.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 14 de enero de 2015

Eva Languré, a un “brinco” de la dip local

Guaymas, Son, enero de 2015.- la alianza PAN-PRD se sigue “cocinando” y hay quienes aseguran que la élite de los “porfirios” de Porfirio Villa Brito, traen como candidatos ciudadanos a la alcaldía de Guaymas, a la ex –alcaldesa perredista Sara Valle Dessens y
Manuel Villegas Rodríguez, lo quieren mandar a la diputación local, pero también fuera de esa coalición suena y fuerte a la cámara baja, Eva Lucía Languré Ramírez, con fuertes lazos políticos con las tribus del sol azteca Nueva Izquierda de Jesús Zambrano (NI), IDN de René Bejarano y ADN de Miguel Bautista.
Esto, en caso de que el Consejo Estatal del PRD decida las candidaturas, ya que el


convenio firmado y aprobado por el Instituto Estatal de Sonora lo mantiene vigente pese a la impugnación del CEN del mismo partido.
Sin embargo, dentro de esta alianza quedó contemplado que las candidaturas a la alcaldía y diputación local las encabezará el PRD.
Desde el otro escenario, que es la más factible, es que no se de la alianza, lo que obligaría al PRD tomar la decisión de todas las candidaturas de Sonora, obligado, por cierto, a entrar en una coalición con el Partido del Trabajo, con Ana Gabriela Guevara, a la cabeza.
Espacio que sería aprovechado por Languré Ramírez para brincar al escenario de la diputación local con el apoyo firme e irrestricto de las tribus Nueva Izquierda, IDN y ADN, y a decir verdad, la chaparrita y diputada suplente local, mantiene estrechos lazos políticos con las cabezas de los clanes más poderosos del partido amarillo, Zambrano, Bejarano y Bautista.
Pero también hay que apuntarlo que por el lado del PT, la edil Jazmín Gómez Lizárraga, la quiere, y siendo sobrina del Coordinador estatal del Partido del Trabajo, Rodolfo Lizárraga Arellano, entrará en una guerra de titanes.
 


Si nos vamos por los rumbos del PAN, Villegas Rodríguez busca brincar al “grillo” Luis Felipe Valenzuela y a la Dra. Carla Córdova, dejando el priísta como segunda opción al PRD.
Al regidor y Coordinador de la bancada del PAN lo están respaldando 450 firmas de la militancia que lo quiere como el candidato de unidad a la legislatura local.
Por cierto, las apuestas en las mesas de café aseguran que el Revolucionario Institucional llegará con las cuatro llantas ponchadas a las urnas.
La alcaldía de Guaymas estará en la bolsa de Lorenzo de Cima. La diputación local será del PAN y la federal en la billetera de Héctor Moisés Laguna Torres.
En tanto la gubernatura en manos de Javier Gándara Magaña.
Allá en Empalme le hacen sonrisas al 04 al Dr. Cosme García.
El PRD lo quiere en las boletas electorales en la fiesta por venir.
Mientras que por el lado de Acción Nacional, Marcelo Caraveo Rincón, está más puesto que un calcetín para ir a la competencia con cuanto gallo le manden de los otros partidos.
Aunque también la ex –alcaldesa Susana Corella Platt, amenaza con ganar la diputación federal al estar el PRI más fuerte que nunca.
Ya veremos!!!.....

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG