.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 28 de noviembre de 2014

De Cima en subida; Perea no avanza

Guaymas, Son, noviembre de 2014.- Se confirma: las encuestas del gobierno del Estado y del alcalde Otto Guillermo Claussen Iberri, concuerdan. El panista Lorenzo De Cima Dworak aparece 2 puntos abajo del priísta José Luis Marco León Perea, y esto, despertó la preocupación del uno y del otro, pues mientras que el primero le apuesta con todo al priísta Manuel villeguitas Rodríguez, el segundo entiende que la victoria estaría en manos del PAN, de ser el ex –agente fiscal el candidato del albiceleste a la jefatura de gobierno en 2015.
Se sospecha que el PAN estaría en condiciones de ganar el báculo del poder en 2015, ya que De Cima camina asegurando simpatías y acomodándose en las preferencias electorales.
León Perea está en 41 puntos porcentuales, mientras que De Cima está a un paso de alcanzarlo y hasta de rebasarlo con 39 puntos porcentuales.
De julio a octubre De Cima alcanzó 9 puntos
porcentuales. León Perea no subió, está en el mismo porcentaje desde junio, es decir, el legislador sigue estancado, y sin la menor ventaja de mejorar sus números.
León Perea ya está en la azotea, mientras que De Cima sigue subiendo, y esto, para el priísmo representa un gran riesgo en las urnas en caso de que el PAN mande al baile electoral al ex –agente fiscal.

De Cima crece a pasos agigantados, y Perea, se estanca.
Manuel villeguitas Rodríguez, sigue arrinconado con un 19 puntos porcentuales en las preferencias electorales.
Solamente el arribo de Lorenzo De Cima a la candidatura al PAN a la alcaldía, ayudaría en 2015 a recuperar la confianza de los guaymenses por un Guaymas con rumbo e impulso al desarrollo industrial, eso dicen por doquier.
Don gato Barcenas sigue estampando su huella en su afán de hacer a un lado la pretensión de León Perea.
Y a decir verdad, Luis Alejandro Barcenas va en crecida.
La alianza PAN-PRD fue reventada desde el CEN de la izquierda amarilla. Sin embargo, aquí en el puerto son muchos los que también le siguen apostando a José Bolaños Castro y a Marcos Ulloa Cadena,
Ya veremos que dice el recién desempacado presidente del sol azteca, Porfirio Villa Brito, quien se viene sentando en la mesa del Armida con los aspirantes a ver quién es él que mejor números tiene en preferencias electorales.
Corre el rumor que Ulloa Cadena goza de las simpatías de Curiel y Carlos Navarrete, de ser así, vaya sorpresa que habrán de llevarse muchos cuando al momento de las decisiones el “humo blanco” favorezca al “cachorro”.


BisturíDe José Luis Parra

¿Ya está negociada la gubernatura de Sonora?


Las filias y fobias que cíclicamente se desatan en la farándula política muchas veces nublan el pensamiento. Por eso siempre se recomienda tomar las cosas con calma, analizar la situación y lanzarse al ataque. Algo por el estilo le sucede a Guillermo Padrés y su proyecto electoral. Los más tranquilos ubican a los azules, mínimo, en la cárcel. Y, obviamente, con la derrota a cuestas. Pero sucede que en este tipo de asuntos el que tiene más poder cuenta con mayor margen de maniobra. Si el gobernador se mantiene agazapado es porque ya tiene lista su estrategia, la cual desplegará con el total apoyo del CEN del PAN, a cuya presidencia el sonorense podría llegar al concluir su sexenio o quizá antes.
El periodista Roberto Rock publicó recientemente un artículo dedicado a Los Partidos Minusválidos. En su columna escribió: “En el otoño habrá nuevo dirigente (en el PAN nacional) y el más perfilado es el actual gobernador de Sonora, Guillermo Padrés”.
En nuestro caduco sistema el presidente de la República sigue siendo el hombre mejor informado del país. Si Padrés está destinado a tomar las riendas del PAN, ya lo sabe. Y quizá hasta pidieron su opinión.
Así que aquellos que en la política aldeana de Sonora se desgarran las vestiduras, deben tomar en cuenta que a la próxima contienda electoral Padrés puede llegar con el rango de general de las tropas azules en todo el país.
Y si cuaja su proyecto, en el próximo otoño se convertirá en interlocutor del presidente Enrique Peña Nieto. Desde esta posición el gobernador contaría con impunidad, premiaría, castigaría, pero sobre todo defendería su principal proyecto, el delfín que prepara como relevo.
La lectura en este hipotético escenario es que la gubernatura de Sonora podría ser negociada.
¿A favor de quién?
Eso faltaría por ver.
Entregarán más de 60 mil cobijas que llegarán a todos los municipios
Hermosillo, Sonora;.- La Sra. Iveth Dagnino de Padrés, presidenta de DIF Sonora, inició con la entrega de más de 60 mil cobertores en la entidad como parte del programa “Cobija un Corazón 2014”.

Indicó que gracias a la coordinación con los Sistemas DIF municipales y con el apoyo de las vocales titulares del Voluntariado Sonora estos cobertores llegarán a quienes más lo necesitan en los 72 municipios en la entidad, con este programa que busca brindar abrigo a quienes viven en situación de desventaja.
“Hoy, damos arranque a la entrega de más de 60 mil cobijas para las personas más vulnerables de Sonora. A partir de hoy estaremos entregando las cobijas a los diferentes municipios, que serán distribuidos a todos los rincones del Estado; este año superamos la cifra del año pasado, con 50 mil entregados el 2013 y 40 mil el 2012”, detalló Dagnino de Padrés.
En nombre de las presidentas de los Sistemas Municipales DIF, Silvia Félix de López Caballero, presidenta de DIF Hermosillo, reconoció la labor que se realiza al hacer la entrega de estos apoyos a las familias más necesitadas.
Así también, la señora Guillermina Acosta Ortíz agradeció por el apoyo recibido, y comentó que  los cobertores son de mucha ayuda cuando inician las bajas temperaturas en la entidad.
En el evento estuvo presente además, la directora del Voluntariado de DIF Sonora; Diana Hernández de Cuen, la coordinadora del Voluntariado interno, Sandra Mena de Blanco y coordinadoras de los diferentes voluntariados de las dependencias estatales.
Encabeza OCI Segunda Ruta Ciclista Familiar
Guaymas, Sonora .- Gran ambiente y dinamismo se vivió en la Segunda Gran Ruta Ciclista Familiar que organizó el gobierno municipal a través del Sistema DIF Guaymas la noche de este miércoles.

El Presidente Municipal Otto Claussen iberri acompañado de su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen dieron el banderazo de salida a las familias que se dieron cita en el Monumento al Pescador para participar en la ruta que recorrió el bulevar Rodolfo Sánchez Taboada hasta el Costa Azul, regresando de nueva cuenta al lugar de partida.
Niños, jóvenes y adultos participaron en este evento con el cual el alcalde y la Presidenta de DIF Guaymas promueven la convivencia familiar y la activación física como parte de la campaña permanente “Mejores Generaciones”.
Además de promover el espíritu altruista, ya que cada uno de los participantes donó alimentos no perecederos en beneficio de los adultos mayores del Cobijo San José, los cuales serán entregados por los alumnos de Preescolar del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) "Zulma V. de Llano".
Entregan Obra de Construcción de Puente en el Ejido Cruz de Piedra
Atendiendo una antigua petición de los vecinos de la comunidad y dando cumplimiento al compromiso, el Ayuntamiento de Empalme, entregó oficialmente la Obra de Construcción de Puente en el Ejido “Cruz de Piedra”, a través del Programa de Empleo Temporal que promueve la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Durante la ceremonia de entrega, estuvo presente, en representación del Alcalde de Empalme, Héctor Moisés Laguna Torres, el Tesorero municipal, Marcelo Caraveo Rincón.
Así mismo, estuvieron presentes, el director de Obras Publicas, Ing. Cipriano Antelo Acosta; el director de Desarrollo Urbano y el coordinador de Desarrollo Rural, Ignacio Rosas Valenzuela.
El tesorero municipal, Marcelo Caraveo Rincón, felicitó a los vecinos del ejido Cruz de Piedra por esta nueva obra, la cual, estuvieron solicitando por mas de 12 años.
“Lo que estamos tratando de hacer, son cosas diferentes y mas duraderas, en términos generales”, señaló.
Comentó, que ahora, en vez de que la pavimentación sea de puro asfalto, estamos usando concreto, viendo mas hacia el futuro, también trayendo empleo y apoyando mas a la educación.
Caraveo Rincón, mencionó que se continuará trabajando en gestiones, trayendo más y mejores beneficios a la comunidad  Cruz de Piedra.
El director de Obras Publicas, Ing. Cipriano Antelo Acosta, informó que la obra de construcción de dicho puente, se realizó a través del programa de Empleo Temporal, promovido por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), con una inversión de 330 mil pesos.
Comentó, que este puente viene a darle solución a la problemática que se tenía con las corrientes de agua pluvial, las cuales obstruían el paso, provocando inundaciones y el estancamiento de agua en la entrada el ejido.
Antelo Acosta, mencionó que durante este programa se dio empleo a vecinos del mismo sector, tanto en la construcción del puente, como en limpieza y mantenimiento de las calles de la comunidad, con lo cual se apoyo la economía de las familias, al mismo tiempo que se dio cumplimiento con la construcción de la obra.
Apoyan empresarios y comerciantes caravana “Por un Guaymas sin frío”
*A partir de las ocho de la mañana del viernes se instalará un centro de acopio en la plaza Tres Presidentes, se busca proteger a familias de escasos recursos en la temporada invernal
Guaymas Son,.- Una positiva respuesta se obtuvo de parte de empresarios y comerciantes locales al unirse al esfuerzo del gobierno municipal y el Sistema DIF Guaymas por la campaña “Por un Guaymas sin frío”, con la donación de chamarras, cobijas, gorros y abrigos.

El alcalde Otto Claussen Iberri, acompañado de su esposa Ana Sofía de Claussen, presidenta del organismo y apoyados por el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Alejandro Padilla Molina, visitaron cada uno de los establecimientos ubicados sobre la avenida Serdán y el sector centro.
El recorrido inició a las diez de la mañana de este jueves, donde junto a personal y funcionarios del DIF y del Ayuntamiento, las autoridades solicitaron el apoyo a tan noble causa en beneficio de las familias más vulnerables del municipio.
El munícipe agradeció el gesto de los empresarios y comerciantes, “una muy buena respuesta obtuvimos por parte del comercio establecido, serán muchas familias de colonias populares, comunidades del valle y poblaciones yaquis las que reciban este invierno un abrigo para protegerse del frío”, subrayó.
Cabe hacer mención que la presidenta de DIF, reconoció el apoyo brindando por la empresa Cinemex, quien también se sumó a esta campaña con la entrega de “pases 2x1” a quien done una prenda abrigadora.
La clausura de este programa será este viernes, de ocho de la mañana a las tres de la tarde se instalará un centro de acopio en la plaza Tres Presidentes.
“A la ciudadanía en general la invitamos a que nos traigan chamarras, sudaderas y cobijas, nuevas o usadas pero en excelentes condiciones que durante esta temporada de frío serán de gran utilidad para las familias que menos tienen”.
Guaymas se moderniza con más pavimento: Otto Claussen
Guaymas Son, .- Con el respaldo del gobierno federal Guaymas es el municipio con más obras de pavimentación en el Estado y vamos a continuar modernizando las calles de colonias populares para lograr abatir el rezago en este rubro, expresó el alcalde Otto Claussen Iberri.

Al iniciar oficialmente los trabajos de pavimentación de las calles Río Guaymas, San Luis Río Colorado, Río Yaqui y Río Mayo, de la colonia Los Ríos, el munícipe destacó que tan sólo en este sector se están invirtiendo más de 11 millones de pesos, lo que significa 11 mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico, beneficiando a más de 2 mil familias.
Acompañado de su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, regidores y funcionarios del gobierno municipal, destacó que la colonia Los Ríos tendrá casi el 90 por ciento de sus calles pavimentadas antes de finalizar el año.
“Vamos por más, agradecemos el apoyo que ha brindado a Guaymas el presidente Enrique Peña Nieto, pues a la fecha tenemos más de 200 calles en proceso de pavimentación”, subrayó.
El Alcalde adelantó que para el 2015 se logró un presupuesto de 250 millones de pesos para continuar con obras de calidad en el municipio.
Claussen Iberri dijo a los vecinos beneficiados que contar con calles pavimentadas en las colonias se traduce en menos riesgo a la salud de las familias, se fortalece su entorno y además se brinda mayor seguridad, “por eso ha sido fundamental la inversión y el apoyo del gobierno federal para generar más pavimento”. Reiteró que las obras no pararán y aseguró que la pavimentación llegará a colonias donde realmente se necesitan.
Atestigua Carlos Gómez protesta de Red de Jóvenes por México
Refuerza el PRI la estructura distrital, se prepara para el proceso electoral del 2015.
Empalme.- Con miras al 2015, refuerza el Partido Revolucionario Institucional su estructura en el distrito XIV, rindieron protesta el comité distrital de la Red de Jóvenes por México (Rjmx), que estará coordinada por Alberto Alonso Valenzuela Corral, evento en el que estuvo presente el diputado local, Carlos Enrique Gómez Cota.
El evento donde los jóvenes rindieron protesta tuvo lugar en la explanada del edificio del PRI, y en se contó con la presencia del delegado político en el distrito 04, Luis Fernando Paz; el presidente del Comité Municipal del PRI en Empalme, profesor Ramón Humberto Sánchez Salazar; el regidor del PRI, el doctor Edgar Vázquez Tello; y el regidor del PVEM, profesor Trinidad Flores Mendoza.
La organización de Rjxm en el distrito electoral XIV, estará integrada también por la joven Kitzia Navarro Moreno y Jonathan García Ayala, a quienes en su mensaje, Carlos Enrique Gómez Cota los exhortó a desarrollar una intensa labor para sumar al proyecto priísta el mayor número de jóvenes.
El legislador empalmense destacó la importante presencia de jóvenes, “estamos entre jóvenes y entre gente que quiere lo mejor para nuestra región, por ello, tenemos que echarle muchas ganas a lo que viene, ustedes le dan vida a nuestro Partido (PRI), son base primordial en cada estructura política”, apuntó.
Por su parte, Luis Fernando Paz recalcó que el PRI como fuerza política tiene para con la ciudadanía un compromiso muy grande para este 2015, se trata de la elección a gobernador y debemos sacarlo adelante.
El delegado político para el distrito 04, dijo que contarán con una estructura de jóvenes muy fuerte en Empalme, y ése mismo entusiasmo habrá que llevarlo al resto del XIV distrito electoral, y la encomienda será trabajar arduamente para alcanzar el objetivo.
Mientras que el líder priísta, profesor Ramón Humberto Sánchez Salazar destacó también las virtudes de la estructura de jóvenes y reconoció que es primordial para el Partido, atraer gente joven con nuevas ideas, por lo que aseguró que las puertas de dicho instituto estarán siempre abiertas para quien se quiera sumar al trabajo que se está desarrollando en el municipio.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG