.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 27 de febrero de 2015

Dalia Laguna, virtual diputada local;
 Claussen no se va

Guaymas, Son, febrero de 2015.- Otto Claussen, no se va en busca de la diputación local. Continuará como alcalde hasta el 15 de septiembre y pretenderá cumplirle a los guaymenses con las promesas de campaña.
         Dejar un Guaymas con rumbo y con mejores perspectivas de desarrollo comunitario a su sucesor.
El profe “triny” del Verde Ecologista, a la hora de las decisiones nada tendrá que hacer frente a Dalia Laguna, quien crece a pasos asegurados ante un electorado que viene comprometiendo su sufragio a favor de la panista, a quien  además, la ve con confianza, esperanza y seguridad, como también la viene distinguiendo la militancia albiceleste.
         La precandidata a diputada local se mueve estratégicamente ante un rebaño azul que confía y mantiene la seguridad de que sus planteamientos encontrarán respuestas satisfactorias.
        
Mientras que su opositor del Verde Ecologista, está agazapado. Sin trabajo político ni proyecto a su aspiración legislativa.
         Mientras Dalia Laguna convence, el profe “triny” se pierde en la oscuridad publicitaria.
         Laguna se mete de lleno a la problemática interna de su partido, analiza y resuelve de manera satisfactoria los planteamientos de la militancia. Además, la precandidata del PAN desde tiempo atrás mantiene contacto directo con la población empálmense que la ve con muy buenos ojos.
         Eso, por cierto, la mantiene en una posición privilegiada a la hora de las decisiones del electorado.
         Aquí en Guaymas, José Luis Marco León Perea camina seguro y con soltura de multiplicar simpatizantes a su aspiración presidencial.
         Por el lado de la diputación local hay nerviosismo femenil.
         Oralia Sánchez, se mueve entre la militancia priísta y se agarra de la mano de León Perea.
         Sin embargo, ese comportamiento no es del buen gusto de los tricolores, pues dicen los mismos priístas que la Síndico con licencia pretende colgarse del precandidato y llevarle ventaja a sus opositores.
         En cuanto a la también edil con licencia, Mireya Acuña, ni sus luces.
         Esto, por supuesto, según los conocedores, las dejará fuera de la competencia.
         Lo que bien podría ser aprovechado por Walter Decima, que busca ser candidato a diputado local por el XIII Distrito Electoral, o en su defecto el presidente del partido de los tres colores, Manuel Ibarra Salgado.
         Rodolfo Lizárraga Arellano, moviéndose como pez en el agua.
         Va de  nuevo por una regiduría.


Formaliza León Perea precandidatura a la alcaldía por el PRI
Con la entrega de las firmas de apoyo de los sectores y organizaciones del partido, así como el programa de trabajo ante la Comisión Municipal de Procesos Internos, el doctor José Luis Marcos León Perea formalizó su precandidatura a la presidencia municipal de Guaymas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Fue a las 10:00 horas de este jueves – fecha establecida en la convocatoria – cuando el doctor León Perea llegó a la sede del PRI municipal, acompañado de su esposa y nutrido grupo de médicos, para hacer entrega de la mencionada documentación a los integrantes de la Comisión, cumpliendo con ello en tiempo y forma con este importante requisito.
Lo anterior, una vez que recibió la constancia de aprobación del examen presentado ante el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, que le dio la oportunidad de pasar a la segunda etapa establecida por la convocatoria, para así formalizar su precandidatura.
Ahora, de acuerdo a la convocatoria, el siguiente paso es esperar la celebración de la Convención Municipal, a celebrarse el próximo 17 de marzo, en donde los consejeros habrán de elegirlo oficialmente candidato a la presidencia municipal de Guaymas bajo las siglas del Revolucionario Institucional.
En la misma Convención, una vez eligiéndolo candidato, se le tomará la protesta de rigor como tal

Inaugura OCI Oficina de Atención a Residentes y Visitantes en San Carlos
Guaymas Son,  El presidente municipal Otto Claussen Iberri puso en marcha este jueves la operación de la primera Oficina de Atención a Residentes y Visitantes de San Carlos.
El Alcalde afirmó que el propósito fundamental es profesionalizar la atención de quienes viven y visitan este destino turístico, así como de desarrollar diversas actividades de promoción tanto en México como en ciudades de Estados Unidos.
“En los primeros 50 años de la fundación de San Carlos por vez primera se tiene un espacio municipal donde se brindará todo el apoyo a los turistas para que se queden aquí con nosotros”, subrayó.
La oficina se encuentra sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones, en la plaza Arrecifes local número 10.
Se trabajará de miércoles a domingo, en un horario, de miércoles a sábado, de diez de la mañana a tres de la tarde y los días domingos, de diez de la mañana a una de la tarde.
La coordinadora de la oficina, Mariel Rivera Flores, explicó que de manera gratuita se ofrecen clases de español a residentes, “una de las primera actividades que estamos implementado es el servicio de talleres de español a las personas originarias de Canadá y de Estados Unidos”, comentó.
Además anunció la campaña “Calcatón turístico”, que consiste en la pega de calcomanías en vehículos promocionando el sitio webvisitsancarlosguaymas.com.
“La idea es que los automóviles que van y vienen al extranjero cuenten con nuestra calcomanía oficial y de esta manera conozcan San Carlos”.
Para el próximo período de Semana Santa 2015 afirmó que también de manera histórica se promoverá entre los visitantes el deporte sandboard en la dunas de la playa Los Algodones.
A nombre de los residentes y visitantes de San Carlos, Blackle Blackbullen y Shelly Jonson, agradecieron la iniciativa del presidente Claussen Iberri de tener un espacio digno de atención y orientación al turismo.
Presentes en el evento la regidora Carmen Yolanda Quiroz, el regidor Arturo Escalante Huerta, el comisario de San Carlos Efraín Soto Flores, el director de Desarrollo Económico y Turístico Gerardo Mass Salmón, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes Mauricio Moreal,  entre otros funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas.
Cumple OCI a compromiso con  jóvenes
Guaymas Son,  En cumplimiento a la petición realizada por los alumnos de la escuela secundaria “Francisco I. Madero”, al presidente municipal Otto Claussen Iberri, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen acudió al plantel para entregar material deportivo.
Semanas atrás, el Alcalde y su esposa acudieron a la escuela para el inicio del programa preventivo “¿Cómo la ves?”, del Sistema DIF Guaymas, donde los jóvenes aprovecharon la presencia de las autoridades municipales para solicitarles el apoyo de balones.
Es por ello que la primera dama acudió en representación del Alcalde, para entregar a la institución educativa un paquete de 10 balones de futbol y basquetbol, para que los menores se diviertan de una manera sana, practicando deporte.
Los jóvenes se mostraron muy contentos por la respuesta tan rápida de la primera autoridad, por lo que le pidieron a la señora de Claussen, enviarle un mensaje de agradecimiento al munícipe.
Por su parte, el Director del plantel, el maestro José Burciaga González, agradeció el apoyo que siempre han tenido por el gobierno municipal, no sólo en esta entrega de material deportivo, sino además con los programas preventivos que se llevan a cabo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG