.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 4 de diciembre de 2014

Romero se peleó con el “cocinero” y no será alcalde interino

Guaymas, Son, noviembre de 2014. Roberto Romero Guerrero, se perdió en el limbo político en sus constantes confrontaciones con el poder en turno. Se dejó llevar por la ira y echó por la borda su anhelado sueño de ser alcalde (al menos por interinato): el Síndico Procurador está muy lejos de heredar el báculo azul y gobernar los últimos 6 meses a los empalmenses.

Romero Guerrero no será jefe de gobierno, ni tampoco irá como candidato a la diputación local; la equidad de género le hundió su aspiración legislativa.
Se peleó con el alcalde Héctor Moisés Laguna, y eso es muy costoso, es decir, cavó su propia tumba política.
Ahora en su afán por ser el heredero de las “joyas de la corona” ha ofrecido terrenos a los ediles para que lo apoyen en su pretensión por ser rector
municipal.
Sin embargo, algunos le dijeron que sí le daban su respaldo, otros no se la quieren rifar. Las matemáticas no le dan los números para alcanzar el sillón presidencial, razón por la cual seguirá despachando desde la sindicatura.
Por otro lado, en el PAN de Guaymas le vienen poniendo trabas a la equidad de género.
Las mañas del delegado Juan Pedro Montijo están a la vista de la militancia al pretender eliminar a las mujeres de la competencia legislativa local con descaradas artimañas.

Quiere dejar en la banca a la regidora Carla Córdova, Martha Lorenia Ruiz Bustamante, y la ex –alcaldesa Mónica Marín Martínez, a quien de última hora la vienen alborotando.
Por el lado del PT, no se sabe si el Coordinador Estatal Rodolfo Lizárraga Arellano, le puso un “estate
quieto” al acelerado Enrique Colmenares, en su afán de ser el heredero de Otto Claussen Iberri.
O le dio un “empujón y trastabilló”, o lo sacó de la jugada con un “cañonazo”, que ante está crisis muy bien debió de haberle caído en el bolsillo al “candidato del pueblo”.
También por los rumbos de la izquierda le calientan el brazo a Víctor Marín Martínez; sus amigos lo quieren de candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía.
Marín no le “hace gestos” a la invitación que le hicieron llegar sus amigos petistas, y créalo o no, el hermano de la ex –munícipe Mónica, se “deja acariciar”.

Encabeza Héctor Laguna Entrega de Uniformes Escolares Gratuitos
Cumpliendo con el compromiso de brindar una educación digna para todos los niños y jóvenes de Sonora, el presidente municipal, Héctor Moisés Laguna Torres, hizo entrega de uniformes escolares gratuitos en la escuela secundaria técnica, numero 32 del Poblado Morales “La Atravesada”, en representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías.
La entrega de uniformes se hizo en las instalaciones del plantel educativo a cargo del profesor Efraín Reyes González, en donde estuvieron presentes, la regidora Emma Alicia Guerrero; el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón; el Tesorero municipal, Marcelo Caraveo y la Secretaria de Vinculación del Partido Acción Nacional, Dalia Laguna López.
El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, mencionó sentirse muy contento por representar al Gobernador del Estado, en la entrega de este importante apoyo.
“El día de hoy agradezco el apoyo incondicional  que el Gobernador Guillermo Padres Elías nos ha brindado para traer sustentabilidad y proyectos de mejora a la economía familiar de los empalmenses”, indicó.

Laguna Torres, comentó que espera que los jóvenes estudiantes tengan la capacidad de seguir esforzándose muchísimo en el estudio y de valorar estas herramientas que hoy se les entregan con la intención de lograr igualdad de condiciones para que todos puedan estudiar sin carencias, ni distractores.
Además, agradeció el apoyo y el desempeño de los maestros por lograr jóvenes de bien.
También estuvieron en el evento el contralor municipal Darío Alcantar Cota; el coordinador de Desarrollo Rural, Ignacio Rosas Valenzuela; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sra. Anabel Soto Rojo y como Vocal de dicha sociedad, la Sra. Viridiana Ruiz Valenzuela.
El mandatario local señaló que este es un esfuerzo de todos juntos, padres de familia, maestros, gobierno municipal y gobierno estatal, para que todos los estudiantes tengan una educación de calidad y que todos sin distinción tengan uniforme digno, así como zapatos y mochilas dignas de calidad.
Laguna Torres, mencionó que el día de mañana espera poder presumir de contar en Empalme con alumnos de calidad y egresados exitosos.
Representando a la comunidad estudiantil, los alumnos, Raúl Padilla García y Tannia Martínez Verdeja, recibieron los primeros uniformes escolares gratuitos de manos del Alcalde y funcionarios.
Implementarán en Guaymas el programa “Bienvenido paisano”
Guaymas Son, .- El Ayuntamiento de Guaymas a través del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental pondrá en marcha el operativo “Bienvenido paisano 2014”, del 10 al 21 de diciembre, con la intención de brindar información y seguridad a los connacionales que regresan de los Estados Unidos sus lugares de origen.
Este año la federación ha solicitado a los principales municipios de la entidad la aplicación de 300 encuestas directas a los paisanos sobre el trato que les brindan las autoridades, de todos los niveles de gobierno, mientras recorren el estado.

El contralor municipal Héctor Hernández García encabezó una reunión informativa sobre el tema en donde estuvieron presentes las dependencias que se involucrarán en el operativo como la Dirección de Asuntos Internos, la Dirección de Atención Ciudadana, las Policías Municipal y Federal, el Departamento de Tránsito, la Unidad Municipal de Protección Civil e incluso, la Cámara Nacional de Comercio local.
Las encuestas evaluarán a los municipios en temas anticorrupción y atención al turismo. En el caso de Guaymas le corresponderá pedir información a los paisanos sobre el trato recibido en las carreteras de Hermosillo y será en Ciudad Obregón donde se obtenga información sobre el caso de Guaymas.
Hernández García destacó el interés del alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri porque la Policía y Tránsito Municipal sean accesibles y den un buen trato a los viajeros y pidió tanto a Contraloría como a Asuntos Internos estar al pendiente de que no se cometan atropellos o actos de corrupción.
“El año pasado no hubo señalamientos graves contra las corporaciones locales durante el paso de los paisanos, esperemos que este año sea igual”, subrayó el funcionario.
Durante el 2013 recorrieron nuestras carreteras un total de 44 mil 700 vehículos de paisanos y este año se espera que la cifra aumente significativamente.
Guaymas es la ciudad más segura del noroeste de México por lo que es el sitio ideal de pernocta para los viajeros, indicó el Contralor Municipal.
Esto traerá beneficios directos para el sector hotelero y para la Cámara Nacional de Comercio pues las ventas de los empresarios no sólo de éste sino de otros rubros, se incrementarán.
“Bienvenido paisano” busca que el número de quejas contra actos fuera de la ley de parte de las autoridades policiacas disminuyan al mínimo o se terminen, finalizó Hernández.
Tienen familias de Fátima seguridad jurídica sobre sus predios
Guaymas Son,.- El alcalde Otto Claussen Iberri cumplió el anhelo de otras 156 familias de la colonia Fátima al entregarles cartas de asignación de sus terrenos; en lo que va del año el Ayuntamiento de Guaymas a través de Sindicatura Municipal ha brindado seguridad al patrimonio de al menos 850 personas en este sector.
Acompañado de su esposa Ana Sofía de Claussen, funcionarios y regidores, el Presidente Municipal reconoció el trabajo de la síndica Oralia Sánchez Hernández y a todo su equipo de colaboradores por el éxito del programa “Fátima con rumbo”, beneficiando a familias que desde hace más de treinta años buscaban ser los dueños de sus predios y poder dejar un patrimonio a sus hijos.

Vecinos de colonias como Ampliación Campestre y Ampliación Loma Bonita, también han recibido sus cartas de asignación.
“Un día muy especial para ustedes por fin tienen certidumbre jurídica, gracias al trabajo que ha dirigido nuestra síndica Oralia Sánchez Hernández estamos aquí adelantándoles su Navidad con este importante documento”, subrayó.
La representante legal del municipio destacó el apoyo brindado por las familias quienes han asistido a las reuniones de trabajo y han podido dar este gran paso en la regularización de sus predios.
Martha Irene Arriaga Sánchez, vecina beneficiada, habló en nombre de los ciudadanos para agradecer al gobierno municipal por ayudarlos a hacer realidad un sueño que por años parecía imposible.
“Fue una larga espera y que hoy ustedes hacen realidad en este día tan significativo para cada uno de nosotros y principalmente para nuestros hijos”, dijo.
En el evento se contó con la presencia de los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda Roberto Romano Terrazas, Carla Neudert Córdova y Jesús Fajardo Valenzuela además del Director General de Infraestructura Urbana y Ecología, Roberto Banuet Figueroa.
Encabeza OCI graduación DARE
Guaymas Son,.- A seguir preparándose para lograr ser buenos ciudadanos y lograr sus metas  además de evitar el uso de drogas, exhortó el presidente municipal de Guaymas Otto Claussen Iberri, a estudiantes de la escuela secundaria técnica número 59, “profesor José Armando Márquez Vidaña”.
Al encabezar la ceremonia de clausura del programa D.A.R.E en esta institución educativa el Alcalde reconoció el esfuerzo y dedicación de los 308 alumnos que culminaron con éxito la instructor para resistir el uso y abuso de las drogas.

Además felicitó al director del plantel profesor Juan Salvatierra Pérez así como a maestros, por abrir las puertas y permitir que sus alumnos recibieran la orientación y conocimientos necesario que les permitirá evitar caer en las adicciones.
“Las drogas no valen la pena, la familia, sus amigos, su colonia y Guaymas sí valen la pena por eso los invito a seguir preparándose para que en un futuro no muy lejano sean ciudadanos de bien”, subrayó.
En un evento artístico y cultural con la participación de los propios estudiantes, el munícipe expresó que todos juntos, sector educativo, sociedad y gobierno están trabajando para lograr mejores generaciones, con el propósito de lograr  una convivencia social sana.
Resaltó la labor de los oficiales D.A.R.E de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por el trabajo realizando al interior de los planteles educativos en el municipio, “es una tarea que a todos nos ocupa, mientras, el Ayuntamiento construye y rehabilita espacios deportivos y áreas de esparcimiento para que ustedes los jóvenes puedan tener donde jugar y practicar su deporte favorito”.
El director del plantel agradeció el apoyo brindado durante tres meses con temas de orientación y prevención de adicciones.
Presentes en el evento estuvieron los regidores Arturo Escalante Huerta, Roberto Romano Terrazas, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Walter de Cima Pérez, el Comisario General de Policía y Tránsito Municipal, Francisco Javier Vidaurrázaga Soto y el Director de Desarrollo Social, Eduardo Gaxiola Ramírez.
Invita Héctor Laguna a cuidar la Playa del Cochorit
Realizan Talacha Playera con alumnos de Conalep
Con la intención de invitar a los jóvenes a la concientización del cuidado de nuestro entorno, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, encabezó las actividades  de una Talacha Playera en la Playa del Cochorit, con la colaboración de alumnos de Conalep, en coordinación con Ecología y Turismo municipal y el apoyo de Grupo México.

Durante el evento, el Alcalde estuvo acompañado por  el Secretario de Ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez; el director de Conalep Empalme, Jorge Ignacio Salazar Mayorga y el coordinador de Ecología de Grupo México, Víctor del Castillo.
El presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, agradeció la iniciativa del nuevo coordinador de Ecología y Turismo, Juan Manuel Velásquez.
Mencionó, que es increíble ver la cantidad de basura que se encuentra en la playa del Cochorit, a pesar de las múltiples actividades de limpieza que se realizan.
Laguna Torres, comentó que desgraciadamente, prácticamente es nula la conciencia ecológica y de responsabilidad que se tienen, para mantener limpias nuestras playas.
“Po eso es importante hacer conciencia todos juntos, por eso invitamos a las escuelas a participar en esta actividad de limpieza”, indicó.
Laguna Torres, invitó a los jóvenes a hacer una replica de estas acciones de limpieza, trasmitiendo el mensaje del cuidado del medio ambiente y conservar la herencia que les dejaran a sus hijos y nietos.
Señaló, solamente logrando concientizar y manteniendo limpia la playa podremos tener la dicha de invitar a nuestra familia y amigos a nuestras playas, sin pena, durante estas fechas decembrinas yen cualquier época del año.
Laguna Torres, se declaró un enamorado de la playa del Cochorit, por lo que aseguró que seguirá promoviéndola y lograr atraer infraestructura turística, pero siempre cuidando su naturaleza.
Positivo el apoyo de EPN para Guaymas en dos años: Otto Claussen 
Guaymas Son, - El gobierno de la República de Enrique Peña Nieto ha generado grandes resultados positivos en el estado de Sonora y particularmente en Guaymas donde la inversión destinada para obra pública en las colonias populares es histórica, considero el presidente municipal, Otto Claussen Iberri.
Construcción, embovedado y revestimiento de canales para el desfogue de aguas pluviales en Las Palmas, Sahuaripa, San Vicente y Fátima, más de 14 espacios deportivos terminados, la construcción de un Mercado de Mariscos y más de 200 calles pavimentadas con concreto hidráulico, son el resultado que en 24 meses de gestión hemos logrado con el gobierno federal, agregó.

A Guaymas le ha ido bien en los dos años de administración de Enrique Peña Nieto, “y viene más para el próximo 2015”, subrayó.
Y es que la inversión federal se verá reflejada en la ampliación del puerto, la nueva planta de la Comisión Federal de Electricidad y la rehabilitación de la terminal marítima de Petróleos Mexicanos.
Además, el Presidente de México reafirmó su compromiso con los guaymenses ya que serán destinados el próximo año 200 millones de pesos para pavimentar más calles, destacó.
“Podemos decir que a dos años de gobierno de EPN el resultado para nosotros ha sido más que positivo”, insistió el munícipe.
Reconoció que aún hay rezagos en la ciudad y que las cosas en ciertos rubros no se han podido avanzar como se quiere, “pero la verdad es que estamos trabajando y saliendo poco a poco del retraso que por años no ha afectado”.
En Sonora, en Guaymas o en Empalme, debemos estar agradecidos con la federación pues se es innegable que Enrique Peña Nieto nos ha apoyado.
El alcalde aprovechó y dio a conocer que antes de finalizar el año estará la lista la licitación de uno de los compromisos más importantes de su administración, la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos, más moderno y funcional así como la ampliación del canal de la colonia Sahuaripa y del Tetabiate.
De igual forma dio a conocer que entrando el año será reforzado el programa Policía de barrio, pues habrá más unidades y un replanteamiento del mismo para generar más resultados positivos como hasta hoy se han dado.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG