.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 23 de febrero de 2015

Nerviosidad en el 04, el PRI no está pintando

Guaymas, Son, febrero de 2015. Por lo pronto los precandidatos del Revolucionario Institucional ya está en la escuelita, listos para irse posteriormente a convencer a la militancia tricolor a que emitan el voto que los favorezca rumbo a la candidatura a la alcaldía 2015.

Don gato Barcenas Salido, León Pera y Walter Decima, los dos primeros afilan sus uñas para darse con todo, mientras que el ex –oficial mayor hará lo suyo con otras estratégicas más demoledoras.
Por el lado del PAN, panistas y su precandidato a las “joyas de la corona”, es hora que aún no logran
ponerse de acuerdo, y al parecer, según el decir de algunos cercanos, siguen hechos bolas.
No se ponen de acuerdo y el tiempo los está ahorcando entre los dimes y diretes de quienes estarán muy a la mano de Lorenzo De Cima.
Aún se dan de cubetazos en su afán de ser generales brigadieres de 5 estrellas.
Por el lado de Manuel Villegas Rodríguez, se cierra la brecha con todo y con todos. Y eso, quiérase o no, lo lleva a una fulminante derrota interna en su nuevo partido, el PAN.

El “grillo” Luis Felipe Valenzuela Vielledent, mientras tanto, va en aumento su posibilidad de ser el candidato del PAN a la diputación local, pues la mayoría de los pitufos le vienen dando su firme e incondicional apoyo a su aspiración legislativa.
En lo que toca a Manuel, al muchos de sus seguidores ya lo vienen dejando solo y extendiéndole la mano al “grillo”.
Lo que esto pone a pensar, y muy en serio a los villeguistas que Luis Felipe se embolsará la candidatura y aparecerá en las boletas electorales para beneplácito de los panistas.
Allá en el PRD son muchas las voces que le vienen apostando a Víctor Marín a la candidatura a la alcaldía.
El profe José Guzmán López, dicen algunos amarillos, no pinta.
Con Marín, el PAN perdería muchísimos votos, y el PRI estaría en mejor ventaja de números en la elección por venir.
Por el lado del 04 Federal Electoral, la abanderada tricolor como que no le está yendo nada bien. Los mismos priístas aseguran que no está pintando el rojo en ese trecho recorrido.
Sin embargo, los mismos tricolores se ponen nerviosos ante la figura de Héctor Moisés Laguna Torres, a quien ya vienen viendo como seguro triunfador electoral en ese Distrito.
Sara Valle Dessens, decidió ir con el Partido del Trabajo por la diputación.
La ex – alcaldesa deja plantados a los perredistas que le dieron la oportunidad de contender con sus colores. Ni modo!.

¡¡MALDITA POLACA…Y MALDITOS LOS MALOS POLACOS!!


¿Por que será que en Guaymas, como en ninguna otra parte, los Políticos o suspirantes a algún puesto de elección popular son tan malos? ¿Acaso será por que todos roban a manos llenas impunemente? Nadie les hace nada ¡Lo peor es que se pasean con toda libertad y nadie les señala sus raterías, además, gozan de prestigio social y les rinden pleitesía donde quiera que van!
Tal es el caso de Toño Astiazarán, ex Presidente Municipal de Guaymas, el más rata en la historia del Puerto, hasta su familia, tronadísima, termina el Ratoño su mandato y todos en los cuernos de la luna económicamente hablando, su señora Madre, conducía un Lincoln viejísimo, hoy conduce un Mercedes.
Creo que es por eso que resultan tantos pretensos cada tres años, salen ricos, nadie los juzga, solo la vox populi, que no sirve de nada, en los corillos de café, pero, hasta ahí, es todo el castigo que reciben, lo cual es nada, por supuesto!!
Hoy, hay un zoológico de suspirantes en el PRI, hasta gatos andan por ái queriendo figurar, tronados de todos tipos, gentes venidos a menos que solo buscan la forma de enriquecerse sin trabajar ¿Hasta cuando llegará la bendita justicia por estos lares y meter al bote a unos cuantos? Así como ha estado sucediendo últimamente en Michoacán, Guerrero, Tabasco y otros estados del sur.
¡Vaya! En el PAN no cantan mal las rancheras, anda por ái un tipo desquiciado y desesperado por ser candidato a lo que sea, hasta de Presidente de su colonia si no hay más, si, adivinaron amigos, se llama Manuel Villegas y ya tiene dos años en campaña permanente, por cierto fue Secretario del Ayuntamiento con el Ratoño, quien lo corrió por que ni él lo aguantó.
Un tipo que sufre el repudio diario y permanente de la ciudadanía, no solo de los panistas, de todos los estratos sociales, con una carga negativa sin
precedentes, por lo mismo, incomprensible el apoyo irrestricto que el Gobierno del Estado le estuvo dando durante tanto tiempo de diversas maneras, incluso queriendo sentar a los que si gozan de calidad moral, honestidad y panismo puro comprobado de años, inconcebibles cosas de la polaca que nadie entiende.
Y como los malos se tienen que juntar con los malos, este tipo Villegas no ha sido la excepción, para lograr sus aviesos fines se rodeó de la lacra y escoria del PAN Guaymas, aquellos que nunca han hecho nada por el partido y que solo han servido para desprestigiarlo en sus conductas sociales, muy alejadas de los principios y valores de la doctrina panista.
Afortunadamente, las cosas se han ido aclarando, el Gobernador retiró todo su apoyo a Manuel Villegas, lo mismo Roberto Romero, el nefasto Secretario de Gobierno, lo han dejado en la orfandad y ya no cuenta con las mínimas garantías de que será Candidato oficial del PAN a Diputado local por el distrito 13.
Se registró para contender contra él, Luis Felipe “el Grillo” Valenzuela muchacho sano, panista de convicción, con una gran aceptación interna y externa, bien intencionado, lo demostró a su paso por su Regiduría en el actual Ayuntamiento, siempre presto a servir a quienes acudían a él en busca de ayuda, eso es ser panista, eso es ser solidario, eso es ser buena persona…y eso, es lo que le da más derecho que nadie a contender, a querer escalar posiciones políticas con el ánimo de servir a la gente, no el pasado tormentoso y escabroso de Manuel Villegas quien solo ha sembrado cosas negativas a lo largo de su vida, mismas que ahora está cosechando, y lo peor, priista activo aún, no chinguen, los dizque panistas que lo apoyan.
Pero, como en toda democracia, a ambos se les dio oportunidad de registrarse, y tendrán que definirse en una Convención, los panistas tienen ante sí la oportunidad acostumbrada de elegir en forma transparente y abierta a su Gallo; eso hace al PAN diferente a otros partidos que presumen de democráticos y ni siquiera son capaces de elegir internamente a sus candidatos en votación directa, verbigracia el PRI, donde Mr. Dedazo sigue haciendo de las suyas ante la “disciplina” característica de ellos.
Ojalá los panistas no se equivoquen, y decidan por Luis Felipe, quien seguramente seguirá militando en sus filas y practicando el bien común, como siempre ha sido, aún en caso de perder la interna, cosa que no creo de Manuel Villegas, quien seguramente, el mismo día de la convención, se despida del PAN para siempre, demostrando con esto su oportunismo e importamadrismo por el PAN; al sentirse cobijado por los números uno y dos del estado, seguramente se sentía ya Presidente Municipal primero, y Diputado Local después.
Dejará tras de sí, una bola de locos igual que él, debería llevárselos consigo, a crear su propio Partido, deberían crear el PULD, Partido Único de Locos Desfazados, con el Goyo Cementero Almodovar, rata de primera, Bernardino Cruz, el peor Presidente Municipal que ha tenido Guaymas, Esteban Cházaro, Mirna Araujo, corruptísima cuando Inspectora de Alcoholes, Susana y Raquel Dévora, las hermanitas Vivanco, entre otros, a ver si los aguantaba cuando se violentan irracionalmente, terminarían matándose entre ellos.
Otro que tampoco hace malos quesos, es Alonso Arriola, de lo peor que ha pasado por la Secretaría del Ayuntamiento con el César Lizárraga, fue de lo más déspota y prepotente con todo el mundo, hombre de palo y garrote, sin la más mínima decencia y educación en su encargo, dejó también una ola de repudio en su contra, sin contar los actos de corrupción que le achacan; lo único decente que ha hecho, es desistir de sus propósitos de contender, ¡Vaya, al fin demostró una poca de congruencia!
Con esas cartas credenciales ¿Cómo pretenden aspirar a un puesto de elección popular? ¿Con que calidad moral estos tipos Villegas y Arriola? Vergüenza le debería de dar, que cinismo y desfachatez…y pior los que los siguen, si no estarán bien pendejos.
Solo deseamos que las cosas no se violenten el día de la Convención, de estas gentes todo se puede esperar!!

Continúa DIF Sonora programa de Activación Física de adultos mayores

6 municipios del estado cuentan con el programa impulsado por la Sra. Iveth Dagnino de Padrés.

Hermosillo, Sonora;  Arranca DIF Sonora en la colonia Carmen Serdán de este municipio, el séptimo parque con equipo deportivo especial para la activación del adulto mayor, por instrucción de la Presidenta de DIF Sonora, Sra. Iveth Dagnino de Padrés.

Las personas de la tercera edad de la colonia ubicada al norte de la ciudad, recibieron estos beneficios como parte del Programa de Activación Física del Adulto Mayor que ha arrancado la estrategia en los municipios de Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales,  Cananea y Hermosillo.

Con una inversión de 250 mil, se instalaron aparatos ejercitadores piernas, cintura, hombros y muñecas, entre otros;que fortalecen la salud física y emocional de las personas de la tercera edad; además, les brinda fuerza, movilidad y mayor flexibilidad, incluso mejora su autoestima, las funciones intelectuales y las relaciones sociales.

Hermosillo ocupa el primer lugar de las 15 localidades que cuentan con mayor número de adultos mayores en Sonora, con 59 mil 693, según el censo del INEGI en 2010,  de 232 mil 873 registrados en la entidad.
A la puesta en marcha de este espacio, asistieron la Presidenta del DIF local, Sra. Silvia Félix de López Caballeroel coordinador general de Administración de DIF Sonora, Erick Martínez Rodríguez; el director de DIF Hermosillo, Ramón Borbón; y la Coordinadora del programa para Atención del Adulto Mayor de DIF Sonora, Emma Campillo


Hermosillo, Sonora;  La Casa Hogar “Los Olivos” y el Comedor “María Goretti”, resultaron beneficiados con la entrega de víveres que realiza el Sistema DIF Sonora.
Diana Hernández de Cuen, Directora del Voluntariado Sonora, dijo que se continuará con la entrega de alimentos a distintas instituciones que apoyan a la comunidad vulnerable.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG