.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 15 de enero de 2015

Los panistas quieren al “grillo” a dip. local.

Guaymas, Son, enero de 2015.- Al “grillo” Luis Felipe Valenzuela Vielledent, le vienen saliendo las cuentas claras con los apoyos de la militancia albiceleste que lo quiere empujar como su candidato de unidad a la diputación local, los panistas no doblarán las manos y muchos menos permitirán que el PAN estatal imponga la figura del priísta Manuel Villegas Rodríguez, como parte de la fórmula al 2015 con una candidatura que lo lleve a la legislatura sonorense.

Villegas cuando pretendió alcanzar la candidatura presidencial atiborró con una campaña adelantada y mendaz el Internet, bardas, camiones y las frecuencias de radio y blogs, sin que jamás el Instituto Nacional Electoral volteara los ojos para ver y sancionar la actuación ilegal del prianista.
Ahora el practicante de escándalos, corruptelas, ocasionó que el estatal le
permitiera controlar un ala del PAN, lo que derivó por un largo tiempo el descontrol interno y la división en el partido.
Villegas quiere la candidatura a la diputación. Sin embargo, la gente del “grillo” y otros le meten zancadilla. Los seguidores del edil panista lo han blindado con 750 firmas que fácilmente le permitirán echarse a la bolsa el pase que le permitirá contender en la elección por venir al estar asegurado su nombre en las boletas electorales.
Los panistas dicen que Manuel Villegas no será candidato, y de eso “nos encargamos nosotros”.

En tanto allá en el Revolucionario Institucional a su presidente Manuel Ibarra Salgado, se le sigue haciendo dura la masa al no lograr hasta ahora aglutinar al priísmo que empieza a oler una estruendosa derrota electoral.
Por cierto, no se les olvida a los tricolores que si no hubiera sido por doña Julia Astrid, el guía tricolor
aún estuviera hecho bolas al no saber ese día como conducir la reunión de consejeros.
Pero también se dice allá con los militantes del partido de los tres colores que la fórmula será encabezada por José Luis Marcos León Perea, Otto Guillermo Claussen Iberri, Susana Corella Platt, alcaldía local y federal.
Lo que da como un hecho que quedarán fuera de la jugada don “gato” Luis Alejandro Barcenas Salido, Walter Decima, y el propio presidente tricolor, Manuel Ibarra Salgado.

Hoy en el Armida a las 9:30 am, rueda de prensa donde será el destape de los panistas de su consentido candidato Luis Felipe “grillo” Valenzuela.
Lo que aquí entre nos: la fórmula panistas quedará integrada por Lorenzo De Cima Dworak, Luis Felipe Valenzuela Vielledent, Héctor Moisés Laguna Torres, alcaldía, diputación local y federal.

Impulsa IMCA talento local

Guaymas Son, 13 de Enero 2015.- Guadalupe Flores, joven estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora en Guaymas presentará  este viernes 16 de enero su primera exposición pictórica en la galería Rosalba S. de Vizcaíno, en el marco del programa de impulso cultural a valores guaymenses que promueve el Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Mauro Esteban Barrón Robles, director del IMCA, informó que con la finalidad de crear los espacios necesarios a nuevos artistas locales, el Ayuntamiento de Guaymas prepara este tipo de foro, donde la finalidad es apoyar la iniciación de posibles propuestas a futuro.
“Mis primeras obras” es el título de la exposición con la cual Guadalupe Flores estará mostrando su primer “colage” de obras, buscando el gusto de la gente y a su vez, contribuyendo en la localidad  con nuevas alternativas a favor de quienes tienen gusto por el arte del pincel y trabajo sobre oleo.
Barrón Robles reiteró el compromiso del IMCA Guaymas en buscar las oportunidades para las nuevas generaciones, como parte de las estrategias que el alcalde Otto Claussen Iberri, ha venido fomentando a través de las diversas dependencias del Ayuntamiento en el marco de la campaña “Yo soy Guaymas.
El funcionario agregó que además de este nuevo programa IMCA Guaymas viene trabajando en un proyecto de vinculación entre la cultura y la sociedad con diferentes presentaciones de artistas en disciplinas como música, baile y canto que se realizarán en próximas semanas en espacios como el malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, el auditorio 4 de marzo localizado en el edificio Plutarco Elías Calles, escuelas públicas y salones especiales de importantes firmas en el ramo turístico.   

Previene DIF Guaymas bullying en escuelas
Guaymas Son, 13 de Enero 2015.- El Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Ana Sofía Rubio de Claussen realiza el taller “bullying, un problema social de graves consecuencias”, de manera permanente en instituciones educativas.

La primera dama guaymense explicó que estas acciones forman parte de los programas preventivos que tiene DIF Guaymas en la Red Municipal contra Bullying, Cutting y Acciones Autodestructivas, con el propósito de evitar factores de riesgo entre la población estudiantil.
“Se orientan a los padres de familia para que sean ellos mismos los que nos ayuden a detectar cuando sus hijos son víctimas de cualquier tipo de agresión en su escuela”, subrayó.
Dijo que estos trabajos se llevaron a cabo en la escuela primaria Jacinto Benavente, de la colonia Centinela y en el  jardín de niños Motolonía, en la colonia El Rastro.
Cabe hacer mención que psicólogos del Centro de Integración Familiar son quienes imparten este taller; quienes además explican las consecuencias jurídicas a las que se enfrentan las personas que incurren en estas acciones violencias de grave repercusión hacia las víctimas.

Tiene Carnaval corte real infantil
Guaymas Son, 14 de Enero 2015.- En un ambiente divertido y familiar el sistema DIF  Municipal realizó la elección para la corte real infantil del Carnaval Internacional de Guaymas 2015.
El evento fue encabezado por la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del organismo quien felicitó a las once parejas representantes de escuelas primarias del Puerto, quienes atendieron la convocatoria para ser parte de esta gran fiesta.
Los reyes infantiles del Carnaval son Ana Clara López Treviño y Joshua Gael Figueroa Morales, de la escuela primaria general Lázaro Cárdenas número dos de la colonia San Vicente.
El lugar de príncipes corresponde a la pareja integrada por los niños Laura Yaneth Amador Flores y Luis Enrique Valenzuela Yebismea, representantes de la escuela primaria Antonio Montes García, de Guaymas Norte.

Mientras  que los niños Ximena Quintana Ochoa y Jorge Sebastián Figueroa Soto, de la escuela primaria Loreto Encinas de Avilés, serán los acompañantes de esta Corte Infantil como duques.
Cabe hacer mención que la dinámica que se llevó a cabo el sorteo fue el factor suerte, donde las niñas tomaron un pergamino el cual venía sus nombramientos como soberanos de la fiesta del rey Momo.
Una fiesta se vivió en el auditorio del parque infantil donde los niños concursantes estuvieron acompañados de sus padres además de sus respectivas “porras”.
Emotivo fue el momento que la primera dama guaymense colocó la banda de reyes a la pareja ganadora, mientras que la directora de DIF, Sonia Elena Martínez Chávez impuso la banda a los príncipes y los duques la recibieron por parte del director del Instituto de Festividades, Alfonso Uribe Corona.
El Carnaval Internacional de Guaymas se realizará del 12 al 17 de febrero, con el slogan “El color de la alegría”.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG