.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 31 de marzo de 2016

En proyecto edificio para el PAN
         
Guaymas, Son. Marzo de 2016.- Los panistas en breve tendrán su edificio propio.
         David Kiamy Félix, virtual delegado de Acción Nacional entró en platicas con la directiva estatal y empresarios albicelestes para recaudar fondos que permitan edificar el inmueble.
         Entre la militancia hay solidarios acuerdos en ir de la mano para lograr fuertes ingresos que les abra los caminos para realizar lo más rápido posible el proyecto en la construcción del edificio.

         Por lo pronto, Kiamy Féliz le mete el pie al acelerador y toca infinidad de puertas a fin multiplicar los apoyos económicos que den paso a iniciar lo más pronto posible la construcción del local que dará albergue al panismo.
         Sin embargo, David no ha echado en costal roto su interés de conciliar con los grupos disidentes y unir fuerzas que los lleve a mantener la unidad con miras a lo que se dejará venir en las elecciones intermedias y de 2018.
       
  “Trabajar en grupos e ir con todo para lograr el triunfo y continuar manteniendo el poder político en Guaymas”, aseveró Kiamy Félix.
         Aunque también dejó ver que es necesario mantener una estrecha relación a través de la reconciliación entre la familia panista, por qué eso, los mantendrá vigorosos en la lucha electoral.

         El virtual delegado está en la mejor disposición de entrar en un abierto diálogo con todos a fin de evitar las fisuras al interior del PAN, pues, Kiamy Félix lo único que quiere, además de trabajar por el bien del partido, es la unidad y la fuerza que los lleve a ganar terrenos en la lucha política.



Invita Tesorería aprovechar último día de descuentos en pago de predial


Guaymas, Sonora,  Este jueves es el último día para que los contribuyentes aprovechen los  descuentos en pago de predial de 2016 y  recargos de ejercicios anteriores, indicó Víctor Morales Serna.

El director de ingresos dijo que desde el mes de enero inició esta campaña de descuentos que van del 10 hasta el 100 por ciento.

“Este jueves es el último día para que los contribuyentes aprovechen estos descuentos y con ello se puedan poner al corriente en el pago de predial y  evitar recargos”, mencionó. 

Quienes  hagan su pago del año 2016 mediante transferencia bancaria, tiendas Oxxo y bancos, obtendrán un 15 por ciento de descuento en impuesto predial.

A través de la página www.guaymas.gob.mx también puede hacerse efectivo el pago de obligaciones mediante el vínculo de Tesorería Municipal.

Morales Serna comentó que el horario de atención de Tesorería Municipal será de 8:00 a las 18:00 horas, en Comandancia de Seguridad Pública, las 24 horas.

En tanto el módulo de Agencia Fiscal se atenderá al público de 8:00 a 19:00 horas y en San Carlos, en Plaza Las Palmas, de 9:00 de la mañana hasta las 13:30 horas.

Destacó que con el pago de estas obligaciones se trabaja en acciones para el mejoramiento de la ciudad.


 Anuncian segunda etapa del programa ‘Ahórrate una luz’

 
Los días 7 y 8 de abril se entregarán los paquetes de lámparas ahorradoras.
 
Empalme.- Los importantes beneficios gestionados por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ante los gobiernos federal y estatal para que se incluyera a la población empalmense dentro del programa ‘Ahórrate una luz’, se materializará con la entrega de más de 60 mil focos ahorradores los días 7 y 8 de abril.
El presidente municipal informó que todo se encuentra listo para lo que será la segunda etapa en la entrega de 12 mil 240 paquetes de lámparas de bajo consumo eléctrico para igual número de familias, por parte del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía (FIDE), DICONSA, SEDESOL y SEDESSON, todos en coordinación con el Ayuntamiento de Empalme.
El munícipe indicó que el pasado 15 de marzo tuvo lugar la ceremonia inaugural del programa, evento desarrollado en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde se hizo entrega de este apoyo a alrededor de 500 familias de distintos puntos de la ciudad.
Adelantó que la entrega de los apoyos se realizará en el auditorio del Sindicato Ferrocarrilero, los días 7 y 8 de abril en horario de 10:00 horas de la mañana y hasta las 19:00 horas de la tarde, y para poder recoger su paquete de lámparas ahorradoras deberán presentar copia del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y copia de una identificación oficial.
Carlos Enrique Gómez Cota mencionó que se llevará a cabo una tercera etapa del programa ‘Ahórrate una luz’ en la que se llevará los beneficios de este esquema de apoyo a la economía familiar a la gente de las comunidades rurales, por lo que quedaría pendiente avisar oportunamente de la fecha y el lugar.
El primer edil empalmense resaltó que durante la entrega de los focos ahorradores por consideración se dará prioridad a personas de la tercera edad y aquellas con alguna discapacidad, por lo que pidió la comprensión de la gente en este sentido.

CAE ASALTANTE DE OXXO

Luego de un rápido operativo realizado por los policías de proximidad social comisionados en “San Carlos, Nuevo Guaymas” se logró la captura del autor de un atraco a mano armada cometido la madrugada de hoy, en contra de una tienda de conveniencia.
Así lo dio a conocer el comandante Humberto González Cano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 03:00 horas de este miércoles, cerca del Oxxo denominado “El Malecón”, ubicado sobre el bulevar “Manlio Fabio Beltrones Rivera”, a la altura del kilómetro 9.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-135 quienes llevaron a cabo la captura de Miguel Ángel Carpio Arballo, de 31 años de edad, con domicilio en la ciudad de Hermosillo, y con domicilio provisional en el centro de Guaymas, donde vive con una hermana.
Cabe señalar que al momento de su detención los gendarmes le encontraron en poder de los objetos que había logrado obtener como botín, entre ellos tres teléfonos celulares, varios cargadores para los citado equipos, así como cableado para los mismos, varias memorias, así como una pala de jardinería en color verde y una botella de cristal vacía, estos dos últimos artículos fue con los que amenazó a los empleados del mencionado comercio.
De acuerdo a la versión de las empleadas Jaqueline Dávalos Bocanegra y Francisca Soledad Alonso Gastélum, el ahora detenido llegó hasta el citado Oxxo donde las amenazó con golpearlas con la mencionada pala sino le entregan el dinero que había en la caja registradora, el cual ascendió a la cantidad de dos mil 400 pesos.
También se llevó los teléfonos celulares de ellas y otros equipos que se encontraban en el interior del comercio, para luego salir huyendo a fuerza de carrera rumbo al cerro del sector “El Crestón”.
Cuando los gendarmes que viajaban en la patrulla P-135 atendían el llamado se percataron que cerca de ahí un sujeto huía a fuerza de carrera, por lo que procedieron a interceptarlo, con los resultados ya mencionados.
Por tal motivo Carpio Arballo fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación jurídica.
CAPTURAN POLICÍAS AL “PICHURRIS”
En el preciso momento en que salía de una vivienda del sector centro donde había cometido un violento latrocinio, fue detenido por policías de proximidad social el conocido amante de lo ajeno apodado “El Pichurris”, informó el comandante Humberto González Cano.
El director general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 20:05 horas del martes, en la calle 14, avenida 19, del primer cuadro de la ciudad.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-161 lograron la captura de Jesús Ricardo Rodríguez Bustillos, alias “El Pichurris”, de 41 años de edad, avecindado en la calle 12 y la avenida 19, del mencionado lugar.
Dicho sujeto aparece como el presunto autor del robo con violencia cometido en contra del señor Luis Silvestre Jara Durán.
Cabe señalar que los guardianes del orden público le aseguraron al presunto “caco” una mochila que traía sobre sus hombros, la cual contenía una botella de gel y otros artículos para instalar “uñas postizas”, propiedad de la esposa del reportante.
González Cano explicó que la detención de este presunto amante de lo ajeno ocurrió luego de que recibieran una llamada telefónica donde alertaban que se estaba cometiendo un latrocinio en el interior de un domicilio ubicado en la calle 14 y avenida 19, del sector centro.
La oportuna respuesta al citado reporte permitió a los uniformados sorprender al frustrado “caco” cuando salía de la vivienda donde había cometido el hurto, con los resultados ya mencionados.
Por tal motivo Rodríguez Bustillos fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.
SALVAN POLICÍAS Y BOMBEROS A DOS MUJERES
De nueva cuenta el binomio policía y bombero permitió salvar la vida de dos personas de la tercera edad, una nonagenaria y la otra con problemas de esquizofrenia, esta última trató de incendiar la vivienda quemando papeles, lo que ocasionó mucho humo, el cual provocó una aguda intoxicación a una de ellas.
Así lo dio a conocer el licenciado Humberto González Cano, titular de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 18:00 horas del martes, en el domicilio marcado con el número 482, de la avenida 13, entre las calles 11 y 12, del primer cuadro de la ciudad.
Hasta ese sitio llegaron los policías de proximidad social a bordo de la patrulla P-155 al mando del oficial Daniel Fourcade.
En ese lugar fueron rescatadas Esthela López Valenzuela, de 93 años de edad, así como Yolanda Partida Corella, de 65 años, quien resultó severamente intoxicada al inhalar el monóxido de carbono.
Por lo anterior dicha persona fue auxiliada por elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, quienes a bordo de la ambulancia 06, a cargo de Manuel Arámbula, quienes la trasladaron al Hospital General de esta ciudad, donde quedó internada bajo observación médica.
En tanto que la bombera número 21, a cargo del capitán Alberto Árciga lograron controlar el fuego que había en el interior del citado domicilio.
González Cano detalló que fue a través de una llamada telefónica que realizó la señora Alma Moreno Razcón como se enteraron que salía mucho humo por las ventanas de la vivienda donde se encontraban dos personas de la tercera edad.
Al llegar a los uniformados dialogaron con Partida Corella, quien padece de problemas de esquizofrenia, y quien provocaba el humo a quemar varios papeles y se negó abrir la puerta.
Fue necesaria la intervención de la propietaria del inmueble Esthela López, quien autorizó que se violentara la chapa de la puerta principal, lo cual permitió sacar del lugar a las dos féminas.
De lo anterior también se notificó a la Sub procuraduría de la Defensa del Menor y familia, para que se hicieran cargo de estas dos mujeres, toda vez que no tienen familiares, ni otro lugar donde vivir.
ARRESTAN A TRÍO DE MENORES
Tres jóvenes de entre 14 y 15 años de edad fueron asegurados por los policías de proximidad luego de que se subieran al cerro “Micro Ondas” en horas de la noche anterior, poniendo en riesgo su integridad física.
Lo anterior ocurrió a las 0:30 horas de este miércoles, cuando los ocupantes de la patrulla P-139 quienes lograron ubicar a Leonardo R., de 15 años de edad, Jesús Ignacio E., de 14 años y David Alejandro M., de 15 años de edad, todos ellos avecindados en la colonia “La Cantera”.
Fue a través de una llamada telefónica a Seguridad Pública como se tuvo conocimiento que desde las 19:00 horas del martes habían subido al Cerro “Micro Ondas” estos menores de edad y a las cero horas no había descendido.
Por lo que de inmediato se activó el protocolo de búsqueda y localización de los jovenzuelos, en el cual participaron los guardianes del orden público y elementos del cuerpo de bomberos voluntarios, hasta que fueron localizados en el citado cerro.
Los menores asegurados fueron certificados por el médico legista y posteriormente los tres fueron recluidos en las celdas especiales del Centro de Detención Municipal por la falta al bando de policía “por practicar juego y otro deporte en lugares no destinados para ello, cuando pongan en peligro la integridad física de las personas”.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG