.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 28 de noviembre de 2015

Garantiza SAGARPA apoyo al campo sonorense; José Calzada Rovirosa

Se privilegiará inversión productiva coinciden la gobernadora Claudia Pavlovich y titular de SAGARPA
Hermosillo, Sonora, .- Al encabezar una reunión de trabajo con productores del sector agropecuario y acuícola del centro y norte de la entidad, el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, garantizó el respaldo del gobierno federal a la administración de Claudia Pavlovich para sacar adelante los programas y proyectos previstos para 2016.

“Vamos a tener un Presupuesto creciente en Sonora con poco más de dos mil millones de pesos entre fondos concurrentes y proyectos productivos además de tecnificar 10 mil hectáreas para riego en el sur del estado y ver con la Gobernadora varios proyectos de acuacultura que nos ha pedido”, destacó Calzada Rovirosa.

La Gobernadora Claudia Pavlovich dijo por su parte que su gobierno va a trabajar de la mano con los productores para fortalecer el sector primario, acuícola y pesquero apostando a inversiones productivas que generen empleos a largo plazo.

“Tenemos que apostarle a la infraestructura como el caso de la electrificación de los campos acuícolas o la tecnificación de los valles agrícolas donde los próximos tres años se invertirán 400 millones de pesos”, destacó.

En el encuentro los productores de los diversos sectores tuvieron la oportunidad de plantear al titular de SAGARPA la problemática que padecen, las oportunidades para ver nuevos proyectos que generen empleos y fortalezcan el desarrollo del estado.

Jorge Mazón Salazar Presidente de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte del Estado (AOANS), planteó la necesidad de apoyar con la tarifa de energía eléctrica, nuevos esquemas para riego presurizado y acciones concretas para respaldar los programas de sanidad vegetal y acuícola.

Felizardo Arrizon, Presidente de los engordadores de ganado anunció un proyecto integral de reactivación de la industria de la carne con la construcción de un centro de distribución de granos con inversión de 64 mdp con lo cual buscarán disminuir en 30 por ciento los costos de fletes además de generar más de mil 500 empleos directos e indirectos.

Pedro Ruiz García Presidente de la Unión de Avicultores solicitó el apoyo del gobierno federal para preservar el estatus sanitario, ver la manera de incrementar las exportaciones de huevo así como la vigilancia del traslado de los productos que se da entre entidades federativas.
También expusieron sus preocupaciones el líder de los ganaderos Luis Sierra, el de los porcicultores, Benjamín Aguilar, el de los acuicultores, Juan olmos Urías, Joaquín Pérez de la pesca y del sector social de la CNC, Ignacio Martínez Tadeo.

El Secretario de Agricultura se comprometió a analizar cada una de las peticiones que le fueron expuestas y junto con la Gobernadora Claudia Pavlovich dar puntual respuesta y seguimiento en los casos que así lo ameriten.

En el evento participaron el secretario de Sagarhpa estatal, julio Cesar Corona, el Coordinador de delegaciones de Sagarpa federal, Víctor Hugo Celaya, el gerente de FIRCO a nivel nacional, Alfonso Elías Serrano, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta además de diputados locales y federales.
Recorren planta beneficiadora de nuez

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en compañía del secretario de Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, inauguró la ampliación de la Planta Empacadora de Nuez; así mismo, realizaron un recorrido por sus instalaciones, constataron su operación y saludaron a los trabajadores que ahí laboran.

Durante el recorrido por sus instalaciones, Carlos Baranzini Coronado, en representación de los productores de nuez en la entidad, agradeció los apoyos de la de federación a través de FIRA-SAGARPA, para lograr el proyecto de ampliación, pues con ello, se beneficiaron 35 productores de nogal de los municipios de Hermosillo, Banámichi, Aconchi, Carbó y San Miguel de Horcasitas.

En total fue una inversión de 18 mil 267 mil 493 pesos, para el equipamiento de la Planta Empacadora de nuez y la ampliación a su infraestructura; así mismo, se logró la creación de 141 empleos directos y 300 indirectos.

Los productores de nuez de Sonora, recibirán el apoyo de la federación para que continúen siendo núcleo de producción y exportación, señaló el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa.

Por su parte Carlos Baranzini Coronado, a nombre de los productores de nuez, agradeció la presencia de la Gobernadora Claudia Pavlovich, en un evento tan representativo para ellos, y agregó que tendrá todo el apoyo de la industria para sacar a Sonora adelante.


Oportuno traslado de paciente salva su vida

Hermosillo, Sonora .- Después de dar a luz a su segundo bebé, Guadalupe Zubiate Galáz, de 32 años de edad, originaria de Bacerac, Sonora, presentó complicaciones postparto, por lo que fue traslada a Moctezuma y posteriormente a Hermosillo para su atención inmediata.

Carlos Arturo Ramírez Rodríguez, Director General del Hospital Integral de la Mujer, HIMES, comentó que la paciente presentó hemorragia obstétrica y su estado de salud era crítico, por lo que se tomó la decisión de llevarla a Moctezuma y posteriormente en helicóptero a Hermosillo.

Durante su traslado a Hermosillo, fue atendida oportunamente por los médicos que la acompañaron y al llegar a Hermosillo se le trasfundió sangre y fue operada con éxito, para remover los restos de placenta que presentaba y al momento se encuentra fuera de riesgo.

“La organización y la prontitud y que se tomaron decisiones rápidas, fue determinante para la buena la evolución del caso de la paciente” comentó Ramírez Rodríguez.

Así mismo agradeció a todos los que intervinieron en el traslado, empezando por la Señora Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Por su parte Guadalupe Zubiate agradeció las atenciones recibidas por parte de todos los médicos y dijo: “Muchas gracias Gobernadora por ayudarme a seguir viviendo por que sí, me miré muy mal, gracias”.

Destinará SAGARPA 2 mil 100 mdp a productividad en Sonora en 2016

Lo anuncian la Gobernadora Claudia Pavlovich y el titular de SAGARPA, José Calzada Rovirosa
Ciudad Obregón, Sonora,  La Gobernadora Claudia Pavlovich y el titular de SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa, entregaron incentivos a productores agropecuarios y pesqueros, y anunciaron la entrega de 2 mil 200 millones de pesos para primas de aseguramiento, 450 millones de pesos para la tecnificación de 10 mil hectáreas de riego el Valle del Yaqui y un total de 2 mil 100 millones de pesos en 2016 para la entidad por parte de la dependencia federal.

“Quiero decirles que no les voy a fallar, que voy a seguir trabajando sin descanso para obtener todo aquello que pueda gestionar y no me voy a cansar de tocar todas las puertas, como la de mi amigo Pepe Calzada, y les voy a seguir cumpliendo a todos los Sonorenses”, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al agradecer la inversión comprometida por la dependencia federal.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, ofreció todo el respaldo de la dependencia a su cargo a la Gobernadora Claudia Pavlovich y a los productores de Sonora para acercar los apoyos y proyectos que representen un beneficio para el campo en Sonora.

“Aquí tienes a un secretario amigo que estará siempre para ayudar a Sonora”, destacó el titular de SAGARPA, José Eduardo Calzada Rovirosa.

En el evento estuvieron presentes también el alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez , la Senadora Anabel Acosta Islas, el diputado federal Abel Murrieta Gutiérrez, la diputada local Iris Fernanda Sánchez Chiu, el diputado Rodrigo Acuña Arredondo, el director general de FIRCO, Alfonso Elías Serrano, el coordinador general de delegaciones de SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya, el director general de productividad y desarrollo tecnológico de SAGARPA , Héctor Lugo Chávez, el titular de SAGARHPA, Julio César Corona Valenzuela, el delegado estatal de SAGARPA, Jorge Guzmán Nieves, el sub secretario de SAGARHPA, Juan Leyva Mendívil, el presidente del consejo del distrito de riego del Río Yaqui, Sergio Enríquez Tolano y en representación del sector agrícola el señor Filiberto Cruz Leyva.


Participa ciudadanía en Foro de Consulta para construir Plan Estatal de Desarrollo

• El foro se realizó en Ciudad Obregón y se analizaron cinco temas relevantes para los sonorenses.
Obregón, Sonora, - Debido a que la participación ciudadana es la clave para sacar adelante las problemáticas del Estado, se llevó a cabo en ciudad Obregón el primer foro temático de consulta, que forma parte de las acciones rumbo a la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 20121.
Rogelio Díaz Brown, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora, (Sedesson), señaló que realizar foros como este es instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien tiene claro que la participación ciudadana es la clave para salir adelante.
“Un gobierno que no visualiza el poder de utilizar la participación ciudadana, es un gobierno que va destinado al fracaso”, dijo.
Por su parte la maestra Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, expuso ante los asistentes al foro una conferencia magistral denominada, “Política social del siglo XXI en México”.
La invitación al foro de consulta fue dirigida a diferentes actores de la sociedad como, trabajadores de la salud, empresarios, abogados, contadores y expertos en los temas a desarrollar, quienes por más de cuatro horas trabajaron y aportaron inquietudes y propuestas para que sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.
Los asistentes al foro debatieron en mesas de trabajo temas como: estado de derecho, la seguridad y la paz social; Potencialidades regionales y el impulso a sectores emergentes; Condiciones para la competitividad sostenible y sustentable; Desarrollo Social y Derechos humanos e igualdad de género, que son relevantes para sociedad y gobierno.
En el evento estuvieron presentes también, Luis Becerra Hurtado, Subsecretario de Salud, el profesor Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social y diputados locales.

Grupo México donó árboles y botes de basura a Ecología


La Dirección de Ecología instalará en diferentes puntos de Guaymas depósitos para basura y árboles, gracias a la donación otorgada por Grupo México.
Demetrio Ríos Gómez, director de Ecología informó que los depósitos para basura serán instalados en el primer cuadro de la ciudad y malecón turístico.
El funcionario municipal comentó que por instrucciones del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, tanto Ecología como Servicios Públicos se encuentran trabajando en una campaña de limpieza que durará los tres años.
Dijo que sin el apoyo de los ciudadanos Guaymas no podrá mantenerse limpio. 
Sobre los árboles donados por Grupo México, el funcionario municipal señaló que algunos serán plantados en el área de la Unidad Deportiva y otros entregados para su reforestación en el Conalep y Telesecundaria de la comunidad de Vícam Pueblo.

Cruz Roja invita a niños a participar en "Un día para apoyar"

Este domingo 29 de noviembre, desde las diez de la mañana, la Cruz Roja Mexicana, delegación Guaymas, realizará el evento dirigido a niños "Un día para apoyar", el cual  pretende sensibilizar desde temprana edad a los menores, sobre la importancia de solidarizarse con las causas nobles.
Esta actividad se llevará a cabo en la base de la institución en el marco de la colecta anual 2015, "La Cruz Roja camina contigo" y la invitación es abierta para toda la comunidad que podrá llevar a los niños quienes disfrutarán de juegos, payasos, brincolines, pinta-caritas y la música de la banda Payasos Musical, mientras participan en la colecta.
Además, las actividades que se realicen serán transmitidas en vivo por la estación de radio Amor 101.3 FM en el programa "El mundo al revés".
El presidente del patronato Guaymas de la Cruz Roja, Alfredo Suárez Ríos, destacó el trabajo que jóvenes voluntarios de escuelas están realizando en favor de la institución así como los mismos socorristas que participan en las tareas de boteo.
La colecta local 2015 finalizará el próximo 18 de diciembre y pretende llegar a la meta de 500 mil pesos que permitirá a la Benemérita seguir operando sin contratiempos en favor de la comunidad.

Previenen acciones por posibles remanentes de “Sandra
 

Empalme.- Como una medida precautoria por la trayectoria del huracán “Sandra” ubicado el pasado jueves en categoría 2 y por los probables efectos en la región, se convocó a reunión de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), para sostener una junta informativa en Sala de Cabildo.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota; se convocó a esta reunión que estuvo encabezada por el secretario de Ayuntamiento, Erik Niebla Quiñones; donde se acordó establecer estrecha coordinación en información del Servicio Meteorológico Nacional y la operatividad de los cuerpos voluntarios y de auxilio para la comunidad.
La coordinadora municipal de Protección Civil, Francisca Machado Alapizco comentó que “Sandra” no representa ninguna peligrosidad para esta zona, salvo posibles lluvias al sur de Sonora con precipitaciones menores a los 25 milímetros para este fin de semana, así como la entrada del frente frío 16 por Chihuahua y Coahuila con pronóstico de un descenso en las temperaturas en los próximos siete días.
Para ello, es importante sumar esfuerzos y mantener informada a la población de los posibles sucesos, como también la de extremar precauciones ante el frío pronosticado con principal atención a niños y adultos mayores para evitar enfermedades propias de la temporada.
Presentes en la reunión funcionarios de las diversas dependencias del Ayuntamiento,  representantes de la Cuarta Región Naval, Cruz Roja Mexicana, Bomberos Voluntarios de Empalme.

Este sábado será la final de la Liga Municipal de Volibol
 

Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal del Deporte realizará este sábado la final de la liga municipal de volibol en las instalaciones del gimnasio de la escuela federal “Benito Juárez” a partir de las 5:00 de la tarde.
La Liga Municipal de Volibol “Marcos Escalante Pérez, se reactivó luego de 17 años  sin llevarse a cabo torneos en esta disciplina, por la presente administración que encabeza el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota con la prioridad de fortalecer el deporte en Empalme.
El titular del Instituto Municipal del Deporte, profesor Iram Olea Castro indicó que desde el pasado domingo, el desarrollo de los juegos para llegar a la final fue con la participación de las “Wildcats” contra “Las Guásimas”, encuentro del que resultaron ganadoras éstas últimas.
En la ronda de las semifinales, contendiendo “Las Felinas” de Santa María contra “Las Linces” de Cruz de Piedra”, enfrentamiento del que resultaron triunfadoras éstas últimas.
En la otra ronda de semifinales participó DIF Municipal y el equipo de “Las Guásimas”, juego que ganó el representativo de DIF Empalme.
Para este sábado 28 de noviembre se estará llevando a cabo la final entre “Felinas” y “DIF Empalme”, así como también la entrega de reconocimientos y trofeos al equipo ganador y los demás lugares

Cumplen con declaración patrimonial: Dumas Gutiérrez
 

Cobertura total en el cumplimiento legal de las obligaciones de los servidores públicos municipales.
 
Empalme.- En tiempo y forma se cumplió con lo establecido en la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos para el Estado y los Municipios de Sonora, antes de que venciera el plazo que establece la totalidad de funcionarios de la presente administración municipal presentación su declaración patrimonial.
José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental informó que la documentación referente a la situación patrimonial de los servidores públicos ya fue presentada ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado y ante el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON).
El Contralor Municipal refirió que se trata de la información correspondiente a la declaración inicial de 52 funcionarios empalmenses, y que se debe presentar cuando se ingresa al servicio público por primera vez y Dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión de la responsabilidad.
Mencionó que la declaración de la situación patrimonial, se realiza de acuerdo a lo dispuesto en los Artículos 63 Fracción XXIV, 93 Fracción IV y 94 Fracción III, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios.
Dumas Gutiérrez precisó que será hasta el próximo mes de junio del siguiente año que los servidores públicos deberán presentar su declaración patrimonial anual, por lo que será responsabilidad de ésa dependencia recoger la información.
Aseguró, que en la Contraloría Municipal se trabaja de acuerdo a la Ley y en bien del cumplimiento de la misma, y en este sentido se supervisan y regulan las acciones de los servidores públicos municipales.

“PRD INICIA RECAUDACIÓN DE FIRMAS DE HERMOSILLENSES  CONTRA  AUMENTO DE AGUA”.
“EL PRD EN HERMOSILLO INVITA A LOS CIUDADANOS A MANIFESTARSE EN CONTRA DEL AUMENTO A LA TARIFA DE AGUA. “


Hermosillo, Sonora . El Delegado en Sonora del Partido de la Revolución Democrática José Manuel Oropeza Morales, inició Jornada de obtención de firmas de hermosillenses como parte de la defensa contra el aumento a la tarifa de agua en la capital del estado, quien declaró a los medios de comunicación que los ciudadanos se manifiestan enérgicamente al momento de plasmar su firma , “ existe evidentemente un hartazgo frente este aumento, por lo cual , invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a  esta protesta pacífica de obtención de firmas , mismas que serán entregadas a Cabildo del H. Ayuntamiento de Hermosillo y  Congreso del Estado de Sonora.
Por lo anterior, Oropeza Morales indicó, que el PRD es más que un partido político, es una fuerza de izquierda que representa a los ciudadanos sonorenses y manifiestan una postura de oposición ante este abusivo incremento  que lesiona  los bolsillos de las familias hermosillenses.
También argumentó que están a favor  de las causas de la gente y no tendrán dificultad  en señalar
a los funcionarios  y al gobierno municipal de llevar acabo el injusto cobro del vital líquido, invitaron a reflexionar a las autoridades competentes quienes serán los que aprueben  o rechacen esta absurda decisión , el PRD por el contrario,  refuerza la postura de rechazo y estará a favor de las familias afectadas. 

Asimismo, aclaró el líder perredista  que las  firmas recaudadas  no serán vinculatorias a la decisión de cabildo de Hermosillo, ni del poder legislativo sonorense,  es decir,  no serán legales  pero si de gran peso moral  y político ante las autoridades locales, definitivamente  será la opinión del pueblo.
Finalmente el Partido de la Revolución Democrática realizará visitas domiciliarias a varias colonias de Hermosillo para la obtención de firmas ciudadanas, así como,  módulos en los principales tianguis de la ciudad del sol y del módulo permanente en instalaciones del PRD Hermosillo, ubicado  en Dr. Paliza casi esquina con Reforma.

BUSCAN MEJORAS PARA LOS GUAYMENSES

Por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak y bajo la premisa de eficientar los recursos materiales y humanos del ayuntamiento en beneficio de los guaymenses, mediante un trabajo de coordinación y transversalidad, hoy por la mañana se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con funcionarios municipales.
El evento se inició alrededor de las 8:00 horas en el auditorio de la Policía Preventiva Municipal, donde se hizo la presentación del sociólogo Francisco Javier Rosales Navarro como coordinador de programas transversales.
En la misma estuvieron presentes del sistema municipal DIF, en representación de su presidenta Ángeles Salido de Decima, asistió su secretaria particular Karen Nayeli Martínez, así como su directora Brenda Duarte.
En tanto que por el Instituto de la Mujer, Rosy Barrera; por la dirección de Desarrollo Social asistió Juan Carlos Valenzuela Villadent; de trabajo social Socorro Herrera; de la sub procuraduría de la defensa del menor y la familia Edda Ramos y de la dirección de Seguridad Pública Municipal, el criminólogo Humberto David González Cano.
Cada uno de los asistentes nombró a uno de sus subalternos para que sea el enlace de la dependencia, además se acordó que haya una mejor calidez en la canalización de las personas, así como desarrollar un manual de procedimientos, al igual que se habrá de capacitar a los participantes de cada área para desensibilización de cada uno de los temas a tratar.
Durante la misma se tomaron varios acuerdos para mejorar la atención a la ciudadanía en temas como el suicidio, violencia familiar, adicciones, que se abordaran con la finalidad de no “empalmar” actividades entre una y otra dependencia, buscando con ello optimizar el personal de cada área.
Así como también se pretende lograr una mayor cobertura de actividades en favor de la ciudadanía en general, al participar de manera transversal.

SALVAN A DOS NIÑAS EN INCENDIO DE VIVIENDA
Un corto circuito en el cableado eléctrico de una humilde vivienda de la colonia “Rastro Playa” ocasionó su incendio y destrucción, así como también el fuego alcanzó otra casa habitación, la cual resultó con algunos daños, logrando ponerse a salvo dos niñas de uno y 5 años de edad, así como su papá.
Así lo dio a conocer el licenciado Humberto David González Cano, director de Seguridad Pública Municipal, quien señaló que los hechos ocurrieron a las 10:25 horas de este sábado, en la casa ubicada en el lote 6, del sector “Rastro Playa”, propiedad del señor Elías Dávalos García, de 43 años de edad.
Fue éste vecino quien al percatarse del siniestro de inmediato a sacó del lugar a sus dos hijas, Valería de cinco años y Jimena de apenas un año de edad, sin que resultaran lesionadas.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad a bordo de la unidad número 19, al mando de Miguel Campos, así como la auto pipa número 01, a cargo de Edgar Covarrubias, quienes lograron controlar las llamas, las cuales destruyeron en su totalidad la vivienda de Dávalos García, ya que estaba construida de madera y lámina galvanizada, sin embargo sí evitaron que el voraz elemento destruyera la casa habitación propiedad de Rosa Isela Meza Zamora, ubicada en el lote 8, del mismo sector.
También acudieron los policías de proximidad social, a bordo de dos unidades, quienes acordonaron el área para facilitar las tareas de los apagafuegos.
OCASIONA CHOQUE Y HUYE
Dos personas lesionadas y daños materiales por cinco mil pesos fue el saldo que dejó una colisión de vehículos, cuyo conductor responsable huyó del lugar de los hechos.
El accidente ocurrió a las 0:00 horas de este sábado en la carretera internacional, a la altura de la carretera que conduce al aeropuerto.
En este percance participó un “Honda”, tipo sedán, modelo 1992, en color gris, de procedencia extranjera, del cual se ignora el nombre del propietario y conductor, ya que éste último huyó del lugar.
Otro de los vehículos que participó en esta colisión es un tracto camión, marca “Kenworth”, modelo 2011, en color blanco, con placas de circulación del servicio público federal número 474-DV-2, propiedad de la empresa “Transportes Suri” y tripulado por Miguel Cebreros Ontiveros.
El percance sobrevino cuando el “Honda” circulaba por la carretera internacional con rumbo al Norte y al llegar a la carretera que conduce al aeropuerto su conductor tomó hacia el oriente y debido al exceso de velocidad con que se desplazaba perdió el control del volante, se cargó a su extrema izquierda, invadió carril contrario de circulación y chocó contra el tracto camión, cuyo chofer se encontraba haciendo alto, en ese lugar.
Después del accidente el automovilista responsable huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo que tripulaba, el cual fue remolcado por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado.
Con heridas leves resultaron Paola Nevárez Gómez, de 19 años de edad, así como Joselyn Gastélum Ochoa, de la misma edad, quienes presentaron lesiones de las que tardan menos de 15 días en sanar.
Hubo daños materiales estimados en la cantidad de cinco mil pesos.
DETIENEN A DOS AUTOMOVILISTAS ETÍLICOS
Tras las rejas y a disposición del juez calificador quedaron dos personas, entre ellas una mujer, quienes tripulaban sus respectivos vehículos bajo los influjos del alcohol, durante la madrugada de hoy.
El primer caso ocurrió a las 2:45 horas de este sábado en el sector centro, donde fue interceptado un Chevrolet, tipo sedán, en color arena, sin placas de circulación, el cual conducía Marina Rodríguez Elizarraraz.
Dicha automovilista al ser llevada a certificar ante el médico legista, quien la diagnosticó en estado de ebriedad, razón por la cual fue recluida en el Centro de Detención Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador en turno.
En tanto que a las 5:00 horas del mismo día oficiales del Departamento de Tránsito Municipal encarcelaron a otro conductor en estado de ebriedad.
Se trata de Alán Rodríguez Flores, quien conducía un Nissan, tipo sedán, en color blanco, con placas de circulación WED-94-35, quien fue recluido en el Centro de Detención Municipal por conducción punible, quedando a disposición del juez calificador en turno.
En tanto que los dos vehículos quedaron depositados en los patios de la jefatura policiaca, para el deslinde de responsabilidades.
CAE “EL CHOLO DENS”
Un caso de violencia intrafamiliar registrado la noche de ayer en el sector centro de la ciudad permitió la captura de un consumado amante de ajeno, quien se encuentra involucrado en tres violentos robos, los cuales llevó a cabo en los últimos días, informó el comandante Humberto David González Cano.
El director de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 21:00 horas del jueves, en la calle 12, avenida 19, número 266, del primer cuadro de la ciudad.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-124 de la Unidad Especial de la Policía para la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF) quienes arrestaron a César Daniel Gómez Ortiz, de 30 años de edad, alias “El Cholo Dens”.
Dicho individuo fue denunciado por su pareja sentimental como quien momentos antes la agredió verbal y físicamente, indicándose que al intentar ser detenido opuso tenaz resistencia al arresto.
Cuando “El cholo dens” fue ingresado al Centro de Detención Municipal se percataron que dicho sujeto se encontraba involucrado en tres violentos latrocinios.
Fue el 24 del presente mes cuando el señor Martín García, propietario del restaurant “El Doug out”, ubicado sobre la calzada “Agustín García López”, entre las calles 11 y 12, del sector centro, lo señaló como autor de un robo cometido en ese comercio.
Un día después el señor Juan Gutiérrez Cruz, de 58 años de edad y avecindado en la calle 19, avenida 20, número 321, del sector centro, también señaló a César Daniel como autor de un robo en el interior de su hogar.
Y finalmente ayer el señor Andrés Salazar Gómez, de 36 años de edad, avecindado en la calle 20, avenida 20, número 10, del mismo sector reportó a este agresivo sujeto como el autor de un hurto cometido en el interior de su casa habitación.
Por tal motivo Gómez Ortiz fue ingresado al Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
OCASIONA CHOQUE ETÍLICO CONDUCTOR
Tras las rejas quedó un automovilista luego de que en estado de ebriedad ocasionara una colisión de vehículos, en hechos registrados a las 3:45 horas de este jueves.
El percance ocurrió en la calle “Bugambilias” y la avenida “Periférico”, en la colonia “Las Palmas”, donde aparece como presunto responsable Héctor Romero Ramírez, avecindado en la capital del Estado.
Dicha persona tripulaba un vehículo de su propiedad marca Jeep “Cherokee”, tipo vagoneta, modelo 1999, en color negro, con placas de circulación WCV-55-22.
Otro de los autos que participaron en este percance es un Nissan “Tsuru”, tipo sedán, modelo 1991, en color negro, el cual era conducido por su propietario Alexander Castro González.
El accidente sobrevino cuando la vagoneta circulaba por la avenida “Bugambilias” con rumbo al poniente y al llegar la calle “Periférico”, donde no respetó el indicador de alto, para de esta manera impactar al sedán, al cual proyectó contra el señalamiento antes mencionado, al que dañó.
Se dijo que cuando Romero Ramírez fue llevado a certificar ante el médico legista se le diagnosticó en estado de ebriedad, razón por la cual fue ingresado al Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
ENCARCELAN A EBRIOS CONDUCTORES
Dos automovilistas, entre ellos un extranjero fueron sorprendidos tripulando sus respectivos vehículos bajo los influjos de las bebidas embriagantes por lo que fueron detenidos por oficiales de vialidad, durante la madrugada de hoy.
El primer caso ocurrió a las 2:45 horas de este viernes, cuando fue arrestado kevin Lee Wade, quien conducía un auto de su propiedad marca “Audi”, tipo sedán, en color azul, con placas de circulación extranjeras R-61-92-E.
Dicho  extranjero al ser llevado a certificar ante el médico legista se le diagnosticó en estado de ebriedad, razón por la cual fue ingresado al Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del juez calificador en turno.
Posteriormente a las 3:00 horas del mismo día fue detenido Carlos Augusto Lorenzes, quien tripulaba un auto de su propiedad marca “Mazda”, tipo sedán, en color gris, con placas de circulación JHG-46-41.
Dicho automovilista también fue diagnosticado en estado de ebriedad, por lo que fue recluido en el Centro de Detención Municipal, donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno.
Los dos vehículos quedaron depositados en los patios de la jefatura policíaca, a disposición del titular de vialidad.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG