.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 25 de febrero de 2015

Los medios desairados y fuera del alcance de Corella Platt


Guaymas, son, febrero de 2015.- La figura de la ex –alcaldesa, Susana Corella Platt, no representa nada en  el 04.

         Sin embargo, Héctor Moisés Laguna Torres, lidera simpatías, confianza y esperanza.

Mientras que la priísta se alejó o se escondió de los medios de comunicación, el panista es todo lo contrario. Busca,  dialoga e informa su proyecto político rumbo al 04 Distrito Federal Electoral.
         La vagancia, experiencia y madurez le dan a Laguna Torres, la ganancia del voto en la venidera elección electoral.
         Por su parte, la panista Dalia Laguna sigue cosechando simpatías y confianza en su ruta por la candidatura a la diputación local por el Distrito XIV.

         Por todos lados se le ve en su incansable lucha por generar seguridad a su proyecto legislativo.
         Los que saben de política le están apostando todas las canicas a la candidatura de José Luis Marcos León Perea, quien camina con la plena confianza de heredar las “joyas de la corona” y ocupar el sillón presidencial que por ahora ocupa Otto Claussen.
         El oftalmólogo camina con todo el apoyo de la CTM, CNC y grupos representativos del tricolor.
         El que anda bastante acelerado como chamaco con zapatos nuevos es Víctor Marín Martínez, quien con un millar de calcas trata de convencer a la militancia perredista de ser la mejor opción en la candidatura por la alcaldía.

         Dicen sus seguidores que la figura del profe José Guzmán López, para nada les preocupa, pues aseguran que el ex –presidente del PRD no significa nada en la lucha interna del partido.
         Marín cada vez se convence más de llevar en la bolsa la candidatura que lo enviará a la competencia electoral a principios de abril del año en curso.
         También comentan sus partidarios que con el apoyo de su hermana, la ex –alcaldesa Mónica Marín, captarán bultos de votos del PAN que los llevará al sillón presidencial.
         Mientras Marín está en su lucha por el báculo municipal, Eva Lucía Languré Ramírez va sola en su paso por la candidatura al XIII Distrito local.

         Lo que sí, la aguerrida chaparrita perredista ya tiene en la bolsa la diputación federal plurinominal por la primera circunscripción.

         Por lo tanto, Eva está con un paso a la casa de Xicoténcatl.


Reforzará gobierno municipal campaña de descacharre


Guaymas Son, Febrero 2015.- El gobierno local que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri, reforzará en la región los trabajos de la campaña de descacharre, con el propósito de erradicar los factores de riesgo a la salud de la comunidad, informó el subdirector de Salud
Municipal, Rogelio Martínez Pérez.
El funcionario dijo que estas acciones buscan eliminar los criaderos de la larva del mosco transmisor del dengue, “Aedes Aegypti”, y afirmó que es necesaria la participación de la ciudadanía para lograr un éxito en la prevención de la enfermedad.
Destacó que el programa “Guaymas limpio”, que consiste en jornadas de descacharre, se implementaron de manera permanente en más de ochenta colonias de Guaymas, en los ejidos del valle y las comunidades rurales.
“En lo que va del año se han logrado recoger más de 18 toneladas de cacharros y basura de colonias como Rastro, Yucatán, Muralla, Guarida del Tigre y Santa Clara”, subrayó.
El lunes pasado se llevó acabo la reunión del Comité de Prevención del Dengue integrado por dependencias de Salud de los tres niveles de gobierno, donde se reiteró el compromiso del Ayuntamiento en sumar esfuerzos para lograr con éxito la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue en esta ciudad.
“Para jueves y viernes de esta semana el descacharre se realizará en la colonia Independencia”, comentó.
Cabe hacer mención que durante el 2014 se lograron retirar de los domicilios alrededor de 140 toneladas de cacharros gracias a la participación de la comunidad.
En la reunión estuvieron representantes de la Coordinación Médica Local, del Hospital Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.



Destaca Otto Claussen apoyo de EPN a Guaymas


Guaymas Son, Febrero 2015.- El alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri afirmó que gracias al apoyo que ha brindado al municipio el presidente Enrique Peña Nieto con acciones y obras, se tiene un mejor desarrollo en beneficio de la comunidad.
El Munícipe destacó que Guaymas ha recibido del gobierno federal importantes apoyos que hoy en día reflejan una mejor calidad de vida de sus habitantes.
“El presidente Enrique Peña Nieto es el principal aliado de Guaymas al no regatear ningún tipo de apoyo en diferentes rubros como infraestructura, desarrollo social, sector agropecuario, desarrollo ambiental y económico”, subrayó.
En el marco de la sesión plenaria de Delegados Federales donde estuvieron presentes los 35 funcionarios de la federación encabezados por Adolfo García Morales, representante de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Claussen Iberri dijo que históricamente en este año  en el puerto, se invertirán 733 millones 401 mil 716 pesos, de los cuales el 60 por ciento corresponde al apoyo federal.
Tan sólo para el desarrollo urbano se invierten 304 millones 256 mil pesos, “Las pavimentaciones en las colonias populares es un reflejo del compromiso del presidente Peña Nieto con los guaymenses”, comentó.

Indicó que el gobierno federal es incluyente pero sobre todo de resultados.
Mientras tanto el Delegado de la SEGOB en Sonora, señaló que este tipo de ejercicios son indispensables para que la comunidad conozca lo que hace el gobierno federal, ya que añadió que en muchas ocasiones se realizan obras y se desconocen el origen.
A favor de los sonorenses durante el 2014 el presidente Peña Nieto, ha destinado recursos sin precedente superiores a los 32 mil millones de pesos, en los rubros de desarrollo y protección al medio ambiente, desarrollo económico, sector agropecuario y pesquero, sector social e infraestructura.







No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG