.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 30 de abril de 2016

Regresa Carlos Gómez a las colonias

Empalme.- Tal y como lo prometió durante la etapa de proselitismo, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota mantendrá visitas a colonia y ejidos como parte de una política de acercamiento con la ciudadanía, en este sentido ayer jueves sostuvo una reunión con residentes del Fraccionamiento Villa Dorada I.
En el encuentro el presidente municipal se mostró en todo momento interesado en resolver cada uno de los planteamientos que hacían los residentes de dicho sector, entre los principales compromisos contraídos se encuentra la rehabilitación de la carpeta asfáltica sobre el bulevar principal.
Al inicio de la reunión el munícipe hizo una breve reseña de los diferentes programas de obra y esquemas sociales que se implementan en Empalme, luego le correspondió escuchar los distintos planteamientos del grupo de vecinos, peticiones como el de efectuar acciones de reforestación y limpieza.
Entre las peticiones los residentes enlistaron la rehabilitación de las vialidades del fraccionamiento, mejorar el alumbrado público, reparar las fugas de agua, restringir el acceso a vehículos pesados, demandaron también contar con mayor presencia policiaca y rescatar el parque recreativo y deportivo del lugar.
En el momento el primer edil empalmense dio solución a alguna de las peticiones, vía telefónica giró instrucciones a los titulares de las dependencias para que se aboquen a atender las demandas de los vecinos, en cuanto a las condiciones de las vialidades, ahí mismo se comprometió a destinar recursos económicos para su rehabilitación.
Carlos Enrique Gómez Cota expreso que su deseo es hacer las cosas bien, la intensión es ponerse a su disposición, y de nueva cuenta se comprometió a regresar dentro de 3 semanas para conocer si atendieron cada uno de los planteamientos.
Lo acompañaron a la reunión Adria Flores Soto, regidora, Luis Enrique Bareño Lizárraga, coordinador de programas de Obras Públicas, Omar Arturo Félix Guzmán, subdirector de Servicios Públicos Municipales, y José Sánchez Santillán, subdirector Técnico de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Celebra DIF Sonora 17 Aniversario de Jineseki

Hermosillo, Sonora,  El 17 aniversario de la casa de Hogar Temporal Jineseki  fue celebrado a lo grande por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

El pasado 26 de abril del año en curso, la casa de hogar Jineseki cumplió un año más, son ya 17 años de trabajar para proteger a niños en situación de riesgo y de realizar un esfuerzo por brindar buenos recuerdos a la niñez de los niños.

Los 70 menores, de entre 8 y 18 años de edad, fueron sorprendidos por los jugadores del equipo de basquetbol Rayos de Hermosillo, quienes les regalaron sus autógrafo, fotografías, convivieron con los pequeños y le dieron algunos tips para encestar la pelota en el aro.

La Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, estuvo presente durante el evento de celebración acompañada de directivos y empleados de Jineseki, quienes durante estos 17 años han hecho honor al significado del nombre de origen ópata, “casa que rescata niños”.
La celebración se tradujo en una muy linda convivencia, los niños y adolescentes albergados la pasaron de lo mas divertido, participando en las “retas” de voleibol y basquetbol, disfrutando de comida, botanas, pastel y música.

“Trajimos un festejo muy especial por este aniversario en el que los niños forman parte, trajimos la parte deportiva, la convivencia donde los directivos conviven con los niños, jugamos voleibol, vinieron los rayos de Hermosillo, hubo las clásicas botanas para después de hacer ejercicio y la cena, estamos muy contentos de celebrar con ellos”, aseveró Zárate Félix.

Reiteró que la intención de esta casa hogar es proteger, darles un espacio, atenciones que merecen estos niños en situación de riesgo, brindarles un espacio sano digno y de cuidado para su cuidado y desarrollo.
Supervisa Lorenzo De Cima trabajos del programa “Mejoramiento Comunitario”

Guaymas, Sonora-Con agrado recibieron esta mañana al alcalde Lorenzo De Cima los vecinos del fraccionamiento Perla Marina 1 y 2, quien llegó a la colonia a supervisar los trabajos de mejoramiento que iniciaron el lunes varias dependencias.

Limpieza de lotes baldíos, retiro de maleza en banquetas, encalado de guarniciones, rehabilitación del parque y la reparación de 60 luminarias, fueron solo algunas de las acciones que se realizaron durante esta semana.

En punto de las 8:00 horas el presidente municipal, Lorenzo De Cima Dworak, arribó a la colonia y supervisó los trabajos que están realizando las direcciones de Obras Públicas, Parques y Jardines, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Infraestructura Urbana, Atención Ciudadana, entre otras.

A los vecinos del comité de participación ciudadana “Aquí en tu Barrio, el alcalde les dijo que cumplió el compromiso, que ahora les corresponde a ellos, cuidar el parque, seguir limpiando sus banquetas y sobre todo, seguir coordinándose con las dependencias cuando sea necesario.


“Siempre les dije que no puedo solo, que si ustedes se organizaban y ayudaban más rápido solucionaríamos los problemas y esta es la prueba”, comentó.

Por su parte, los vecinos del lugar agradecieron al presidente municipal y funcionarios el trabajo realizado.

La presidenta del Comité “Aquí en tu Barrio”, mencionó que ellos mismos decidieron las acciones a seguir, y que todas las peticiones se  resolvieron.

“Han pasado muchos gobiernos y nada, en los ocho años que tiene la colonia nunca la habíamos visto tan limpia como hoy”, dijo María Elena Villafaña Valenzuela.


OFRECE POLICÍA PLATICA SOBRE VIOLENCIA

Más de quinientos estudiantes de una escuela secundaria del sector centro recibieron el curso “Cuida tu vida”, de parte del personal de “Programas Preventivos” de Seguridad Pública Municipal, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de la citada dependencia señaló que lo anterior tuvo lugar en la secundaria “Abelardo L. Rodríguez”, mejor conocida como “Federal uno”, ubicada en la avenida 6 y la diagonal “Yáñez”, en el primer cuadro de la ciudad.
Desde el 18 de abril a la fecha el oficial primero Pascual Manuel Valdivia Cerda, así como el policía tercero Eduardo Ruelas Torres estuvieron ilustrando a los jóvenes con videos y diapositivas referentes a este programa que ha sido bien acogido por los alumnos.
Cabe señalar que los muchachos estuvieron muy participativos y realizaron varios cuestionamientos a los uniformados, los cuales fueron respondidos con prontitud, aclarando sus dudas respecto a la plática.
Castillo Altamirano detalló que también el personal a cargo del comandante Raymundo Rubén Andrade ofreció una charla sobre la violencia en general a los estudiantes de la secundaria técnica número 71, ubicada en el sector Guaymas Norte.
Alrededor de 50 jóvenes de este plantel recibieron importante información de parte de la oficial Dulce Yaneli Nieblas Hernández, así como por la joven Paola Escobedo, estudiante del Itson, campus Guaymas.
Lo anterior tuvo lugar la semana anterior en las instalaciones del citado plantel, donde cado uno de los asistentes dio a conocer los casos de violencia que le ha tocado vivir, así como la manera de prevenir esta situación, la cual en ocasiones pone en riesgo su integridad física.
DEJA DOS HERIDOS ACCIDENTE VIAL
El exceso de velocidad, pero sobre todo el estado etílico en que tripulaba su pick-up, ocasionó que un ebrio automovilista chocara contra un árbol, resultando lesionado, al igual que se acompañante, en hechos registrados a los primeros minutos de hoy, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 0:50 horas de este viernes, en la avenida 4, entre las calles 8 y 9, de la colonia “San Vicente”.
En esta colisión participó un pick-up, marca Ford, modelo 2015, en color rojo, con placas de circulación VC-28-965, propiedad de Raymundo Ayón Félix y conducido por Héctor Rolando García Fuentes.
Guerrero León detalló que el percance sobrevino cuando el mencionado vehículo transitaba a exceso de velocidad por la avenida 4, con rumbo al poniente y al llegar frente a la vivienda marcada con el número 430 su conductor se cargó a su extrema derecha, se impactó contra un árbol (eucalipto), y posteriormente al “rebotar” se estrelló con los neumáticos posteriores contra la banqueta.
Al lugar acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes auxiliaron a García Fuentes, así como a su acompañante Nubia Lizeth Fierro Montes, quienes fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad donde quedaron internados, indicándose que sus lesiones fueron de las que tardan menos de 15 días en sanar.
En tanto que el conductor del pick-up al ser auscultado por el médico legista se le diagnosticó en estado de ebriedad por lo que se le dejó con vigilancia policiaca en el nosocomio donde recibe atención.
El vehículo registró daños materiales estimados en la cantidad de 80 mil pesos, y fue remolcado por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG