.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 9 de diciembre de 2014

Corella Platt, la pluri del 04 en su bolsa

México,DF diciembre de 2014.- Allá por los rumbos de Guaymas, Sonora, muchos dan como un hecho que la ex –presidenta del Revolucionario Institucional, Susana Corella Platt ya tiene en la bolsa la diputación plurinominal pluri. Otros, en cambio,
aseguran que el Distrito XIII está esperando al aún alcalde Otto Guillermo Claussen Iberri, pues el tricolor le pondrá en la bolsa la candidatura por el 04 Distrito Federal Electoral al dos veces legislador sonorense, Julián Luzanilla Contreras.
En los corillos religiosos de la capital sonorense se dice que las voces del arzobispo Carlos Quintero
Arce y Ulises Macías, serían fundamentales en las decisiones del PRI, y el apoyo celestial y terrenal favorecerán a las comadres Claudia Pavolovich y Susana Corella, por la gubernatura y curul federal pluri.
La ex –presidenta del tricolor fue desde un principio tras la “caza” de la diputación local, sin embargo, su comadrita Claudia la convenció para que se echara a la bolsa la “pluri” sin mucho desgaste político. Y Susana, aceptó.
Claussen por su parte está a un paso de abandonar el barco administrativo para entrarle de lleno al proselitismo por la diputación local.
Por lo mismo mandarían a la loma de las serpentinas al edil, Roberto Romano Terrazas.
Aunque desde las afueras del mismo partido de tres colores la vienen buscando Sonia de Araujo, Ramón López Meza, y Ramón López Meza, del sector petrolero.

LORENZO DE CIMA DWORAK… SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE GUAYMAS!!

Se valen apuestas, doble contra sencillo ¡Pésele a quien le pese! Lorenzo de Cima será el próximo Presidente Municipal de Guaymas, a pesar del fuego amigo y enemigo que enfrenta.

Es curioso como la polaca te inmersa involuntariamente en un ambiente enrarecido, es natural, se puede considerar, tomando en consideración que la nuestra, la mexicana, cada día está más devaluada.


De nada sirve tu “Pedigrí Social”, Profesional o Empresarial, bañados de triunfos, amplia calidad moral y humana como Ciudadano, como Patrón o como Padre de Familia; Cuando decides participar en política, ya sea por amor al terruño, por preocupación o desesperación de ver que las cosas no cambian sustancialmente con unos o con otros, es cuando te empiezan a ver diferente.

Es muy difícil dar el paso decisivo de Empresario a Político, y más aún, cuando jamás antes habías participado o pensado en hacerlo, te enfrentas primero que nada a tu propia Familia, a la Sociedad y hasta a ti mismo, en un enjambre de pensamientos encontrados, en los que un día amaneces animado, y al día siguiente, todo lo contrario.

Analizando pros y contras, mismas que te dan pa´delante y luego pa´trás, y así andas hasta que tomas la decisión de participar, al final ya ni sabes cual fue el factor definitorio de tantos analizados.

Pero, ya estás ahí y ni como “rajarte”, para entonces ya se comprometieron contigo una bola de gentes, principalmente tu Familia; para entonces, ya estás metido hasta el tuétano en el Partido en que decidiste participar, y Compañeros Miembros están ya más que enganchados en tu proyecto político.

Proyecto político que llegó y dio al traste con el proyecto previo de otros al interior y exterior del partido, es entonces cuando te conviertes en compañero incómodo de partido e igual resulta para los pretensos de otros partidos que ya se sentían más o menos seguros y galopando en caballo de hacienda.

Es justo aquí donde te empiezan a nacer enemigos, dentro y fuera de tu incipiente entorno político, enemigos gratuitos podríamos llamarlos, enemigos involuntarios, ya que al decidirte a participar, involuntariamente también, pisaste callos y empiezan los gritos de dolor.

Gritos de dolor que se traducen en ataques despiadados por parte de aquellos “ofendidos” con tu presencia, por parte de aquellos que ven trastocadas sus sanas o insanas intenciones, sean internos o externos, sean fuego amigo o enemigo, como se dice ahora en el argot político.

Y utilizan para ello armas de todo tipo, personales y directas, o a través de terceros, pero sistemáticas y burdas siempre, utilizando para ello el peor de los venenos, el de la lengua humana, traducido en chismes y mitotes sin base ni fundamento, en diatribas e insidias, pero todas con el mismo fin, destrozar honras y prestigios ganados a pulso.

Obviamente, estos ataques solo son dirigidos a quienes ellos consideran enemigos de peso, y empiezan a inventarles infinidad de historias negativas que rayan en la mitomanía y el desquicio.

Tal es el caso de Lorenzo de Cima Dworak, un tipo que goza de un profundo reconocimiento social, Empresario exitoso, “sin cola que le pisen”, serio e introvertido aparente, pero que es todo lo contrario, inteligente y visionario, con una enorme capacidad sicológica para saber quien se le acerca con buenas o malas intenciones, amable, educado, con defectos, como todos, pero que se cuida muy bien de no hacerlos notar…o explotar.

Una de sus mayores virtudes es su honestidad reconocida por todos, quien haya tenido que tratar profesionalmente con él sabe que su palabra vale más que un papel firmado y notariado, pero, sin duda, su mayor capital o atributo personal es su calidad de excelente Padre de Familia, cuyos Hijos, junto a Angeles, su esposa, han sabido educar dentro de los más elementales principios morales y religiosos, por lo mismo, estos son un fiel reflejo de ello.

Pues bien, cuando Lorenzo se decidió a dar el paso firme en pos de la Candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Guaymas, alentado por sus múltiples Amistades y Correligionarios de Partido, después de haberlo platicado con su familia entera, más no en el daño involuntario que provocaba al decidirse a hacerlo y mucho menos que sufrirían por ello algunos compañeros de su propio partido, los de afuera no importan, esos son enemigos políticos naturales.

Pero, esos enemigos gratuitos internos que ahora se van a la cargada y que ya estaban plenamente identificados, son ahora repudiados por una inmensa mayoría de la base panista de Guaymas, su propios compañeros.

Han venido desatando una campaña feroz e injustificada contra Lorenzo, quien el único pecado que ha cometido, es haberse posicionado envidiablemente en el ánimo de los panistas y del pueblo de Guaymas casi en su totalidad, posición que lo tiene en envidiable primer lugar y a punto de llegar a la meta.

Son comprensibles los ataques e infundios cuando provienen de otros contendientes externos, sucede lo contrario cuando surgen desde el seno de tu propio partido, el famoso “fuego amigo” ya lo dijimos.

Desgraciadamente, para los autores de estos sistemáticos ataques siempre se les revierte todo movimiento negativo, Lorenzo cuenta con todo el apoyo de la base panista local y del CDE del PAN…los demás, no importan.

Por lo mismo, auguro que estos malos compañeros al final de la contienda saldrán perdiendo y caerán en el ostracismo político, no creo que con esas cartas credenciales les den chamba en alguna dependencia gubernamental, y mucho menos en la próxima Administración Municipal, si acaso les quedaban esperanzas de figurar políticamente en un futuro, con sus equivocadas actitudes lo único que lograrán será su propio funeral político.

Ojalá desistan, están a tiempo de enmendar la plana, nunca es tarde para arrepentirse, son muy jóvenes aún, no suiciden sus inquietudes, maduren,
piénsenla mejor y la vida misma los recompensará, son mis mejores deseos, los pleitos no son buenos, ni ganados.

Ya lo dije y lo sostengo, Lorenzo de Cima Dworak será el próximo Presidente Municipal de Guaymas, los demás tendrán que conformarse con las regidurías “pluris”… si es que las aceptan.

Más y mejores oportunidades para personas con discapacidad: Toño Astiazarán
México, D.F.; .- A pesar de los avances obtenidos, aún estamos en deuda en torno al trato y a las oportunidades que se les debe brindar a las personas con discapacidad, señaló Toño Astiazarán.
En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Coordinador de los Diputados Federales del PRI de Sonora, destacó las acciones que los legisladores priístas han realizado para tratar con dignidad y respeto a este sector de la población.
Entre otras acciones se encuentran: Eliminar la discriminación, viviendas adecuadas a sus necesidades, promover la inclusión laboral, educativa, deportiva y la accesibilidad a infraestructura básica, páginas de internet de instituciones públicas accesibles para personas con alguna discapacidad; Promover acciones para el estudio, diagnostico temprano, tratamiento y rehabilitación.
Además poner a disposición de las personas con sordera las herramientas que requieran durante procedimientos penales, destinar 74 millones de pesos al Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (Conadis) y garantizar real acceso a la información a través de intérpretes o medios electrónicos.
En meses pasados, Toño Astiazarán preocupado por el bienestar de las personas con discapacidad, presentó al pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para solicitar a la CONSAR la preparación de un estudio que determine un esquema adecuado para que el sistema de ahorro para el retiro considere las particularidades que enfrenta este sector de la población en su vida laboral, y que puedan acceder al seguro de retiro, cesantía de edad avanzada y vejez de manera anticipada
"El tener una discapacidad no debe ser una limitación para que las personas se desarrollen con igualdad de oportunidades, señaló Toño Astiazarán, nuestra labor como legisladores, es escuchar esas voces, defenderlas y garantizarles derechos para que sean tratados de manera justa", precisó.

Atracará este lunes el Statendam, gobierno municipal prepara bienvenida

Guaymas Son,.- Con mil 260 pasajeros a bordo y 400 tripulantes, este lunes a las ocho de la mañana atracará en el Centro Internacional de Cruceros el buque Statendam de la compañía Holland-America, siendo esta la tercera ocasión que el barco holandés llegue a Guaymas.
El recibimiento oficial será alrededor de las ocho y media de la mañana y estará encabezado por el alcalde Otto Claussen Iberri, así como funcionarios municipales, de Turismo y de la Administración Portuaria Integral.
El arribo del Statendam, es el resultado de un trabajo que previamente se realizó entre las autoridades municipales de Guaymas y el gobierno federal y como resultado, la llegada de estas embarcaciones además de representar una derrama económica que antes no se tenía, también  genera en la comunidad un ambiente positivo, consideró el presidente Otto Claussen.

La llegada de cruceros a Guaymas fue un proyecto que se impulsó durante la administración 2006-2009, cuando Walter de Cima, fue Director de Desarrollo Económico y hoy se desempeña como Oficial Mayor.
“En aquel entonces el arribo de estas naves era algo que muy pocos creían pero poco a poco se fueron convenciendo, al grado de que la misma gente, incluso hasta los comerciantes de la localidad, se sumaron para la recepción de turistas”, destacó Decima Pérez-
“Durante la pasada administración Guaymas no contó con agenda para el arribo de cruceros, lo que reflejó la falta de gestión necesaria para ello”, agregó el funcionario.
El trabajo para atraer más turismo de cruceros es algo que no se debe dejar de la mano, pues si bien es cierto Guaymas apenas comienza a experimentar en este rubro, también es verdad que el municipio tiene atractivos y riquezas que son interesantes para este tipo de turistas, explicó también Claussen Iberri.
El actual director de Desarrollo Económico y Turístico Gerardo Mass Salmón, informó que el barco habrá de atracar a las ocho de la mañana y se realizará una ceremonia de recibimiento oficial media hora después.
Ahí mismo se tiene programado un espectáculo artístico cultural para dar la bienvenida a los turistas entre los que se incluye la Banda Marchante, música de mariachis y bailes folclóricos.
Mass Salmón agregó que también se desarrollará un espectáculo similar en el Malecón Turístico y se montará una exposición pictórica en Palacio Municipal.
Según lo proyectado, el arribo del Statendam dejará una derrama económica en Guaymas de por lo menos un millón de pesos afirmó el funcionario. El Statendam dejará el Centro Internacional de Cruceros poco después de las cuatro de la tarde.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG