.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 1 de julio de 2015

2018 en la mira de 4
     
Guaymas, Son, julio de 2015.- A temprana hora, y ya se escuchan al menos por ahora cuatro perfiles para el 2018 con  miras a la alcaldía.
         Aún Loenzo De Cima Dworak, no asume el báculo Municipal y ya se ve por algunos sectores del puerto los clásicos aceleres de una sucesión anunciada.
         Por el lado del Revolucionario Institucional, de nuevo tratará de instalarse en la oficina más refrigerada de la casa de piedra, Susana Corella Platt.

         Ella me lo anunció a 20 días de la elección presidencial. “Mira Millán primero seré diputada federal y después iré de lleno por la alcaldía”.
         “Esa será mi prioridad desde el Congreso de la Unión”.
         Pero también desde otro ángulo algunos priístas comienzan a mencionar con marcada insistencia el nombre de Alfredo Súarez, empresario transportista.
         No es muy conocido, pero con una buena promoción, estará en el gusto de la gente. Y más, si hay lana por delante.
        
Por el lado del PAN, desde el interior y fuera del partido hay mayoría a favor del recién electo diputado local, Manuel Villegas Rodríguez.
         El ex –secretario del Ayuntamiento, y ex –coordinador de campaña de Javier Gándara, también suena, es decir, Alonso Arriola Escutia se mueve aquí y más allá.
         De los cuatro, por ahora, Villegas les lleva bastante delantera, pues su inmenso recorrido por la geografía guaymense lo sitian en un lugar preponderante para alzarse de nuevo con una victoria.
         Su nombre caló y la gente le respondió con su voto para enviarlo a la cámara baja.

         Sin embargo, aquí en Guaymas, Corella Platt perdió la elección, y de nuevo perdería si va en busca de la alcaldía.
         Susana aquí, de verdad, no tiene power ni figura. Nadie se explica cómo ganó la diputación federal, pues su candidatura no garantizó jamás el triunfo en las urnas.
         Muchos se atreven a decir que Carlos Enrique Gómez Cota, le dio la ventaja allá en la vecina población del riel, pues doña Corella Platt se colgó de su figura y de su campaña.

         Pacátelas!!!!.

Promueve Guaymas plan recreativo familiar

Guaymas Son, Las instalaciones de la alberca municipal que se localiza al interior de la Unidad Deportiva "Julio Alfonso Alfonso" ya forma parte del plan recreativo familiar que el Ayuntamiento de Guaymas tiene preparado para la comunidad durante estas vacaciones.
Por tercera ocasión durante la presente administración, la alberca municipal se encuentra lista para recibir al público local y sus visitantes durante este verano.
Con un horario de diez de la mañana a ocho de la noche, la alberca se ha convertido en una alternativa más para que las familias de Guaymas disfruten los espacios recreativos para la convivencia.
Con este plan recreativo, la comunidad podrá visitar la nueva Ludoteca de Guaymas que abrirá sus puertas a las doce de medio a día y cerrará a las ocho de la noche, en los días habituales, de martes a sábado, mientras que a un costado, en la renovada biblioteca municipal "José María Morelos y Pavón" el programa "Mis vacaciones en la Biblioteca" contempla talleres de manualidades y juegos, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde a partir del 14 y hasta el 24 de julio.
Cabe señalar que dentro de las actividades el sistema DIF Municipal llevará a cabo su tradicional campamento de verano 2015, mientras que en el malecón turístico "Hilario Rodríguez Malpica" la programación de la fuente danzante será a partir de las diez de la mañana a seis de la tarde en horario corrido de martes a domingo.   
Por su parte Jesús Ramón Bórquez Rivas, director del Instituto del Deporte, explicó que el mantenimiento de la alberca municipal ha sido una prioridad por instrucción del alcalde Otto Claussen Iberri.
El funcionario agregó que además de recibir al público en general, también se imparten cursos de natación promovidos por el Ayuntamiento con instructores capacitados en la materia.

Tiene Guaymas nuevos artistas

Guaymas Son,  Son al menos 300 nuevos talentos en diversas disciplinas artísticas quienes concluyeron en días pasados su preparación correspondiente al período febrero-junio de 2015.
Con una presentación especial en el foro artístico que se localiza a un costado de Casa de la Cultura de Guaymas “Edmundo Valadés”, maestros y padres de familia disfrutaron lo que realizaron niños y jóvenes al mostrar su mayor esfuerzo durante sus números artísticos.
Música, teatro, baile, pintura, artes plásticas, manualidad y artes gráficas así como danza folklórica y fotografía, fueron algunas de las especialidades presentadas por los nuevos artistas.
Mauro Esteban Barrón Robles, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) dio a conocer que este año la respuesta de la comunidad con relación a la demanda de talleres artísticos en Casa de la Cultura ha sido de manera aceptable, reconociendo en la gente un gran interés por el desarrollo de la cultura local.
El funcionario añadió que con el objetivo de impulsar a más niños y jóvenes en sus inquietudes artísticas, Casa de la Cultura “Edmundo Valadés”, abre sus puertas este verano con cursos especiales que se estarán impartiendo a partir del día 29 de junio y hasta el próximo 24 de julio.


Se gradúan niñas y niños de CADI

Guaymas Son, - Entre lágrimas y risas, 48 niñas y niños dijeron adiós a la escuela que los vio crecer, al celebrarse la ceremonia de graduación de Preescolar del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Zulma V. de Llano”.
Autoridades municipales, profesores, padres de familia y amigos se dieron cita en el Auditorio Cívico Municipal para presenciar un peldaño más que alcanzan esta generación de pequeños, que avanzan a una nueva etapa en su educación y los encamina a ser mejores ciudadanos.
En su calidad de representante del presidente municipal Otto Claussen Iberri, acudió la regidora Mireya Acuña Gómez, además de la directora de DIF Guaymas, Adriana Velderráin Paredes, en representación de la señora Ana Sofía de Claussen y la directora de CADI, Mayra Gabriela Robles Lomelín, quienes se encargaron de hacer entrega de los diplomas que acreditan el esfuerzo de estos pequeños.
Tal como lo marca la formación cívica que han tenido los pequeños en su estancia en CADI, se dio inicio a la ceremonia de graduación con honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, para realizar el cambio de escolta, a la nueva generación que portará esta distinción el siguiente ciclo escolar.
Parte importante fue la participación de los alumnos de tercer año “A” y “B”, quienes presentaron la poesía coral “Adiós a mi querido jardín”, la canción de despedida “Llegó la hora de decir adiós”, y un bailable con el tema “Titanic”, presentaciones que hicieron rodar lágrimas de nostalgia y orgullo entre los presentes.
Para cerrar con broche de oro esta emotiva ceremonia, los asistentes presenciaron un video donde se hizo un recuento de la vida de los pequeñines dentro de CADI, enmarcando cada una de sus vivencias y experiencias dentro del jardín.
Luego de terminada la ceremonia protocolaria, mamás, papás y demás familiares se abalanzaron al escenario para encontrarse con los pequeñines, mostrándoles su orgullo, llenándolos de abrazos, besos y regalos, capturando este especial momento con las tradicionales fotografías.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG