.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Villa Brito, su cabeza en “la guillotina”


Guaymas, Son, noviembre de 2014.- El rumor está en las tasas de café, renunciará a la presidencia del PRD Porfirio Villa Brito. Pondrán en manos del poder judicial su expediente negro de “pornografía juvenil” que resguarda en sus archivos celosamente el Conalep-Guaymas.
El abogado recién asumió el báculo amarillo entre escándalos de traiciones y complicidades con la gente de Manuel villeguitas Rodríguez, a quien, por cierto, se le puso en “bandeja de plata” la candidatura a la diputación local.
Por lo pronto, Villa Brito camina impugnado
bajo nubarrones de tormenta que bien podrían ponerlo tras las rejas en breve.

Existe en los tribunales un proceso por acoso sexual en contra de un joven estudiante del Conalep, además, se comenta.
Por el lado del PAN amarra múltiples simpatías el edil Luis Felipe Valenzuela, en su búsqueda por la diputación local.
El “grillo” se mueve como pez en el agua al lado de muchas líderes de barrio que lo vienen empujando y promocionando muy fuertemente a la candidatura que lo llevarán a la cámara baja a través del voto depositado en las urnas en la venidera jornada electoral.
Mientras Luis Felipe Valenzuela se cotiza en sus bonos políticos, el lencho De Cima muy al lado del “ex –gordo de oro” Santiago Samaniego recorren la geografía guaymense confiados en lograr llegar hasta la candidatura albiceleste a fin de contender con fuerza y figura por las “joyas de la corona”.

El ex –Síndico Procurador conoce muy bien los vericuetos de la grilla y sabe, que con el peso y los bonos del ex –agente fiscal, la candidatura la tendrán en la bolsa una vez que se lleve a cabo el proceso democrático al interior del partido con la participación de la militancia en pleno.
Allá por las afueras del PRI muy bien le está yendo al “moti” Luis Miguel Padilla Juárez, quien a través de sus Redes Ciudadanas está jalando miles de guaymenses que muy atinadamente vienen sumando esfuerzos en el proyecto político que ha echado a andar con muy buen tino el connotado priísta y su segundo de abordo, Hugo Efrén Márquez.
Por los rumbos del departamento de tránsito muchos aseguran que con los recién desempacados e inexpertos jefes, el tufo a la corrupción está al orden del día.
Sería muy saludable que se investigara muy a fondo esa dependencia, y a decir verdad, se pondría a la luz pública una red de complicidades que le vienen dejando puños de billetes a los que manejan los hilos en el departamento.
Si se decide a escavarle al asunto, muy bien podría sacarse la espina el Contralor Municipal, Héctor Hernández García.
Por cierto, Guaymas y Obregón quedarán pendientes de entrar en alianza PRD-PAN, segú versión es que envió el góber Padrés Elías a ambas militancias.
Por lo tanto, en lo oscurito se reúnen Manuel villeguitas, Sara Valle, Lorenzo De Cima, José Bolaños Castro y Marcos Ulloa Cadena, echándose un bolado a ver quién se va en la coalición por la alcaldía.

Recibe Héctor Laguna a alumnos de la Primaria Mariano Silva Cortes
Alumnos presentan propuestas para mejorar el municipio
Para  promover la participación de los niños y niñas en los temas del municipio y escuchar sus propuestas para mejorar la comunidad, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, recibió a un grupo de alumnos de la Escuela Primaria “Mario Silva Cortes” dirigida por el  Profesor David Corral Albayo.
La recepción se llevó a cabo en la oficina de presidencia, en donde fueron recibidos por el Alcalde, quien escuchó las diferentes propuestas del grupo de alumnos, quienes estuvieron a cargo del Profesor Francisco Jaime Meraz.
Laguna Torres, mencionó que es muy importante abrir espacios para que los niños y niños participen y expresen sus ideas, principalmente en las que sean para mejorar su comunidad.
Comentó, que siempre estará disponible para atender a los estudiantes y buscar la forma de apoyarlos en sus necesidades para impulsarlos a seguirse preparando y a ser buenos ciudadanos.
El Presidente Municipal, compartió con los alumnos la situación actual de Empalme como un municipio en desarrollo con muchos proyectos en puerta, así como las necesidades que existen para llevarlos a cabo.
Señaló, que el plan de desarrollo municipal esta avanzando dándole continuidad a cada uno de los proyectos y trabajando en las gestiones necesarias.
Laguna Torres, felicitó a los niños y niñas participantes por su iniciativa, por su aportación y el cariño que tienen por su comunidad al pensar en mejorarla.
Mencionó, que la idea es seguir trabajando juntos con la comunidad, uniendo esfuerzos para lograr un mejor Empalme.
Los alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Mario Silva Cortes, presentaron al Presidente Municipal, carteles y maquetas alusivas a sus ideas y proyectos como mejoras a la comunidad, según lo que ellos creen que hace falta en Empalme, tales como, un parque ecológico, parque infantil, Cine, Malecón turístico, zoológico centros comerciales, teatro, entre otros.
El Profesor Francisco Jaime Meraz, indicó que  dicha actividad es parte del bloque II del curso de español correspondiente a este año con el tema de mejoras a tu comunidad, en el que los alumnos deben presentar proyectos y hacer un reportaje con información y opinión de las autoridades municipales.
Además, agradeció al Presidente Municipal Héctor Moisés Laguna Torres por su apoyo, la atención y su tiempo para atender siempre a los alumnos de esta escuela.
Entregará Otto cancha multifuncional en sector  Ranchitos
-Además por la tarde dará inicio de manera oficial los trabajos de pavimentación en la colonia Los Ríos
Guaymas Son, .- El alcalde Otto Claussen Iberri entregará este miércoles una cancha deportiva multifuncional en beneficio de los habitantes del sector Ranchitos Campestre de San Carlos y por la tarde visitará a familias de la colonia Los Ríos donde arrancará de manera oficial trabajos de pavimentación a base de concreto hidráulico.
Con una inversión superior a un millón 200 mil pesos el Ayuntamiento de Guaymas construyó una cancha deportiva y será entregada a las once de la mañana por el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, regidores y funcionarios del gobierno municipal.
Se trata de la construcción de una superficie de mil 026 metros cuadrados que consta del área de juego para futbol rápido, voleibol y basquetbol, con sus gradas, iluminación, andadores y un cobertizo, “un lote baldío lo hemos convertido en un moderno espacio para que los niños y jóvenes se mantengan ocupados en el deporte”, subrayó.

Con una inversión global superior de 4 millones de pesos gestionados por el alcalde Otto Claussen ante el gobierno federal se rehabilitaron canchas deportivas en sectores como Montelolita, Punta Arena y en el ejido Francisco Márquez así mismo se construyó un nuevo espacios en Sahuaripa y en proceso de construcción se encuentra la de la colonia El Rastro.
Arrancará obras en Los Ríos
A las cuatro y media de la tarde el alcalde Otto Claussen dará el banderazo de arranque de obras de manera oficial de las calles Río Yaqui, Río Mayo, Río Guaymas y San Luis Río Colorado, con una inversión  global superior a los 6 millones de pesos.
El evento se realizará en calle Río Yaqui con intersección con la calle San Luis Río Colorado.
“Más del noventa por ciento de las calles que comprende esta colonia están pavimentándose, incluyendo la reposición de las tuberías de la red de agua potable y alcantarillado sanitario, nuestra prioridad son las colonias de Guaymas”.
Reconoció el apoyo otorgado por el presidente de México Enrique Peña Nieto, y las gestiones ante el gobierno federal del diputado Manlio Fabio Beltrones que se ven reflejadas en mejores obras de calidad en beneficio de las familias guaymenses.

OCI “amarra” del presupuesto federal 14 mdp para Unidad Deportiva Deporte
Guaymas Son, .- El presidente municipal Otto Claussen Iberri dio a conocer que la Unidad Deportiva Norte será una realidad en Guaymas aunque se tengan que regresar a la Comisión Nacional del Deporte los 14 millones de pesos que se tienen aún contemplados para el proyecto.
Y es que con el apoyo de los diputados federales Antonio Astiazarán y Manlio Fabio Beltrones se lograron etiquetar recursos por el orden de los 14 millones de pesos para concretar el complejo deportivo, dentro del presupuesto federal del próximo año.

“Los 14 millones de pesos de la Conade están todavía en las arcas municipales, nos negaron la prórroga pero insistiré hasta el último día de diciembre en que nos la otorguen, de no ser así, el mismo monto ya está autorizado para Guaymas en el 2015”, destacó el munícipe.
Señaló que sus gestiones ante la Secretaría de Hacienda y con los legisladores federales tuvieron éxito; “así que no podrán hacer nada, si el dinero se tiene que regresar, volverá al puerto para construir la Unidad Deportiva Norte con diferencia de algunos meses”, insistió.
Comentó además que el gobierno del Estado ya tiene los cincuenta millones de pesos provenientes de la federación para aplicarlos en la unidad “Julio Alfonso Alfonso”, sin embargo no los aterrizan ni explican a los guaymenses el por qué.
“Desconozco por qué esos recursos que son para los deportistas guaymenses no llegan a la ciudad, por qué no se aplican donde se debe, creo que la Comisión del Deporte del Estado nos debe una explicación”, reiteró Claussen.
Busca Otto Claussen el apoyo de empresarios “Por un Guaymas sin frío”
-A la campaña iniciada por DIF Guaymas se sumó la Canaco local
Guaymas Son, .- La Cámara Nacional de Comercio local se sumó a la campaña “Por un Guaymas sin frío”, que inició el Gobierno Municipal a través del sistema DIF Guaymas, que preside la señora Ana Sofía de Claussen.

El alcalde Otto Claussen Iberri, agradeció que a este programa que busca la donación de chamarras, sudaderas y cobijas, se hayan adherido los empresarios dirigidos por el contador Alejandro Padilla Molina.
Será este jueves cuando a través de una “caravana” que iniciará a la diez de la mañana en el Obelisco, recorra los comercios ubicados por la avenida Serdán solicitando el apoyo a tan noble causa en beneficio de las familias más vulnerables del municipio.
El alcalde Claussen y Padilla Molina, así como funcionarios de la presente administración, caminarán por la principal avenida del puerto visitando los negocios y solicitando la donación de ropa abrigadora.
“La miembros de la Canaco siempre han respondido al llamado de los más necesitados, esta ocasión no será diferente y estamos listos para participar”, dijo Alejandro Padilla.
El gesto fue reconocido por el Presidente Municipal quien de antemano agradeció el gesto solidario.
“Pedimos la donación de chamarras, sudaderas y cobijas, ya sean nuevas o usadas pero en excelentes condiciones. Recorreremos la Serdán por todos los comercios aunque si hay personas que quieran apoyarnos con gusto recibiremos su aportación a la causa”, agregó el munícipe.
Lo que logre recabar el Ayuntamiento y la Canaco con los empresarios, será entregado al DIF Municipal el próximo viernes en la plaza Tres Presidentes, donde el organismo realizará una jornada desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.
“Por un Guaymas sin frío” logró el año pasado recaudar más de mil 500 piezas de ropa abrigadora gracias a la generosidad de los guaymenses misma que fue entregada a familias de las colonias menos favorecidas, del valle y las comunidades yaquis.
“Ojalá y este 2014 se pueda superar esa meta”, finalizó Claussen.

Brinda Carlos Gómez Cota oportunidades de autoempleo

El diputado local, ofrece esta posibilidad a través de los talleres creativos que lleva a colonias y ejidos.

Empalme.- Mediante el constante acercamiento de talleres creativos a mujeres de todas las edades en colonias y ejidos de nuestro municipio, el diputado local Carlos Enrique Gómez Cota ofrece la posibilidad a quienes aprovechan esta capacitación, pues representan oportunidades de autoempleo con la creación de pequeños negocios familiares.
El legislador empalmense indicó que desde hace tiempo se viene trabajando en la implementación de los denominados talleres creativos, cursos en los que además de brindar capacitación sobre la elaboración de algún producto, se ofrece la posibilidad de que se formen nuevos micronegocios, generando beneficios a las familias con ingresos económicos extraordinarios.
Precisó que es a través del grupo “Mujeres trabajando con Carlos Gómez el Kiriki”, que con gran acierto encabeza su esposa, Daniela Olaguez de Gómez, se han impartido con una importante respuesta y participación en cursos y talleres de manualidades, repostería y cocina, en colonias y ejidos del valle de Empalme.
Carlos Enrique Gómez Cota destacó también el trabajo que se desarrolla en planteles de educación preescolar y primaria, instituciones donde se han ofrecido conferencias y pláticas del programa “Escuela para padres”.
El representante del XIV distrito electoral se mostró muy agradecido por el apoyo recibido por parte de este equipo de damas voluntarias, que vienen a complementar con su arduo trabajo y esfuerzo que ha generado granes e importantes resultados, el trabajo legislativo y de gestión que se desarrolla paralelamente a beneficio de la ciudadanía.
La oferta en cursos es muy amplia, con oportunidad se impartieron talleres para la elaboración de coronas mortuorias, ahora se trabaja en brindar capacitación para la elaboración de bufandas, preparación de roscas de sushi, manzanas con chile, canastas de hilo, y con miras a la celebración de las fiestas decembrinas, se incluye también el de confección de piñatas, coronas, campanas y esferas navideñas, apuntó.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG