vicente, implementó el Ayuntamiento de Guaymas en conjunto con la Coordinación Medica Local, con el propósito de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, dio a conocer el director municipal de Desarrollo Social, Eduardo Gaxiola Ramírez.
El funcionario destacó que este programa intenso de fomento a la salud a través de la limpieza y descacharre de patios inició a las 9 de la mañana de este jueves desde la calle VIII entre las avenidas VI y bulevar Pedro G. Moreno, donde cuadrillas de vectores del Hospital General entregaron abate y fumigaron los domicilios; en este sector las autoridades de Salud confirmaron dos casos de dengue.
Gaxiola Ramírez dijo que para este viernes los trabajos continuarán de la calle avenida VI a la XII entre las calles VIII y IV y junto al antiguo panteón de “San Fernando”, de la calle Diez.
“Todo tipo de cacharros como botellas, muebles viejos, llantas, cubetas y basura se estará levantando por parte del personal que recorre estos sectores de la colonia San Vicente para prevenir factores de riesgo a la población”, subrayó.
Cabe hacer mención que a los trabajos también se integran personal de la Dirección Municipal de Ecología, quienes estarán notificando a los propietarios de lotes baldíos para su inmediata limpieza, así como las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales, encargados de realizar las jornadas de descacharre.
Lo anterior, forma parte del programa integral puesto en marcha por el alcalde Otto Claussen Iberri, a fin de que las dependencias del gobierno municipal atiendan las necesidades de la gente unan esfuerzos para optimizar resultados.
“En lo que va del año en el marco del programa Guaymas Limpio se han recolectado más de 103 toneladas de cacharros por lo que confiamos que vamos a continuar con el apoyo de la ciudadanía manteniendo los patios limpios”, indicó.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud reforzará la entrega domiciliaria de abate, así como los recorridos de fumigación a partir de las 6 de la tarde, horario en el cual se registra mayor presencia del mosco “Aedes Aegypti”.

Apoyará Otto Claussen con viviendas a familias

Guaymas Son,  Con recursos por el orden de los  12.5 millones de pesos el Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología pondrá en marcha un programa social con acciones de construcción de viviendas, indicó el titular de la dependencia, Roberto Banuet Figueroa.
Alrededor de 200 familias de colonias populares como “Fátima”, “23 de Marzo” y “18 de Noviembre”, serán beneficiadas con la construcción de un módulo habitacional incluyendo el suministro de servicios básicos como red de agua potable y alcantarillado.
El funcionario destacó que lo anterior es el resultado de insistentes gestiones del alcalde Otto Claussen Iberri, ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que de nueva cuenta brinda su apoyo a las familias que menos tienen del municipio.
Banuet Figueroa explicó que es a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2014, se tendrá este importante beneficio del gobierno federal para Guaymas.
“Actualmente se trabaja en el proceso de licitación trabajos a cargo de la Dirección Municipal de Obras Públicas por lo que será la primera semana de noviembre que se iniciarán con la construcción de los cuartos que en algunos casos serán rehabilitación de viviendas”, subrayó.
Afirmó que la totalidad de los módulos habitacionales habrán de estar listos para antes que finalice el 2014, “el objetivo es entregar las viviendas para diciembre de este año para que las familias beneficiadas tengan una felices fiestas decembrinas”, finalizó.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG