.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 29 de febrero de 2016

Villegas no mece la cuna de Blanca Sánchez
         
Guaymas, Son. Febrero de 2016.-El diputado local Manuel Villegas Rodríguez, se dice ser ajeno y su mano no mece la cuna que mueve a la ex –regidora Blanca Sánchez, en su intento por llegar a la presidencia del Partido Acción Nacional.
         Sin embargo, el grueso de la militancia asegura que la ex –edil es quien diseña y pule su propio proyecto en busca y con el apoyo de las tribus de PAN, fortalecer su aspiración que la lleve a tomar el báculo albiceleste y desde esa posición lograr mantener el poder municipal que está en manos de Lorenzo De Cima.

         El legislador sonorense no “mete las manos” y desde la otra orilla presencia la aspiración y los logros políticos de Blanca Sánchez.
         Al panismo le simpatizó la lucha emprendida por la ex –regidora para llegar al sillón del PAN, es por ello, que la mayoría de la militancia decidió aportarle su apoyo porque desde esa trinchera  trabajarán coordinadamente con los propósitos que vendrán a vigorizar la estructura del partido.
         Y a decir verdad, Blanca es una mujer de talento, experiencia y de bastada probidad que sabrá conjugar para desarrollar un efectivo trabajo que aterrice en triunfos electorales.
     
    Por el lado de Villegas Rodríguez, este mantiene firme su compromiso de trabajar muy de la mano con los sonorenses, y estar muy al pendiente además, con la gente de su distrito para que encuentren eco y respuesta en sus demandas.

         Blanca Sánchez se cuece aparte y con la gente que abraza su aspiración por presidir el PAN, logrará, al decir de los pitufos, el báculo blanco y azul.





Llama Gobernadora Pavlovich a fortalecer capacitación a trabajadores de la educación

Hermosillo, Sonora, - El maestro es el principal hilo en la tarea de mejorar el sistema educativo, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al supervisar proyectos y planes de fortalecimiento educativo en los distintos niveles. 
En el encuentro encabezado por el Secretario de Educación Ernesto de Lucas Hopkins, la Gobernadora Claudia Pavlovich llamó a establecer un modelo de trabajo que permita a directivos, rectores de universidades y organismos descentralizados de la Secretaría de Educación y Cultura establecer objetivos comunes y estrategias que unan esfuerzos y así fortalecer todo el sistema con beneficio directo en la formación de estudiantes.

La Gobernadora Pavlovich se dirigió a directivos de sistemas de educación en la entidad y les solicitó la unión de esfuerzos en la tarea de mejorar el sistema educativo. 
“Necesitamos  del trabajo de todos ustedes del compromiso y la convicción de sacar adelante al Estado en el tema de educación, todos tenemos mucho que aportar” subrayó. 

La Gobernadora Claudia Pavlovich destacó la importancia de la capacitación y la integración de los servidores de todos los ámbitos.

“La capacitación de los servidores debe de ser por lo menos cada dos meses, porque la capacitación de uno ayuda al otro, es decir trabajar en equipo sin duda nos va a dar muy buenos resultados” dijo.

Reconoció la necesidad de informar, incentivar y capacitar los maestros,  para que desempeñen un mejor trabajo en las aulas y accedan a mejores sueldos, ya que son parte fundamental de la mejora educativa.

“Yo quiero que entiendan cual es nuestra verdadera intención, yo quiero que permanezcan en las aulas quiero que permanezcan mejor capacitados y por su puesto mejor remunerados” mencionó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se comprometió a trabajar de la mano con el sector educativo haciendo un gran esfuerzo, para que la educación que reciben los niños en Sonora sea de calidad.

Por su parte, Ernesto De Lucas Hopkins reiteró el compromiso de fortalecer el sistema educativo de Sonora para volver a tener los mejores niveles de aprovechamiento en materias básicas como español y matemáticas.


Emprende IMM campaña de salud

 
Empalme.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), trabaja en la promoción de la salud entre féminas de las comunidades rurales, mediante importante campaña de concientización y sensibilización como parte de las acciones permanentes de la ésa dependencia contra el cáncer de Mama y Osteoporosis.
Martha Olivia Angulo Alcaraz, directora del IMM informó que por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, se han dado a la tarea de organizar un viaje al Hospital de la Mujer en la ciudad de Hermosillo teniendo como principales invitadas a mujeres del ejido Juan Rodríguez (EL Cerrito).
La funcionaria dijo que el presidente municipal ha mostrado especial interés en que las damas del valle de Empalme accedan a cada uno de los beneficios que ofrece ésa institución, por lo que se han emprendido acciones en los diferentes ejidos y poblados del área rural.
Precisó que hace días personal de la dependencia efectuó un intenso por aquella comunidad, en el trabajo de visitas domiciliarias desarrollado se invitó a las féminas a inscribirse en el viaje a la Capital de Estado, donde les aplicarán estudios médicos como son Mamografías y Densitometría Ósea, como parte de la campaña de prevención del cáncer de Mama y Osteoporosis.
Angulo Alcaraz indicó que además se informó a la población del ‘Cerrito’ sobre los diferentes servicios que brinda de manera totalmente gratuita el IMM, que incluye asesoría legal, atención en trabajo social y psicología, también se ofrece apoyo en el trámite de actas de nacimiento y el programa de Seguro de Vida de Jefas de Familia.
 
Pondrán en marcha ‘Zumbeando por tu salud’
Este lunes el Ayuntamiento de Empalme a través del Instituto Municipal de la Mujer pondrá en marcha el programa de reactivación física denominado ‘Zumbeando por tu salud’, en la cancha deportiva ubicada a un costado del Panteón Municipal en la colonia Juárez, de lunes a viernes la instructora Janeth García Zenea impartirá clases de zumba.
En el inicio de tan importante programa se contará con destacada presencia del munícipe, Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal.  

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG