.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 26 de febrero de 2015

Manotazo a don gato

Guaymas, Son, febrero de 2015.- La retirada de don gato Barcenas Salido y de Walter Decima, podría decirse, fue milagrosa para José Luis Marcos León Perea, quien va solo por la alcaldía del puerto.
          Walter contenderá por la diputación local. Veremos si lo logra.
         Priístas desde la casa de don Plutarco y de la consistorial le prepararon la caída en IMGUAY, y posteriormente cetemistas y cenecistas provocaron su abandono en la carrera presidencial.
         El cambio fue estratégico. Sacar a Luis Alejandro para desplomarle su imagen publicitaria a su bien ganado impulso como promotor a la certidumbre familiar con eso de las facilidades y bondades con la venta y rifa de terrenos a través de la Inmobiliaria de Guaymas.
         La caída de don gato benefició, quiérase o no, a Walter Decima y León Perea al ir en “piso parejo” rumbo a la candidatura presidencial.
         Luis Felipe y su huella, lo llevó a puntear la candidatura hacia la casa de piedra.
         La estrategia fue bien diseñada desde la Inmobiliaria de Guaymas, que al final de cuentas vino y benefició al diputado con licencia y al ex –oficial mayor.
         Y a decir verdad, don gato fue víctima de un manotazo felino de mayor fuerza y tamaño.
         Luis Alejandro traicionó a su jefe. No se disciplinó y le costó la Inmobiliaria.
         Su salida lo llevó al limbo, y aún así, Barcenas Salido le jugó las contras y se dio de alta como precandidato.
         Sin embargo, no caminó mucho. Declinó al verse solo y sin apoyo priísta.
         El inexperto gato fue “chamaqueado” por sus súper asesores estrellas. Al fin de cuentas, se estrellaron.
         En un principio la estrategia de la huella –no hay que olvidar- iba viento en popa, es decir, fue exitosa.
         Don gato estaba listo para ser ungido candidato.
         ¡Lástima!!. Se llenó de caldo flaco y resbaló.
         Otros dicen que había usado dinero público e influencias para posicionarse.
         Sin embargo, León Perea se quedó con la tajada del pastel.

         Walter va por la candidatura a diputado local por el XIII Distrito Electoral.



Beneficia familias jornada “Mover a México, es mover a Sonora”


Guaymas Son, febrero 2015.- Alrededor de mil 300 familias se beneficiaron con los servicios gratuitos que ofreció el Gobierno de la República a través de 32 dependencias federales, como parte de la jornada comunitaria “Mover a México, es mover a Sonora”, que se llevó acabo en la cancha deportiva de la colonia Centinela.
El alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri, acompañado de funcionarios de la federación encabezados por el representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Adolfo García Morales, reconoció el apoyo que ha brindado a Guaymas el presidente Enrique Peña Nieto.
“Nos queda claro que no estamos solos, siempre hemos tenido el respaldo del gobierno federal por eso en un esfuerzo conjunto llevamos grandes beneficios a la comunidad”, subrayó.
Habitantes de colonias como Independencia, Ampliación Independencia, Mirador, 23 de Marzo, 18 de Noviembre, Misión del Sol y 13 de Julio, se beneficiaron con las acciones de asistencia social en esta jornada.
Un apoyo de pintura entregó el Presidente Municipal acompañado de Pedro Jesús Torres Salazar delegado de la PGR, a las autoridades educativas del jardín de niños Jacinto Benavente y de la escuela primaria Florentino López Cervantes.
Cabe hacer mención que los módulos de atención fueron por parte de dependencias como IMSS, PGR, CONAGUA, SAGARPA, INFONAVIT, DICONSA, Secretaría del Trabajo, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Economía, Secretaría de Gobernación, Infonavit, Profeco, Administración Portuaria Integral y Desarrollo Social, entre otras.
Destacando que entre lo más solicitado fue lo relacionado con los beneficios de los distintos programas sociales que brinda SEDESOL como Prospera, Seguro a madres jefas de familia, 65 y Más así como de la Cruzada nacional contra el hambre.


Protege UNEPAVIF a menores testigos de violencia

Guaymas Son, febrero 2015.- Para prevenir efectos psicológicos negativos en los menores que han sido testigos de violencia, el gobierno municipal a través de la Unidad Especializada Para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, llevaron a cabo un taller de diez sesiones, con el fin de evitar se repitan los patrones heredados.
El equipo de psicólogas del Sistema DIF Guaymas, brindó atención a 16 menores que fueron identificados por UNEPAVIF gracias a las denuncias de sus madres que se acercaron a pedir ayuda a la unidad, y recibieron el respaldo no sólo para ellas sino para toda su familia.
El Coordinador de UNEPAVIF, Alfredo Méndez García, explicó que se brinda una atención integral a todos los involucrados con el problema de violencia, ya que no sólo se respalda a las víctimas, sino también a los testigos, como lo son los pequeños de casa.
“Con estos talleres se pretende intervenir a tiempo con estos menores que han sido testigos de violencia psicológica y física, para que no crezcan creyendo que estas acciones son una pauta de relación normal entre adultos”, indicó.
Además, destacó el trabajo coordinado entre UNEPAVIF y Sistema DIF Guaymas ya que las psicólogas trabajan con las familias para evitar la escalera de violencia, en donde el “más fuerte” somete al “más débil”, siendo los más pequeños los más afectados.
Méndez García informó que de noviembre a febrero de este año, los menores de entre 6 y 14 años de edad, acudieron a las sesiones donde se les brindaron herramientas para reforzar su autoestima a través de ejercicios de visualización y relajación, además de terapia ocupacional con la elaboración de manualidades, así como qué hacer en caso de toparse con un agresor.

Atiende a 700 estudiantes programa “¿Cómo la ves?”

Guaymas Son, febrero 2015.- Por lo menos 700 estudiantes de secundaria han participado en el programa denominado “¿Cómo la ves?”, que promueve el gobierno municipal a través del sistema DIF Guaymas, informó la coordinadora del Centro de Integración Familiar, Lorenia Portugal Amavizca.
La funcionaria explicó que por indicaciones de la presidenta del organismo señora Ana Sofía Rubio de Claussen, este programa preventivo seguirá implementándose en las escuelas secundarias y preparatorias del municipio, con el propósito de crear conciencia entre los menores de las consecuencias del uso y abuso de alcohol.
Lo anterior forma parte de la campaña “Mejores generaciones”.
A la fecha se han visitado la escuela secundaria Francisco I. Madero, donde se orientó a 500 alumnos sobre las problemáticas de ingerir bebidas embriagantes y a la escuela secundaria Técnica número 19, con la participación de 200 estudiantes.
“Por medio de las gafas “Fatal visión” se desarrollan dinámicas con los muchachos mostrando los efectos del alcohol en el cuerpo”, subrayó.
Destacó que al usar dichas gafas, los jóvenes experimentan las sensaciones de haber consumido alcohol en sus seis diferentes etapas, al tratar de superar una serie de obstáculos que de encontrarse en óptimas condiciones, pudieran superarlos fácilmente.
Guaymas es el primer municipio de Sonora que implementa este programa novedoso en beneficio de los menores de edad y el tercero en México, después de Colima y Querétaro.
Para el próximo martes 3 de marzo “¿Cómo la ves?”, se llevará a la escuela Abelardo L. Rodríguez y para el viernes 6 de marzo se realizará  en beneficio de los estudiantes de la escuela Secundaria Técnica número 71 de Guaymas Norte.

Avanza pavimentación en la colonia San Vicente: Otto Claussen

Guaymas Son, febrero 2015.- Un total de 26 mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico y carpeta asfáltica se aplican en los trabajos de pavimentación de distintas vialidades en la colonia San Vicente, informó el alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri.
El Munícipe destacó que la modernización de calles y avenidas de este sector ya muestra un avance del ochenta por ciento; donde se invierten recursos federales superiores a los 21 millones de pesos.
Además se trabajó en la sustitución total de la red hidrosanitaria.
“Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto a más tardar en tres meses vamos a concluir los trabajos de pavimentación en la colonia San Vicente en donde estamos beneficiando a más de 5 mil habitantes”, subrayó.
Las pavimentaciones se llevan a cabo en la avenida XII entre calle VII y bulevar Benito Juárez, así como la calle VI entre avenida II y III, pavimentaciones que serán a base de concreto hidráulico.
Además con carpeta asfáltica con cruceros de concreto hidráulico son la avenida Primera entre calle Primera y VIII, avenida II entre calle VII y VIII, avenida II entre calle II y IV, calle V entre avenida II y III, calle VII entre avenida Primera y III.
El Presidente Municipal aseguró que continúan las gestiones ante el gobierno federal para seguir modernizando con obras de calidad las principales calles y avenidas en las colonias populares.



No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG