.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 26 de junio de 2015

De Cima, gobernará sin dueño y con 

independencia
      
Guaymas, Son, junio de 2015.- Lorenzo De Cima Dworak, echando a volar la imaginación creo que será un alcalde sin dueño. Con sobrada independencia para gobernar correctamente y con trasparencia.
         Yo veo llegar al sillón presidencial a un alcalde muy fuerte, muy sólido, y pronosticando un gobierno eficaz, muy bueno y ejemplar.
         Creo, que como munícipe, tendrá un gabinete y un cabildo de piso parejo, con reglas claras, legalidad y trasparencia en la administración pública.
         De Cima, a decir verdad, será un árbitro confiable.
         Sabrá sentarse en la mesa para construir acuerdos con su fracción legislativa y la oposición. Así también creo que tendrá el firme e irrestricto respaldo de la gobernadora Claudia Artemisa Pavlovich.
         Romperá con ese círculo vicioso de grupos que otros gobernantes se han rodeado y que mucho perjuicio han ocasionado al proyecto de gobierno.
         Pero también sabrá gobernar con mano firme y exigirá a sus colaboradores actuar con verticalidad y transparencia.
         Creo que no titubeará para pedirle la bola al funcionario que no cumpla con su responsabilidad y atienda las demandas ciudadanas.
         De Cima, por su parte, habrá de dar cabal cumplimiento a sus compromisos de campaña a fin de construir acuerdos con una población urgente de los cambios verdaderos.
         Podría decirse que De Cima tendrá que tomar las decisiones correctas a fin de poner, por encima de cualquier interés personal, el interés por Guaymas.
         Pero también veo a un alcalde que estará muy lejos del autoritarismo. Sin embargo, también veo a un rector municipal con la capacidad del diálogo con otras fuerzas políticas con la firme idea de construir acuerdos.
         También que tenga el talento de oponerse con firmeza a las desviaciones de su proyecto de gobierno.
         Veo a un futuro alcalde con absoluta firmeza y determinación para no permitir en su gobierno actos de corrupción.

         Pero también veo, sin temor a equivocarme, a un De Cima abierto a los guaymenses, y con un buen acomodo en su gabinete para lograr con los mejores hombres el éxito de su gestión administrativa.  


En vacaciones reforzarán seguridad en escuelas

Guaymas Son,Al iniciar el periodo vacacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará la vigilancia en el exterior de los planteles educativos con el propósito de evitar daños y robos, dio a conocer el titular de la dependencia, Francisco Vidaurrázaga Soto.
El comisario general de la Policía y Tránsito Municipal destacó que por indicaciones del alcalde Otto Claussen Iberri, a partir de este jueves se están vigilando las escuelas de todos los niveles educativos las 24 horas del día.
Destacó que previo al período vacacional elementos asignados a la Patrulla de Barrio se acercaron a las escuelas de las colonias donde solicitaron a los directores dejar focos encendidos, puertas y ventanas bien cerradas así como de confirmar sí habrá personal de guardia en los inmuebles.
“Sin embargo el llamado a los vecinos de los planteles es que estén al pendiente de cualquier actividad sospechosa que se detecte al interior de las escuelas y reportan cualquier irregularidad al teléfono 22 4 01 05 o bien al número de emergencia 066”, subrayó.
En las comandancias norte 1, norte 2, sur, oriente y centro se podrán recibir los reportes de personas que se encuentren sin negocio en las instituciones educativas.
“Esta vigilancia será de manera permanente durante el ciclo vacacional en las escuelas de la ciudad, comunidades yaquis y el valle de Guaymas”, puntualizó el Jefe de la Policía y Tránsito Municipal.

Tendrá Guaymas red de ludotecas

Guaymas Son,  Antes de terminar la presente administración pública, Guaymas contará con una red de ludotecas que dará atención a los niños y proporcionará herramientas de aprendizaje a través del juego.
El alcalde Otto Claussen Iberri y su esposa, señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta del DIF local, decidieron apostarle a la creación de este programa que ha tenido una gran aceptación.
Fue el 25 de marzo pasado, cuando las autoridades pusieron en operación la primera ludoteca, sitio que fue habilitado a un costado de la remodelada Biblioteca Municipal, cabe destacar que la ludoteca es la única en Sonora que es pública y con personal certificado y debidamente capacitado.
Debido al éxito y al interés de padres de familia y maestros de escuelas,  el Alcalde y su esposa, decidieron ampliar los servicios para niños de tres a ocho años y consolidaron la ampliación de los Centros de Desarrollo Comunitarios de las colonias Fátima y 23 de Marzo; en cada uno de ellos operará una Ludoteca.
A través del juego y la tecnología, los niños aprenden más de los roles de la vida diaria; juegos y juguetes promueven el gusto por las ciencias y las artes y de esta manera se impulsa su desarrollo intelectual.
Los CDC de Fátima y 23 de Marzo, ya están terminados, estamos en proceso de equipamiento y muy pronto serán entregados, “estos lugares atenderán a por lo menos unas cinco mil personas con distintos servicios y talleres de capacitación y claro que los niños aprenderán jugando en la ludoteca”, precisó el alcalde Claussen.

Supervisa Otto Claussen construcción de Cuartel de Bomberos

Guaymas Son, El presidente municipal, Otto Claussen Iberri, supervisó los trabajos de construcción del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios, donde se invierten recursos por más de cuatro millones de pesos.
El Alcalde constató el ochenta por ciento de avance que muestra esta importante obra que brindará un espacio digno y moderno a los “apagafuegos”, además de mayor seguridad a los habitantes de 52 fraccionamientos del norte de la ciudad y a sectores como Petrolera, Los Pinos, Loma Linda, Niza, Marsella y Villas del Tular.
“Muy pronto vamos a entregar las instalaciones de este Departamento de Bomberos cumpliendo así un compromiso de campaña con quienes diariamente arriesgar su propia vida por la de los demás”, subrayó.
El proyecto consta de dormitorios, cocina, cuarto de equipo, área para las máquinas extinguidoras, gimnasio y oficinas administrativas; esta construcción se realiza en la parte posterior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Cabe destacar que por vez primera el Ayuntamiento brindó a principios de este año un seguro de vida para los bomberos remunerados.
El Presidente Municipal recordó que la construcción del nuevo Cuartel forma parte de un programa integral con la pavimentación de la prolongación del bulevar Diana Laura Riojas, la edificación de la Casa Hogar y la operación del módulo de la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Intrafamiliar.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG