.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 20 de octubre de 2014

”No me sentaré”: De Cima

Guaymas, Son, octubre de 2014.- A pesar de los constantes mensajes directos e indirectos hechos llegar al precandidato más fuerte de Acción Nacional al sillón presidencial en 2015, Lorenzo De Cima Dworak, este se sostiene en su dicho: “no me voy a sentar” a pesar de que lo quieren descarrilar la gente del Secretario de Gobierno Roberto Romero López, quien trata de dejarle libre el camino a su “ahijado” priísta Manuel villeguitas Rodríguez.

Fuentes muy cercanas al góber Padrés afirman que este no ha levantado el “dedo sexenal” a favor de ninguno de los aspirantes. Por ello, el agente fiscal ha mandado a “volar las recomendaciones de sentarse” de los enviados del funcionario estatal.
De Cima sigue conservando la serenidad y con paso firme recorre la geografía guaymense con el afán
de seguir multiplicando las simpatías con el electorado que lo viene viendo como una muy buena y efectiva opción de cambio.
En otros rumbos camina en la cuerda floja el “colorado” Vidaurrázaga, el incapaz jefe policiaco y sus esbirros están en la mira de los vecinos afectados por la delincuencia desatada desde hace buen tiempo.

Por otro lado, ya hay quienes ven al ex –alcalde Carlos Zatarain González, echando la mirada rumbo al despacho del también ex –munícipe Edmundo Chávez Méndez.
Al bebo ya le pusieron en sus manos un expediente de todas las irregularidades que se están dando en la paraestatal y que por ende está causando serio malestar entre los vecinos de
Punta de Arena al no encontrarse respuestas favorables a sus múltiples demandas de auxilio.
Lo que quiere decir que Carlos estaría a un paso de sentarse en el sillón que le vienen moviendo a Chávez Méndez.
Volviendo con Vidaurrázaga “ni ve ni oye a los quejosos” que reclaman acciones ante tantos robos domiciliarios.

Por todos los rumbos se ven a los acelerados engañando a la gente con proyectos sin respuestas en su intento de embolsarse candidaturas a cargos de elección popular.
Muchos de ellos caminan como si ya fueran candidatos.
Bah!!...
Francisco Bueno Ayup, se suma a la lista de aspirantes panistas a la diputación local. Sus asesores dicen que trae la bendición del jefe de gobierno.
Será???.
José Guzmán López, ya saca sus chivas del PRD, el profe a mediados de noviembre deja el partido amarillo, descansará lo que resta de 2014, y se alistará para diseñar su proyecto con miras a la candidatura a la diputación federal.
La diputada local suplente Eva Lucía Languré Ramírez, mientras tanto le tirará a la diputación local, no sin antes llegar a ocupar el sillón presidencial vacante con la aceptación de la mayoría perredista.
Rodolfo Lizárraga Arellano, tronó sus dedos y dijo que será el candidato único y de unidad a la alcaldía por el Partido del Trabajo.

Reconocen trabajo de Médicos Voladores DIF y DDS
Guaymas Son.- La jornada de los llamados Médicos Voladores en la colonia 23 de Marzo de Guaymas fue todo un éxito y fueron beneficiadas más de 350 personas.
Las acciones fueron gestionadas por la Dirección de Desarrollo Social y el sistema DIF Guaymas, para llevar servicios médicos a las familias que viven en condiciones económicas vulnerables.
Durante dos días, los profesionales de la medicina originarios de Estados Unidos y coordinados por el señor Bill Harrison, atendieron a más de 350 habitantes de dicha colonia y sectores aledaños del sur de la ciudad, realizando alrededor de 400 acciones.
Médicos dentistas, generales, oftalmólogos, pediatras, ginecólogos y fisioterapeutas, trabajaron durante los días 17 y 18 de octubre en el Módulo de Desarrollo Social de la colonia 23 de Marzo, sin más retribución que el agradecimiento de los pacientes, una sonrisa y el reconocimiento del Ayuntamiento de Guaymas por su altruista labor.

El alcalde de la ciudad Otto Claussen y la presidenta del DIF Guaymas, Ana Sofía de Claussen, a través del director de Desarrollo Social, Eduardo Gaxiola Ramírez y la directora de DIF, Sonia Elena Martínez Chávez, entregaron un reconocimiento por su trabajo al señor Harrison, quien lo recibió en nombre de todos los doctores involucrados y que llevan el bien por todo el País, vía aérea.
De igual forma se reconoció a la doctora Silvia Montero Sánchez, quien es el enlace en Guaymas de los Médicos Voladores.
“Estamos muy agradecidos por lo que hicieron por la gente más necesitadas y este tipo de acciones promovidas por el alcalde Otto Claussen y su esposa, las seguiremos gestionando y realizando”, comentó sobre la jornada Gaxiola Ramírez.
“Quienes no hayan alcanzado el beneficio encontraremos la forma, a través de otro programa, de que reciban su atención médica”, reiteró.
Los Médicos Voladores regresarán el próximo año con toda seguridad, finalizó.

Retira Ayuntamiento 12 toneladas de cacharros en Vícam
Guaymas Son, .- Una segunda jornada de limpieza realizó en Vícam el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, en un esfuerzo con la Dirección de Servicios Públicos con el apoyo de la Unión de Transportistas, además del sector educativo y autoridades tradicionales de esta localidad, dio a conocer el regidor propietario, Martín García Espinoza, en representación del alcalde, Otto Claussen Iberri.
Durante el fin de semana cuadrillas de las dependencias, estudiantes del C.B.T.A número 26 y jóvenes universitarios del I.T.E.S.C.A, realizaron una intensiva campaña de descacharre con positivos resultados gracias al apoyo de vecinos, logrando recoger alrededor de 12 toneladas de basura, llantas usadas y cacharros.

El edil destacó que estas acciones buscan elevar la calidad de vida en las familias del municipio, por instrucciones del alcalde Claussen Iberri, a través de su campaña permanente “Yo soy Guaymas”, en la cual se lleva a cabo un trabajo preventivo para que no exista riesgo contra la salud de la población, en particular, por el dengue.
Los barrios atendidos en la comisaría de Vícam fueron “La Curva”, “La Escuelita”, “Colonia Yaquis”, “La Nopalera” y “El Centro”, en donde los habitantes sacaron de sus domicilios colchones, muebles viejos, llantas, botellas, fierro viejo y maleza.
“Una de las principales prioridades del Presidente Municipal es la salud de la población es por esto que de nueva cuenta se realizó esta campaña de descacharre con el apoyo de las escuelas y transportistas de esta población”, finalizó García Espinoza.

Rinde Ayuntamiento homenaje a Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas

Guaymas Son.- Autoridades municipales, civiles y militares acompañadas del sector educativo, recordaron a los generales Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río, con ceremonias conmemorativas al 69 y 44 aniversario luctuoso, respectivamente.

La regidora propietaria, Mireya Acuña Gómez, encabezó en representación del alcalde Otto Claussen Iberri estos eventos cívicos, siendo a las 9 de la mañana que se colocó una ofrenda floral además se montó una guardia de honor, en el monumento erigido en honor del guaymense Plutarco Elías Calles en la Plaza Tres Presidentes.
El jefe máximo de la Revolución fue un destacado militar y político cuya característica principal fue recuperar la institucionalidad del País, en un lapso
de tiempo fundamental de 1928 a 1936, cuando México, después de estar muy convulsionado,  recuperó la tranquilidad.

El País pasó de una etapa de luchas internas a un Estado de leyes e instituciones que no se hace por decreto sino con organización y compromiso, con la participación de los grupos de poder para asumir fundamentalmente, la decisión de acceder al mundo de las leyes.
Posteriormente las autoridades se trasladaron al busto en memoria del general Lázaro Cárdenas del Río, donde también se conmemoró el 44 aniversario luctuoso.
Lázaro Cárdenas fue un personaje trascendental para la vida política, económica y social de México y que al asumir la Presidencia de la República en 1934, encontró un País con profundas desigualdades sociales, donde la riqueza se concentraba en unas cuantas manos y que la mayor parte de la población era analfabeta.
Asistieron además a estos eventos representantes de la IV Región Naval, Capitanía de Puerto, Aduana Marítima, Administración Portuaria de Guaymas y funcionarios del gobierno municipal.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG