.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 28 de abril de 2015

Las codiciadas “joyas de la corona”

Guaymas, Son, abril de 2015.- Lorenzo De Cima demuestra en fuego cruzado, temple y templanza. Resiste los embates de sus opositores, y a decir verdad, los de enfrente y de al lado lo ven difícil de vencer en los comicios por venir.
Muchos de sus seguidores aseguran que el ex –agente fiscal y candidato presidencial panista, gobernará con carácter y valor.

Ya veremos!!!.
Por el lado de la diputación federal, otros tantos dicen que la priísta Susana Corella Plat es vista como una chica “nice”.
Y pocos son los que le apuestan.
Por otro lado, la poca información, la pésima difusión y las campañas negras contra el
voto y sus candidatos, provocarán el derrumbe de algunos de esos candidatos que no han querido entender que los medios de comunicación son el pilar a su victoria.
Dejan sin cobertura su candidatura, y su aspiración deja de ser “nota periodística”. Además, de que la gente
está más que harta de promesas, lo que provoca, por cierto, el interés mediático, alejándolos de las urnas.
Después, cuando se les toca su candidatura, vienen los lloriqueos y lamentaciones que quieren resolver con un apretón de manos y una palmadita en el hombro.
Pues no señores, la política cuesta, y es cara. Quien quiera promoverse, publicitarse, proyectarse o como se le quiera llamar, tiene que entender que los espacios periodísticos cuestan, y son caros.
Algunos candidatos piojos, todo lo quieren regalado, y al no pelarlos en columnas o espacios varios, se sienten ofendidos y olvidados de los medios.
Pues allá ellos, que se rasquen con sus propias uñas, a ver si es cierto que caminan con el triunfo electoral en la bolsa.

Pero vayamos con el candidato del PT, Rodolfo Lizárraga Arellano que camina con un rayo de esperanza. La gente lo ve, lo escucha y le da su respaldo al sillón presidencial.
Muchos kilómetros en su andar y muchos simpatizantes en su cartera, votos, por cierto, ganados con su proyecto político que a la mayor parte del electorado viene gustando.
Por el lado del PRD las cosas para Víctor Marín y Porfirio Villa se agravan, sobre sus cabezas se dejarán venir nubarrones de tormenta que en cualquier momento los podrá poner en prisión por varios delitos penales y electorales.
El CEN del PRD los tiene en la mira y la Procuraduría General de la República ya dio entrada a la denuncia contra ellos por delitos que son considerados graves.
José Guzmán López, caminando poco a poco y conquistando espacios que bien lo pueden ir acercando a la casa de piedra.
El candidato del PRD se mueve por todos lados en busca del voto que lo lleve a acariciar las “joyas de la corona”.
Lo mismo sucede con el candidato de Morena, Heriberto Aguilar que a pasos acelerados recorre los sectores del puerto conquistando al electorado con su sufragio.

Aguilar está teniendo muy buena aceptación en sus diarios recorridos por toda la geografía guaymense, por cierto, el pasado fin de semana se le vio por rumbos de la colonia Las Palmas y vimos como los vecinos le expresaban
su firme e irrestricto apoyo a la candidatura que bien lo puede sentar en el sillón presidencial.
De los otros candidatos poco o nada se sabe. Allá ellos.
Pero también José Luis Marcos León Perea, hace lo suyo en sus recorridos por los rincones del puerto, el candidato del PRI sigue teniendo buena aceptación a las “joyas de la corona”.
Por los rumbos de Empalme, muy bien le está yendo al candidato priísta Carlos Enrique Gómez Cota, quien viene siendo respaldado por el electorado que ve en él la mejor opción de gobierno. Son muchas las voces que aseguran que el “Kiriki” ganará las “joyas de la corona”.

Por el lado del candidato del PAN, Marcelo Caraveo Rincón los números al decir de muchos lo colocan en buena posición
rumbo al sillón presidencial.
Del candidato del PRD, Jesús Avila Godoy, también hay muchos que dicen que ganará la contienda del 7 de junio, y que con el voto de los empalmenses de nueva cuenta ocupará la alcaldía.

Carlos Navarro va a devolver el orden a las finanzas públicas y la tranquilidad a los sonorenses 
Hermosillo, Sonora; .- En rueda de prensa con medios de comunicación de la capital del estado, Carlos Navarro López, candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), habló sobre la evaluación positiva que han tenido en los arranques de campaña.
En su gira de este fin de semana, recorrió el valle del yaqui y del mayo, así como los municipios de Empalme, Guaymas, Bacum, San Ignacio Río Muerto, Obregón, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, acompañando a las formulas perredistas, donde con entusiasmo tuvieron una aceptación muy positiva.
El candidato del “sol azteca” no solo acompañó a sus colegas que aspiran a distintos cargos de elección popular, sino que recogió las preocupaciones de la gente del sur de Sonora, donde resalta el destrozo de las carreteras y caminos vecinales que parecen haber sido bombardeados, y son imposibles de transitar.
“Si uno va a San Ignacio Río Muerto, por donde se entra a Vicam Pueblo, es muy peligroso, hay hoyos no baches, además no se ha invertido ni un cinco, y hay mucho malestar de la gente, incluso accidentes, vehículos dañados, y nadie escucha”, relató.
Es increíble el descuido de las carreteras internas, y la gente está muy enojada, no tienen respuesta por parte de las autoridades, y tampoco tienen ganas de seguir soportando a más gobernadores corruptos que no hacen nada para el pueblo, por eso Carlos Navarro es un destello de esperanza para ellos, porque Sonora requiere un gobernador honrado.

“Culpan al gobernador y en este estado como en todos los demás seguramente lo que se haga o lo que no se haga en beneficio de los ciudadanos es responsabilidad directa de quien encabeza el gobierno del estado, uno puede decir “pues es que el presidente municipal” y el alcalde va a decir que el gobernador, y los del PAN van a decir que los del PRI “, señaló Navarro.
Se viven consecuencias muy lamentables para los ciudadanos que viven en municipios que no coinciden con el partido que encabeza el gobierno, por eso Navarro está consciente y comprometido en que esa pugna tiene que desaparecer, y va a fomentar un plan de trabajo que sirva para mejorar las necesidades del pueblo y no de la de unos cuantos.
“Ese enfrentamiento de colores en los niveles de gobierno es muy dañino para el pueblo de Sonora, debe terminarse ese enfrentamiento que tiene que ver con disputas de ver quien hace las obras y quien se queda con las obras, porque hay sobreprecios si van a recarpetear un camino, todos saben que el que lo va a hacer tiene que entregar el 30 por ciento por adelantado del moche o la mochada que es una corrupción muy generalizada”, acotó.
El candidato insistió en que hay dos cosas que preocupan a los sonorenses de manera muy destacada: El asunto de la corrupción del gobierno, que es lo que hace que no alcance el dinero para las necesidades primordiales porque se lo embolsan algunos funcionarios, y el tema de la intranquilidad en todas partes del estado.
“Lo digo con mucha seriedad, voy a retomar las preocupaciones más directas de la gente que son esas, y esa falta de confianza en las autoridades también se ha generalizado, pero yo voy a ser la diferencia, voy a ganar el segundo debate, la elección, e insisto, voy a romper con el bipartidismo nocivo, poner orden en las finanzas públicas y devolverle la tranquilidad a los sonorenses”, Puntualizó.

- El candidato de la coalición PRI - Partido Verde,
Dr. José Luis  Marcos León Perea, realizó ayer domingo intensa gira por las 
> comunidades indígenas de Belem, Huirivis, Pótam y Vícam, en donde 
> recibió el respaldo de las autoridades tradicionales, quienes le 
> abrieron las puertas de sus respectivos pueblos.


> - En cada una de las comunidades solicitó permiso a las autoridades 
> tradicionales para poder realizar actividad proselitista en su 
> territorio, la cual, tras larga charla no solo se lo autorizaron, sino 
> que le mostraron su apoyo y se comprometieron a promover el voto a su 
> favor entre su gente para ayudarlo a obtener el triunfo el 7 de junio 
> próximo.

> - En cada uno de los pueblos, las autoridades le hicieron entrega de 
> pliego de peticiones, en el que pusieron de conocimiento de la 
> situación que se vive en cada pueblo, cuáles son sus principales 
> necesidades y los problemas que enfrentan, de los que le pidieron que, 
> una vez en la presidencia municipal, les busque inmediata solución.

> - Entre los problemas planteados están la necesidad de 
> electrificación, apoyo para las escuelas, respaldo e impulso al 
> deporte y a la actividad cultural, que se mejore el servicio de agua 
> potable y, de manera muy especial, que haya mayor vigilancia policiaca 
> y se ataque la inseguridad.

> - Una gran preocupación, en especial en Pótam, es el problema de la 
> drogadicción, que ha alcanzado a un alto porcentaje de jóvenes, e 
> incluso de niños.

> - El doctor León Perea les pidió a la vez comprometerse a trabajar de 
> la mano con él cuando asuma responsabilidades en la alcaldía, y a 
> juntos buscar el desarrollo de los pueblos yaquis.

> - Hizo el compromiso que así como ahora visitó las comunidades yaquis 
> en busca del apoyo popular que lo lleve al triunfo, igual lo hará 
> cuando sea presidente municipal, cuando menos cada tres meses.

Nombra a nuevo Coordinador de Vendedores Ambulantes (FOTONOTA)
Guaymas Son,- El alcalde de la ciudad Otto Claussen Iberri, tomó la protesta de Ley a Óscar Valenzuela Villaescusa, como coordinador de Vendedores Ambulantes en el municipio.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Ramón Leyva Montoya, el munícipe instruyó al nuevo funcionario para que realizara su trabajo con eficiencia y apegado a derecho.
Tras la instrucción, Valenzuela Villaescusa entró en funciones de inmediato y dijo que continuará con el programa de trabajo establecido y buscando nuevas estrategias de coordinación en el comercio en la vía pública.

VICTORIA VILLA CUEVAS ENCABEZA LUNES CÍVICO EN COLEGIO BENITO JUÁREZ

Sumándose al compromiso y la responsabilidad de dar una mejor educación a todos los niños y jóvenes de Empalme, el Alcaldesa Municipal, Victoria Villa Cuevas, participa en  la ceremonia cívica del Colegio particular Benito Juárez.
Con la firme convicción de fomentar buenos valores y una mejor educación, la máxima autoridad local, agradece y felicita a la  directora y maestras del plantel por su buen desempeño.
Victoria Villa Cuevas, presidenta de los empalmenses, recordó de la importancia que tiene cada plantel educativo, la historia que marca día a día, y lo que se construye en cada niño.
“Felicitó a todo el personal que labora en ésta escuela, y aprovechó este espacio para felicitarlos a todos por este 30 de abril, día del niño”.
“Y hablando de festejos, a nombre de la presidenta de DIF, Selene Caro Villa, les hago la invitación y nos acompañen a la Plaza Independencia y celebremos el día del niño”, resaltó Villa Cuevas.

La funcionaria municipal, agregó que con la ayuda de todos los padres de familia, la educación en nuestro Empalme se verá más reflejada, y eso son de los principales objetivos que debemos de trabajar para el bien de ellos.
Acompañaron a la Alcaldesa el Secretario de Ayuntamiento, Juan Valentín Rendón Gutiérrez; el Tesorero Municipal, Mariano Michel; regidores Rodolfo Arvizu y Emma Alicia Guerrero.
También fueron testigos de esta ceremonia cívica el Síndico Procurador, Roberto Romero Guerrero, la jefa de personal, Elizabeth Rodríguez Bueno, el titular de Obras Públicas, Cipriano Antelo y el sub comandante de seguridad pública, José Bolaños Castro.
“Indudablemente la educación es la llave para el ingreso de muchas puertas, tenemos que creer que en una sociedad el ser humano es el más importante y por eso debemos seguir apostándole a la educación, recalcó la Alcaldesa de Empalme.
Logra gobierno municipal disminuir conducción punible: Tránsito
Guaymas Son, .- El programa preventivo “¿Cómo la ves?”, que implementa el sistema DIF Guaymas en instituciones educativas además de los filtros de alcoholimetría de parte del Departamento de Tránsito Municipal, han logrado disminuir la conducción punible y muertes a causa del consumo del alcohol, informó el titular de la dependencia, Mario Bernal Guardado.
El responsable de la vialidad en el puerto explicó que gracias a las acciones preventivas en Guaymas durante el primer trimestre del 2015 ha sido menor el número de jóvenes sorprendidos conduciendo bajo los influjos de las bebidas embriagantes.

“En comparación con el año pasado en los primeros tres meses van dos muertes a causa de accidentes donde ha existido el consumo del alcohol contra seis que se registraron en el 2014”, subrayó.
En el caso de las detenciones de personas alcoholizadas dijo que en enero hubo 45, en febrero fueron 68 y en marzo 50 personas, “se sorprendieron conduciendo en estado inconveniente; el año pasado en estas mismas fechas  los elementos de Tránsito detuvieron en enero a 56, en febrero 98 y en marzo 94”
“La iniciativa de DIF Municipal de dar a conocer a los jóvenes menores de 24 años sobre las consecuencias de conducir bajo el consumo del alcohol nos ha ayudado en gran medida a evitar desgracias por la conducción punible”, destacó.
De igual forma indicó que los filtros durante los fines de semana donde se aplican los exámenes de alcoholimetría han ayudado para que durante los tres primeros meses del año se tenga una disminución considerable en los accidentes automovilísticos.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG