.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 16 de enero de 2015

Manuel Ibarra “dobló las manos”

Guaymas, Son, enero de 2015.- Se corrieron versiones entre las tazas de café que el presidente del revolucionario Institucional, Manuel Ibarra Salgado ya dobló “las manos” ante un diputado local que trae en la bolsa la candidatura a la alcaldía con la bendición de Manlio Fabio Beltrones Rivera.
En un desayuno, allá en el Armida, ambos pretensos a la mano de doña Leonor se pusieron de acuerdo para diseñar estrategias que lleven a la militancia a la unidad, y lograr además, garantizar el triunfo en los comicios por venir.

Ibarra Salgado se desistió de corretear la candidatura que lo encaminaría a la casa de piedra en 2015. Sin embargo, hay otros que aseguran que el Oficial Mayor, Walter Decima no cederá su aspiración presidencial.
Los que estuvieron muy cercas del alcalde Claussen olfatearon a “destape” sus declaraciones de no abandonar el barco presidencial y dejar ir la diputación local.
Aunque el munícipe acaricia la posibilidad de entrarle a la jugada
legislativa ante las invitaciones del Revolucionario Institucional Estatal, también hay ocasiones en que baja la guardia.
Pero Claussen le “guiñe el ojo” al XIII Distrito local, y mucho menos le hace gestos a la invitación girada.
Por otro lado, se dará la primera salida en el cabildo al pedir licencia el “grillo” Luis Felipe Valenzuela Vielledent para ir en busca de la candidatura que lo lleve a la cámara baja en 2015.
Para ello, el edil y seguidores panistas solicitarán al PAN Estatal que gire la convocatoria para el registro de candidatos mediante la asamblea municipal.
Por lo pronto el “grillo” deja el cabildo seguro de ganar la elección interna en el PAN y aparecer en las boletas electorales, derrotando a su más cercano
rival, Manuel Villegas Rodríguez, quien en días pasados declinó a su aspiración presidencial para dejarle el camino libre al ex –agente fiscal, Lorenzo De Cima Dworak.
A muchos nos agradó saber que ya recuperó su salud el amigo, Rodolfo Lizárraga Arellano, quien el pasado miércoles fue intervenido quirúrgicamente de una apendicitis.
Todo está bien y muy pronto estaremos viendo circular al virtual diputado local plurinominal por el Partido del Trabajo, en tanto su sobrina Jazmín Gómez Lizárraga, se la jugará por el Distrito XIII local.
La edil tiene bastante repertorio entre el electorado, y eso, le asegura buen juego electoral.

Tiene Guaymas Policía confiable

Guaymas Son, Una Policía confiable y responsable tiene el municipio de Guaymas al cumplir la totalidad de los elementos preventivos y de Tránsito con el examen toxicológico, donde ninguno resultó positivo al consumo de algún tipo de droga, afirmó el comandante Francisco Vidaurrázaga Soto.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal dijo que fueron en total 368 agentes los que fueron sometidos al antidoping.
Este procedimiento se realiza para cumplir con los requisitos que cada año solicita la Secretaría de la Defensa Nacional a fin de renovar el permiso colectivo de portación de arma de fuego para los elementos de la Policía Municipal.
“El compromiso con la ciudadanía es estar sanos y una vez más hemos comprobado que en Guaymas la seguridad está en manos de personas responsables”, subrayó.
La aplicación de los exámenes  que incluyó agentes operativos y administrativos estuvo a cargo del químico Roberto Contreras González del laboratorio “Contreras”.
Fue para la detección del consumo de marihuana, anfetaminas y cocaína.
Cabe hacer mención que los altos mandos de la corporación como el Director de la Policía, Jefe de Tránsito, Sub Jefe de Tránsito y Comandante Operativo, fueron los primeros que se sometieron al examen toxicológico seguidos del resto de los elementos policiacos.
Todos los agentes que portan algún tipo de arma de fuego para el cumplimiento de sus obligaciones, deben someterse a este tipo de procedimientos y solventarlos de manera exitosa.

Capacita DIF a padres de familia en estilos de crianza

Guaymas Son,  El sistema para el Desarrollo Integral de la familia que preside la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, llevó acabo la conferencia denominada “Estilos de crianza”, a padres de familia de diversas instituciones educativas.
A través del Centro de Integración Familiar que dirige Lorenia Portugal Amavizca, durante esta semana se capacitó a padres de la escuela primeria “Betane” en la comunidad de Vícam, en la secundaría del Instituto Regional de Guaymas además en la escuela primaria “Petra Luján de Rodríguez”, de San José de Guaymas.
La coordinadora del CIF explicó que lo anterior es encaminado a construir bases sólidas en la sociedad, fomentando el respeto, la integración familiar, la dignidad humana y una educación en apego a los valores humanos.
Estas acciones forman parte de la campaña permanente “Mejores generaciones”.
“Generar conciencia entre los padres de familia sobre la forma ideal de crear a nuestros hijos nos permitirá ir formando mejores ciudadanos desde los hogares”, puntualizó Portugal Amavizca.


Tendremos nuevo cuartel de Bomberos: Otto Claussen

Guaymas Son, El alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri anunció que en breve será lanzada la convocatoria para la licitación del nuevo cuartel de Bomberos, edificio que deberá construirse al norte de Guaymas.
Esta obra es muy importante pues forma parte de los compromisos que realizara en campaña con los ciudadanos, dijo el munícipe, además que se requiere ya un edificio moderno, funcional y digno para quienes arriesgan su vida por la seguridad de todos nosotros.
Un nuevo cuartel de Bomberos acortará los tiempos de respuesta a emergencia y brindará un servicio óptimo a los guaymenses en materia de seguridad, agregó.
Según lo planeado, el edifico estará ubicado a espaldas de la comandancia de la Policía Preventiva Municipal en un área de dos mil metros cuadrados.
“No hay que olvidar que la actual estación de Bomberos fue construida en la década de los cincuenta y no reúne los estándares requeridos en la actualidad, aun así, los hombres y mujeres que forman parte del departamento han hecho un gran esfuerzo todos estos años por nuestra seguridad”, insistió el Presidente Municipal.
Una vez abierta la convocatoria podrán participar todos los constructores que quieran y será elegida la mejor propuesta.
“El nuevo Cuartel de Bomberos será una realidad ese mismo año; ellos, nuestros héroes de carne y hueso tendrán un edificio moderno y funcional y nosotros estaremos mejor protegidos”, puntualizó.

Tendrá Guaymas Casa Hogar para víctimas de la violencia: Otto Claussen

Guaymas Son, El gobierno municipal que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri, construye la primera Casa Hogar de Seguridad para Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, la cual fue presentada oficialmente.
Acompañado de su esposa Ana Sofía Rubio de Claussen, el munícipe explicó que esta obra es una ampliación de la comandancia de Policía y se aplican recursos federales y municipales a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios.
Constituye así el cumplimiento a uno de los principales compromisos que Claussen Iberri fincara durante su campaña con los guaymenses: atender eficientemente esta problemática.
“En este albergue se recibirá a niñas, niños y jóvenes así como a madres de familia que sean víctimas de la violencia intrafamiliar ya en la actualidad no se contaba con un refugio en donde cuidar a menores o madres afectadas mientras se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes”, mencionó.
“No deberíamos estar haciendo esto, pero lo tenemos que hacer para evitar el maltrato físico y psicológico así como la omisión de cuidados presente en miles de hogares”, agregó.
La obra presentar un avance importante y se proyecta que estará en funcionamiento para el próximo mes de abril.
El alcalde Claussen y su esposa en el 2012, anunciaron y crearon la Policía Especializada en Atención a Víctimas del Delito, con agentes policiacos capacitados para brindar apoyo a las personas en desamparo. Fue el año pasado cuando lograron crear el primer Centro de Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF) que opera en la misma comandancia de Policía.
Mientras tanto a través del sistema DIF se tiene el programa de protección infantil, con recorridos nocturnos por las colonias populares y comunidades rurales para detectar a menores de edad en situación de riesgo, fuera de casa en horarios inapropiados.
El albergue se construye en una superficie de 2 mil metros cuadrados y constará de un edificio administrativo con oficinas de Trabajo Social, psicología y consultorio; estacionamiento, área de comedor, cocina, dormitorios y sanitarios.
Este modelo de atención a las víctimas de la violencia intrafamiliar es único en Sonora y en el noroeste del País, destacó Claussen Iberri; con él se ha abatido la incidencia del delito en 300 por ciento según cifras de la Centro de Integración Familiar.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG