.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 28 de septiembre de 2015

Pataleos y aullidos de Uribe Corona
        

Guaymas, Son, sept de 2015.- “grillar” por aplicar los sistemas de seguridad para operar sin riesgos, es no tener madre. Y el que está “grillando” es el mapachero regidor priísta, Alfonso Uribe Corona, ese que se robó los dineros de tres carnavales 2013, 2014, 2015, y hasta ahora nadie se ha atrevido a llevarlo a juicio.
         El regidor de cortesía es el que trae el escándalo, pues trata con sus “gritos y pataleos” limpiarle la imagen a su ex –jefe Otto Claussen Iberri. Uribe Corona pasando por encima del Coordinador priísta en el cabildo Herman Contreras, busca por todos los medios moverle el tapete al alcalde De Cima.

         Allá en la Casa Hogar Guaymas, se están aplicando todos los protocolos de seguridad a fin de proteger la estancia de los menores y evitar riesgos fatales, como lo que sucedió hace 6 años en la guardería ABC. Sin embargo, Uribe Corona “grilla” y trata de “tapar” las flagrantes violaciones de normatividad que se llevaron a cabo en la reciente construcción del inmueble en mención, pues todo se hizo al “Ad –libitum” para dejar operando la estancia infantil.
        
Por cierto, a nivel nacional hay decenas de voces muy calificadas que aseguran  que la ubicación de la Casa Hogar es un serio riesgo por estar asentados la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el cuartel de bomberos, dependencias de gran conflicto.

         Pero lo único que busca el edil priísta estar chingando al gobierno panista. Desgraciadamente sus mapacherías lo sentaron en un curul del cabildo, y eso, traerá, sí no lo ponen en paz, serios dolores de cabeza a la administración municipal.
         Que no se le olvide a Uribe Corona que se dio inicio a una investigación muy a fondo que está buscando los elementos necesarios que lo lleven a juicio penal y político.
         Su cabeza, aseguran muchos guaymenses, está camino al patíbulo. Es cuestión de tiempo.
         Y a decir verdad, lo único que viene buscando el sujeto de marras es crearle conflictos al alcalde de Cima, así como de tratar de grisear el proyecto político que sólo fue diseñado para lograr en el puerto un cambio diferente y darle a los guaymenses el tan ansiado desarrollo comunitario.
         Y esto, al conflictivo edil mapachero no le está gustando y trata por todos los medios posibles crear el caos con el propósito de confundir a la gente y echar por tierra los programas de gobierno.
         Por cierto, de todos las fracciones en cabildo, Marcos Ulloa Cadena, de Movimiento Ciudadano, fue el único que alzó la voz y defendió con fundamentos en la mano  la flagrante violación en los sistemas de normatividad en la construcción de la Casa Hogar de Guaymas, del pasado trienio de Claussen.
         Los demás, incluso los del PAN, guardaron silencio.
         Del panista resentido Oscar González, todo se puede esperar. ¡Ni modo!.
        
        
Entregan primeros apoyos a afectados por lluvias


Etchojoa, Sonora, .- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó que ya se repartieron los primeros apoyos para atender a los afectados por la contingencia de lluvias del pasado fin de semana.
Se entregan a personas afectadas despensas, cobertores, hules, colchonetas y láminas de cartón para reconstruir viviendas.
“Ya empezaron a repartir los apoyos, les he instruido que lo hagan de una manera ordenada y que llegue a cada casa que se vea en mal estado, en cada familia, les pedí que lo hicieran de manera personal, y que hagan un levantamiento, porque después tendremos que atender otro tipo de peticiones”, comentó la Gobernadora Claudia Pavlovich.
Agregó, que así como algunos municipios del valle del mayo se vieron afectados, también fueron en gran medida el poblado Miguel Alemán, Bahía de Kino, Zamora y zonas rurales de Hermosillo, y se atenderá lo más pronto posible a os 16 municipios que lo requieren

         

Arranca Ayuntamiento de Guaymas programa de bacheo


El Ayuntamiento de Guaymas arrancó este sábado la primera etapa del programa de bacheo en calles y bulevares.

Fue el alcalde Lorenzo De Cima Dworak, quien se encargó de dar el banderazo de salida a los camiones y personal de Obras Públicas.

El director de esa dependencia, Jaime Arguel, explicó que se trata de un asfalto de excelente calidad, cuya marca es reconocida a nivel mundial.

El funcionario explicó que el asfalto marca Ez Street trabaja en agua y en todo clima, no requiere líquido sellador, no se derrama, permite abrir el tráfico inmediatamente, entre otras características que los demás no tienen.

Informó que los trabajos de bacheo se realizarán en la colonia Las Villas, Fovisste, bulevar " Benito Juárez", bulevar Diana Laura, Microondas y entrada al Cobach en Guaymas Norte.

Además, Las Colinas, entronque con bulevar "Faustino Felix Serna", la calle 10 y monumento a La Bandera, entre otras vialidades que las lluvias recientes dejaron en mal estado.

El Departamento de Tránsito Municipal se coordinará con Obras Públicas para establecer estrategias de vialidad a fin de afectar lo menos posible a los automovilistas.



Entrega Congreso del Estado donativo a DIF Sonora para afectados por lluvias

Hermosillo, Sonora, .- En apoyo a los damnificados por las recientes lluvias registradas en la entidad, diputados del Congreso del Estado entregaron despensas y agua embotellada al Sistema DIF Sonora.
Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora, agradeció a los diputados por sumarse a la ayuda de las familias sonorenses que resultaron afectadas, y señaló que el apoyo llegará de manera inmediata a quienes más lo necesiten.
“Una vez más los diputados nos dan muestra como muchos ciudadanos que se han sumado a la causa de la donación y de la importancia de unir fuerzas, nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano también nos ha instruido a trabajar en equipo y es para todo el sistema DIF ser los receptores de la ayuda que humanitariamente nos están haciendo llegar”, expresó.
La entrega del donativo en especie corrió a cargo del Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Sonora, Fermín Trujillo Fuentes y en representación de los 33 diputados locales de la LXI Legislatura, Epifanio Salido Pavlovich, Flor Ayala Robles Linares, Iris Sánchez Chiu y Carlos León García.
“Lo que entregamos es con responsabilidad, tenemos plena confianza en que el DIF sabe qué localidad, qué familia ocupa de lo que aquí les dejamos, es un honor venir a sumarnos al llamado de la Gobernadora, el Congreso como autónomo viene y entrega lo que el ejecutivo convoca a su pueblo y lo hacemos con mucho gusto”, manifestó Trujillo Fuentes.
La Directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, reiteró su compromiso para que sea esa una institución que se caracterice por el corazón noble, la causa pronta y precisa como la que se vive actualmente con las afectaciones que dejaron a su paso las lluvias.
“La invitación es que como ciudadanos hagamos correr la voz e invitemos a más personas a que nos ayuden en este tipo de causas que es para el bien de los damnificados de los ya 16 municipios declarados como zona de desastre y cinco como municipios emergentes, la ayuda que necesitamos es mucha y las manos que necesitamos son muchas más”, añadió

Impulsa Gobernadora Claudia prevención contra dengue y chikungunya

Junto al alcalde de Hermosillo dio salida a los camiones que recolectarán cacharros donde se estancia agua y anida el mosco transmisor
Hermosillo, Sonora, .- Unidos, trabajando los tres niveles de gobierno, es cómo enfrentaremos y daremos solución alproblema epidemiológico del dengue y chikungunya, aseguró la Gobernadora Claudia al encabezar con el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, autoridades estatales y federales, una intensa jornada de limpieza en 30 colonias del municipio.
Con la participación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, el titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, diputados locales, delegados federales, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, promotores y voluntarios,se realizó esta jornada de salud.
“En esta semana vamos a trabajar en 30 colonias donde vamos a priorizar los trabajos de limpieza y fumigación” informó la Gobernadora Claudia Pavlovich ante habitantes de la colonia Insurgentes,una de las más vulnerables en esta epidemia de dengue.
Además de Hermosillo, la campaña de promoción y contención de la transmisión del dengue se extenderá a las comunidades de la costa de Hermosillo, como el poblado Miguel Alemán y Bahía Kino, cuyos habitantes resultaron afectados por las precipitaciones de la semana pasada, así como en sur de Sonora, especialmente Guaymas, Cajeme, Etchojoa y Huatabampo.
En la jornada que se desarrolló en Hermosillo, entraron en operación media docena de dompes, dos camiones tipo rabón, siete contenedores de una tonelada, unidades tipo tonelada y pick ups, y se entregó abate, sefumigaron calles, y se distribuyeron trípticos informativos con medidas de prevención y pulseras repelentes al mosquito del dengue.
La Gobernadora Pavlovich Arellano reiteró el llamado a la ciudadanía sumarse y colaborar en esta campaña de limpieza de patios.
“Ustedes los ciudadanos nos tienen que apoyar desde sus casas, limpiar patios, no dejar agua estancada, cada quien tiene que poner su parte así es como vamos a salir delante de esto estoy segura”, resaltó.
Insistió en donar sangre como una acción indispensable para hacer frente a esta contingencia epidemiológica.
“Hago otra vez un llamado a la gente que tiene posibilidades de donar lo haga, es muy importante que nos ayuden con este tema porque que la única posibilidad de salvar a ese 10 por ciento de casos con dengue hemorrágico es con sangre”, subrayó

Destaca Gobernadora Claudia Pavlovich apoyo federal a Sonora

A dos semanas de asumir el cargo de Gobernadora son dos Secretarios de Estado y varios funcionarios federales los que han visitado la entidad
Hermosillo, Sonora, .- La Gobernadora Claudia Pavlovich señaló que es satisfactoria la respuesta del Presidente Enrique Peña Nieto a Sonora, ya que son dos los Secretarios de Estado que han visitado la entidad, además de varios funcionarios federales.
Al hacer un balance de las primeras dos semanas como Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano indicó que el Director General de Administración de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia, acudió de inmediato al llamado para atender municipios afectados por las intensas lluvias de días pasados.
Indicó que ya se declararon los 16 municipios afectados como zonas de emergencia y zonas de desastre, y que incluso ya están fluyendo los apoyos a las familias en lo que se evalúan daños a la infraestructura y se integran los expedientes.
Dijo que además han visitado Sonora distintos funcionarios que hacen posible contar con más apoyo del Gobierno Federal.
Citó el caso de la visita del titular del Infonavit, Alejandro Murat, para firmar un convenio de apoyo de viviendas a servidores públicos estatales y presentar propuestas de trabajo a los 72 alcaldes.
Igualmente recordó la visita del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, con quien estuvo en Etchojoa para inaugurar una tienda Liconsa, la casa de atención a niños indígenas para que puedan continuar sus estudios, e instalar la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el hambre.
En esas acciones recordó que estuvo presente Nubia Mayorga, directora General de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas.
La Gobernadora Claudia Pavlovich recordó además la gira de trabajo del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo,con quien visitó Cajeme y Hermosillo para entregar recursos a proyectos productivos y firmar acuerdos de mejora regulatoria

Aplicará Carlos Gómez plan de austeridad
 No afectará la operatividad en Servicios Públicos y Seguridad Pública Municipal.


Empalme.- Debido a la difícil situación económica en que recibió la administración municipal, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ha girado instrucciones para que en lo inmediato se ejecute un plan de austeridad, lo anterior con el objetivo de que en un mediano plazo se logren fortalecer las finanzas públicas.
Ante el quebranto financiero que presenta el Ayuntamiento de Empalme, el Presidente Municipal urgió al Tesorero  Municipal, José Manuel Orduño Moreno a diseñar y ejecutar un riguroso programa que le permita a la Comuna a reducir el gasto pero sin descuidar los servicios básicos a la comunidad.
Bajo este esquema de austeridad explicó el munícipe se mejorará la calidad en la prestación de los servicios de Seguridad Pública Municipal, así como en los servicios públicos en general como son la recolección de basura, reparto de agua potable, rehabilitación del alumbrado público y mantenimiento de parques y jardines.
Como ya lo ha señalado con anterioridad Carlos Gómez, al llegar a la Presidencia Municipal los reportes financieros arrojaron que no había un solo peso en Tesorería Municipal para hacer frente  a los compromisos de la Comuna en el corto plazo, ni siquiera para cubrir el gasto más elemental para la operatividad del Ayuntamiento.
De allí la necesidad, dijo de efectuar un recorte drástico en el gasto corriente, por lo que a partir de este lunes inicia el esquema que permita el saneamiento de las finanzas municipales, y para lo que será prioritario comprar lo estrictamente necesario, de tal manera que no se genere deuda y garantizar las quincenas a los empleados.
Gómez Cota insistió que con esta medida no se afectará la operatividad de cada una de las dependencias, en cuanto a papelería se reducirá el gasto al adquirir lo más básico, y en lo que respecta al gasto en combustible se tiene autorización para abastecer a los vehículos de Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales  y Protección Civil.

Reciben adultos mayores  apoyos del programa 65 y más

El Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Social hizo entrega del pago de pensiones del programa “65 y más”, esquema que beneficia a 789 personas del valle de Empalme, informó Ariel Gaspar Osuna.
Por instrucciones del presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota, la Dirección de Desarrollo Social acudió al Poblado La Palma, ejido Juan Rodríguez, Cruz de Piedra y Poblado Morelos “La Atravesada” a  efectuar el pago bimestral de este beneficio  que promueve el Gobierno Federal a través de la SEDESOL para adultos mayores.
En esta intensa jornada, también se llevaron a cabo inscripciones para que adultos mayores que reúnan los requisitos cumplidos puedan acceder a recibir la aportación a partir de noviembre, así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal Ariel Gaspar Ozuna.

Así mismo,  el funcionario destacó que seguirán trabajando para mantener  la eficiencia en el pago de recursos  federales así como de otros programas de beneficio para los ciudadanos en condiciones vulnerables
Inaugura Carlos Gómez cancha deportiva


Empalme.- El pasado sábado, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota  y  su esposa, la señora Daniela Olaguez de Gómez, realizaron el tradicional corte del listón inaugural de la cancha de fútbol en la Unidad Deportiva “Ángel Castro”, para satisfacción niños, jóvenes y adultos que gustan de practicar este deporte.
Ante la presencia de un número importante de integrantes de equipos de futbol de la ramas femenil  y varonil, el Presidente Municipal comentó que durante su gestión como diputado local, promovió para que en el Presupuesto de Egresos de este año 2015, se destinaran recursos por el orden de los 10 millones 905 mil pesos para la rehabilitación de dicha Unidad Deportiva.
El primer edil empalmense fue muy claro en que solicitará una investigación en la aplicación de los recursos en los trabajos, y aunque reconoció que se dotó al campo de fútbol con césped sintético, cerco perimetral en la cancha y algunas estructuras para ejercitarse, pero aún así está muy lejos del recurso etiquetado.
Indicó que según lo presupuestado, el proyecto incluía de la rehabilitación de uno de los campos de beisbol de ligas pequeñas y la construcción de una pista de atletismo con base de material  sintético, por lo que se podrían materializar en una segunda o tercera etapa.
Reiteró el compromiso adquirido en campaña de apoyar el deporte en sus diferentes disciplinas, y en especial la atender el fomento de las actividades deportivas en barrios y ejidos de nuestro municipio.
Como parte de la ceremonia de inauguración, se celebró un encuentro entre los equipos Jacarandas y  Carbajal, que participan en la Liga Municipal de Fútbol en la categoría libre.
Presentes en el evento inaugural el director de Acción Cívica, Cultura y Arte; Carlos Ulises Cera, la subdirectora de Protección Civil; Francisca Machado Alapizco, el subdirector de Servicios Públicos Municipales; Omar Félix, el Secretario Particular del alcalde; Gustavo Fraide Cota, y el titular del Instituto Municipal del Deporte, profesor Irám Olea Castro

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG