.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 30 de junio de 2015

De Cima, libertad para construir un buen gobierno
         
Guaymas, Son, junio de 2015.- Lorenzo De Cima, bien se puede anunciar con bombo y platillo que tiene todo para poder lograr un buen papel como jefe de gobierno, 2015-2018. La gran ventaja que tiene para hacer y ser, es su libertad para diseñar y construir un buen trienio.
         Al frente, por cierto, no hay obstáculos, pues ganó la elección con el sufragio de la trasparencia.
         En la realidad oportunidades que bien debe aprovechar, y eso, téngalo por seguro, lo ayudará a trascender a la cúspide del poder.
         Los adversarios lo podrán tildar de improvisado, pero esos mismos no lo podrán señalar de inepto y la incapacidad para poder hacer un buen gobierno.
         Para que Lorenzo De Cima logre un buen gobierno, tendrá, de verdad, que proveerse de mucha prudencia. Eso, quiérase o no, lo encaminará a la mesura.
         Mantener en su gabinete gente bien preparada y bien intencionada. Una muy buena selección le permitirá trabajar con un equipo limpio.
       
  Creemos que su relación con el cabildo será saludable y sin conflictos, pues la oposición lo respeta, y lo verá como el hombre honesto y trasparente para gobernar.
         La oposición, a decir verdad, no podrá chantajearlo ni presionarlo.
         Los empresarios lo apoyan, y los guaymenses le guardan consideración, por lo que no tendrá la necesidad de hacer concesiones con nadie.
         Si Lorenzo hace las cosas bien, estará, delo por seguro, en la carrera por una legislatura.
         La gran ventaja que tiene para hacer y ser, es su libertad para diseñar y construir un buen gobierno.
         He dicho……
         José Luis Marcos León Perea, ya dijo que sí será parte del gobierno municipal, como edil de la fracción del PRI.
         Mientras que Hortensia Díaz Frayde, también estará en el equipo priísta.
         Ariel Gastélum Jr, va por el Verde Ecologista y Miguel Angel Alonso renuncia para cederle su lugar a su suplente, profesor Sergio Gracia García.

         El ex –candidato a edil y mapache priísta, Alfonso Uribe Corona, se quedó chiflando en la loma , muy a pesar de tener el apoyo de su “madrina” Silvana Beltrones.


Abriga DIF Guaymas a familia que perdió todo en incendio

Guaymas Son,  Un poco nerviosa, con mirada triste pero con una entereza que pocos tendrían en su situación, es cómo afronta Esmeralda Guadalupe Llanez Gutiérrez, el haber perdido todo al incendiarse su hogar en la colonia Montelolita.
Tras conocer lo sucedido, la señora Ana Sofía Rubio de Claussen, presidenta de DIF Guaymas, no dudó en brindarle total respaldo a Esmeralda quien se encontraba durmiendo con sus hijos, la pequeña Yuliana Marisol de 5 años y Julio Alberto de 12, cuando inició el incendio.
“Estábamos dormidos, cuando escuché los gritos de los vecinos, me desperté de inmediato, pero ya tenía las llamas encima, lo que hice fue mover rápido a mis hijos para despertarlos, y pedí ayuda a Dios para que me orientara qué hacer, y cuando menos pensé saqué fuerzas para abrir la puerta, empujar a mis hijos, y fue entonces cuando oí un estruendo, y vi mi casa arder por completo”, relata.
Es por ello que a nombre de la primera dama de Guaymas, la directora de DIF, Adriana Velderráin Paredes le entregó Esmeralda, un paquete de ayuda, que consta de apoyo alimentario, cobijas, ropa, zapatos, artículos de cocina, así como material para contribuir con su propósito de reconstruir su hogar.
De igual manera, la Directora de este noble organismo municipal, se comprometió a apoyarle con los útiles escolares de sus pequeños, que el próximo ciclo escolar iniciarán su educación primaria y secundaria.
Así mismo, para que ella y sus hijos puedan sacudirse este horrible suceso y recobrar su estabilidad emocional que les permitirá seguir adelante, se les brindará atención psicológica en el Centro de Integración Familiar (CIF).
Agradecida por el apoyo inmediato que se le brindó de parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri, Esmeralda fue llevada por personal de DIF hasta casa de su abuela, donde se encuentra desde hace unos días viviendo con sus hijos.
La señora Ana Sofía de Claussen, hizo una atenta invitación a la comunidad en general, para solidarizarse con esta familia que está atravesando por una situación difícil, donando ropa, zapatos, utensilios, muebles y cualquier artículo que pudiera servir para ayudar a reconstruir el hogar de esta familia que lo ha perdido todo, menos su deseo por salir adelante.
Se pone a disposición de la ciudadanía las oficinas de DIF, ubicadas en Calle Río Magdalena en colonia Los Ríos, como centro de acopio, o bien pueden comunicarse directamente con Esmeralda al número 22 2 06 89.

Registra avance de 35 % pavimentación en La Cantera

Guaymas Son, Un avance del treinta y cinco por ciento registran los trabajos de pavimentación, a base de concreto hidráulico, de la avenida II en la colonia La Cantera, informó el presidente municipal, Otto Claussen Iberri.
El Alcalde dijo que en la modernización de esta vialidad se invierten recursos federales superiores a los 4 millones de pesos.
Los trabajos consisten en la pavimentación de la avenida II entre las calles Miguel Alemán y del Mutualismo, hasta la zona cerril.
El director municipal de Obras Públicas, Ricardo García Torres, destacó que actualmente se realizan la construcción de guarniciones y banquetas para posteriormente colocar las losas de concreto hidráulico.
“Serán en total 3 mil 777 metros cuadrados de concreto hidráulico”, subrayó.
Recordó que previamente se niveló el terreno, además de haber realizado el cambio de tuberías de la red de alcantarillado sanitario y agua potable, así como las descargas y tomas domiciliarias.
“Los trabajos avanzan a buen ritmo por lo que confiamos que muy pronto estaremos entregando esta importante obra a los vecinos de la colonia La Cantera”, puntualizó el Director Municipal de Obras Públicas.

Reforzarán medidas preventivas contra el dengue

Guaymas Son, El gobierno municipal que encabeza el alcalde Otto Claussen Iberri, reforzará las acciones preventivas contra el mosco “Aedes aegypti, ya que este vector se desarrolla con mayor facilidad con la presencia de las lluvias, informó el sub director de Salud, Rogelio Martínez Pérez.
El funcionario destacó que en conjunto con las autoridades del Hospital General de Guaymas, el Ayuntamiento a partir de esta semana redoblará las labores de descacharre y fumigación además de la entrega de abate en colonias donde se tienen casos confirmados de dengue.
“En Guaymas existen condiciones climatológicas que nos pueden ocasionar la presencia de más mosquitos”, subrayó.
En la sesión del Comité Municipal de prevención del Dengue que se desarrolló este lunes las autoridades de Salud determinaron que durante jueves y viernes se realizará fumigación de casa por casa en la colonia San Vicente.
Recomendó a la comunidad lavar los tinacos y tambos, además de voltear los recipientes que no se ocupen y colocar abate en la bandeja de los aparatos de aire acondicionado, cambiar el agua a los floreros cada tercer día, así como de instalar mosquiteros en puertas y ventanas.
“Hasta en un ochenta por ciento de la prevención del dengue depende de los criaderos de la larva del mosco Aedes Aegypti, por lo que es muy importante la colaboración de la ciudadanía para evitar esta enfermedad”, comentó.
En el marco del programa “Guaymas saludable”, de la campaña “Yo soy Guaymas”, el gobierno municipal ha retirado más de 86 toneladas de cacharros de diversas colonias y comunidades rurales.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG