.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 5 de diciembre de 2014

Walter Decima “caballo negro” de Claussen

Guaymas, Son, noviembre de 2014.- “Hago mi juego de golf y diseño mi estrategia en mi aspiración presidencial”, enfático lo declaró Walter Decima.
Pero también dejó muy en claro que su aspiración a las “joyas de la corona”, no representa un conflicto de intereses, si no, más bien, busca las formas y los tiempos para contender al momento de las decisiones del PRI, su partido.

El Oficial Mayor es considerado por la mayoría de los guaymenses el “caballo negro” del alcalde Otto Claussen Iberri.
Sin embargo, Decima camina tranquilo y seguro de las simpatías que paso a paso se viene ganando con la gente de los barrios.
El funcionario no se desespera, entiende que el recorrido es largo y de estrategias que le permitirán, si el consenso de la militancia priísta lo favorece,
acariciar el báculo de tres colores que le llevarán a buscar y coquetear con la mano de doña Leonor.
La gente de don gato le hace daño, Luis Alejandro Barcenas tiene el enemigo en casa.
Los empleados de la Inmobiliaria de Guaymas son desatentos y descorteses.
Esas actitudes en nada favorecen a don gatubelo en su obsesionada ambición por ser candidato del PRI a la alcaldía.
Ni modo!!!.
Se sienten triunfadores, sin aún estar en la competencia electoral.
Bah!!!...
Por su lado, el priísta Manuel villeguitas Rodríguez dice que 20 mil pesos mensuales, bastaron para acaparar los espacios radiofónicos para promocionarse en su aspiración presidencial.
Dinero, por cierto, sacado del erario estatal, es decir, lana de los contribuyentes sonorenses.
La chiquillada (medios independientes), para nada los necesita. Es más, los llama “centaveros”.
Arranca Héctor Laguna Operativo de Seguridad “Lupe-Reyes” 2014-2015
Con la intención principal de lograr un operativo constante, bien coordinado y obtener este año saldo blanco durante las fiestas decembrinas, el presidente municipal Héctor Moisés Laguna Torres, dio el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad “Lupe-Reyes” 2014-2015, coordinado por la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Luis René Puig Arvizu.
La ceremonia de inicio, se llevó a cabo frente al edificio de Ayuntamiento, en donde el Alcalde se acompañó del Capitán de Navío Aeronáutica Naval, Helicopterista, José Luis García Martínez, en representación del Vicealmirante Aeronáutica Naval DEM, José Jesús Terrazas Olvera, Comandante de la Cuarta Región Naval.
Así como, el Regidor, presidente de la Comisión de Seguridad Publica, Marco Antonio Velarde Rodríguez; Regidora Emma Alicia Guerrero; el Tesorero Municipal Marcelo Caraveo Rincón; el director de Seguridad Publica y Transito Municipal, Marcos Alejandro Preciado, Dalia Laguna López, entre otros funcionarios y representantes de cada una de las instituciones de emergencia participantes.
El alcalde Héctor Moisés Laguna Torres, agradeció la participación y el apoyo incondicional de cada una de las instituciones de emergencia y de seguridad para que este operativo sea exitoso como siempre.
Comentó, que como el año pasado, hoy se inicia con el operativo “Lupe-Reyes” antes, ya que en el municipio a partir del primero de diciembre se inician actividades donde se aglomera mucha gente y además se percibe mayor afluencia de visitantes y transeúntes por nuestras carreteras.

“La única intención es que desde hoy se tenga un operativo constante, bien coordinado, trabajando cada una de las dependencias de auxilio y seguridad, para lograr tener también este año un saldo blanco”, indicó Laguna Torres.
Agradeció y celebró también, que durante este operativo participaran más de 600 personas, de cada una de las instituciones de emergencia, lo cual requiere de una muy buena coordinación.
Laguna Torres, mencionó que participará, Armada de México, Sedena, PEI, Policía Federal, Seguridad Publica y Transito Municipal, Ministerio Publico, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia S.O.S, Grupo Génesis, así como guardias de cada una de las dependencias de Ayuntamiento, que estarán brindando el servicio durante estas fechas, como lo merecen los empalmenses.
Señaló, también que se emprendió operativo de limpieza en las playas del municipio para recibir gustosos a nuestros visitantes.
El Presidente Municipal,  comentó que no se ha descuidado nada y que se esta trabajando hombro con hombro todos juntos para lograr el éxito en estas vacaciones decembrinas.
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu, informó que el Operativo de Seguridad “Lupe-Reyes” inicia con la peregrinación del festejo de la Virgen de Guadalupe y concluye el 6 de enero con el día de Reyes.
Comentó, que para estas fechas se contará con operativo de vigilancia, módulos de información, rondines y recorridos donde haya afluencia de personas, así como toda acción que facilite la orientación en esta temporada vacacional.
Puig Arvizu, mencionó que también se contará con un modulo carretero para orientación, ayuda y asesoramiento mecánico en apoyo a los viajantes, a cargo de Bomberos, mismo que estará ubicado en carretera internacional en antigua caseta federal de caminos.
Además, anunció, que durante todo este periodo operativo no habrá cierre de avenidas o calles para fiestas, ya que seria un factor crítico en el traslado de una emergencia para cualquier unidad.
Promueve DIF la inclusión educativa y el respeto a personas con discapacidad

Guaymas Son,.- La presidenta del Sistema DIF Guaymas, Ana Sofía de Claussen encabezó el desfile de escuelas e instituciones de educación especial en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Participaron niños, jóvenes y padres de familia del Centro de Atención Múltiple 8, 45 y 54, del Centro de Atención Múltiple Estatal número 2, además las Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular, que brindan servicio a más de 10 mil alumnos en 35 escuelas en la región Guaymas-Empalme.
El contingente partió de la Casa de la Cultura sobre la avenida Serdán para concluir en la plaza Tres Presidentes.

En un ambiente de respeto y espíritu navideño la primera dama guaymense acompañada de la supervisora zona 03 de educación especial, Adriana María Corona Martínez y la supervisora de preescolar federal, Silvia del Carmen García Rivera, llegó hasta el templete ubicado en Palacio Municipal.
La educación inclusiva hace referencia a que todos los niños y jóvenes estudien juntos; que nadie sea excluido, que todos tengan un lugar y alcancen los aprendizajes planeados.
También desfilaron estudiantes de preparatoria con capacidades diferentes del Cet Mar.
El gobierno municipal mantiene de manera permanente la atención de niñas y niños de Guaymas que tienen alguna discapacidad, promoviendo además la inclusión y el respeto así como un apoyo asistencial y de rehabilitación a través del DIF.
Inicia DSPM rehabilitación de espacios deportivos

Guaymas Son, .- Con la rehabilitación de las áreas de la unidad deportiva “Julio Alfonso Alfonso”, la Dirección Municipal de Servicios Públicos Municipales puso en marcha un programa integral de atención a espacios deportivos, informó el titular de la dependencia, David Delgado Leyva.

Con el propósito de mantener en buen estado los campos y áreas de la unidad deportiva municipal, el funcionario dijo que se realizan trabajos de mantenimiento integral.
Lo anterior forma parte de la campaña “Yo soy Guaymas”, que promueve el alcalde Otto Claussen Iberri.
Las acciones que iniciaron el miércoles incluyen “raspado” de los campos de futbol y beisbol, reparación de andadores así como la rehabilitación de barandales y gradas, las cuales fueron pintadas y reforzadas.
“Con maquinaria pesada y personal de limpieza de Parques y Jardines que realizan desmalezado al interior de la unidad deportiva, se dejará un lugar limpio y ordenado”, subrayó.
Este programa contempla la rehabilitación de espacios deportivos de colonias como Centinela, Colinas, Niza y Fátima.
“La principal problemática que se ha encontrado son actos de vandalismo como grafitti en las canchas por eso vamos a invitar a los jóvenes de las colonias populares a que nos ayuden a rehabilitar estos lugares, con el propósito de que practiquen su deporte en un lugar digno y además buscamos que nos apoyen para mantenerlos así”, finalizó.


No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG