.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 30 de mayo de 2016

Autoridades de Alberge Camino a Casa son capacitadas


Hermosillo, Sonora; - Con la participación de la Coordinadora del Proyecto Save the Children, Lic. Rocío Estrada Estrada, dio inicio el ciclo de conferencias "Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes como sujetos de derecho", en el albergue temporal "Camino a Casa", ubicado en el municipio de Nogales.

Es en el puerto fronterizo de Nogales, en donde se concentra poco más del 90 por ciento de la atención que se brinda actualmente a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, que son repatriados y canalizados de forma inmediata al Sistema DIF Sonora para gestionar el retorno seguro a su lugar de origen, o bien, otras acciones que consideren su opinión y bienestar. 

El evento estuvo dirigido especialmente al personal operativo del albergue, con el fin de sensibilizarlos y hacer conciencia sobre una atención con enfoque de derechos, en donde se escuche y considere la opinión de las niñas, niños y adolescentes.

Estuvieron  presentes el Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, Lic. Wenceslao Cota Amador; la Subdirectora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, Lic. Carmen Lucía Munguía, así como la Coordinadora del albergue, Lic. Aurora Bustamante Hernández, quienes hicieron entrega de un reconocimiento simbólico a la Coordinadora del Proyecto Save the Children.

Ismael “Rocket” Valdez imparte clínicas de beisbol en Guaymas 

Guaymas, Sonora, - Es Guaymas la primer ciudad en el país en recibir clínicas de beisbol para niños de diversas categorías impartidas por el destacado pelotero Ismael “El Rocket” Valdéz.

Con la asistencia de más de 200 niños de diversas categorías, entrenadores,  managers y padres de familia de la Liga Sector Pesca, Ismael “El Rocket” Valdéz, convivió y ofreció platica motivacional a las futuras grandes estrellas del llamado “Rey de los deportes”.

Ismael “Rocket” Valdéz, es el tercer mejor pitcher mexicano de todos los tiempos y tercero en victorias para compatriotas en grandes ligas, sólo detrás de Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera.

Fue el Secretario del Ayuntamiento Allan Jaramillo Pérez, en representación del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, el titular del deporte local, Oscar Rodríguez Arguelles y Luis Tomás Salas Osuna, presidente del circuito, los encargados de recibir al pelotero de fama internacional en las instalaciones del Campo Trébol, de la Unidad Deportiva Municipal.

“El Rocket” Valdéz, platicó con padres de familia sobre lo importante que significa el apoyo para los pequeños beisbolistas, tanto dentro como fuera del terreno de juego, así como la obligación y compromiso que tienen para con ellos. 

“Pronto van a surgir peloteros profesionales de este mismo circuito, pero lo más importante es su formación como buenos estudiantes, buenos ciudadanos y más tarde, talentos del beisbol profesional”. 

El tamaulipeco, quien vivió sus mejores años con los Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago, Angelinos de California y Marlines de Florida, dialogó con los pequeños, a quienes mostró las diversas formas en cuanto a mecánica de pitcheo. 

El ex lanzador de grandes ligas, agradeció al Ayuntamiento de Guaymas la invitación  y señaló que buscará  ser parte del esfuerzo a favor del beisbol en general, ya que es surgido de las filas de ligas pequeñas de Monclova, Coahuila, dentro del sistema de Williamsport, a la que también pertenece el Sector Pesca.
 
Jaramillo Pérez comentó que este tipo de eventos que buscan promover y fortalecer el deporte local, se realizarán de manera constante, para apoyar a los próximos beisbolistas profesionales, por ello, Guaymas se convierte en la primera ciudad del país en recibir estas clínicas. 

El experimentado lanzador mexicano  ofreció  una sesión  de autógrafos a los niños, entrenadores y padres de familia.

ASEGURAN A MENORES DE EDAD
Dos menores de 13 y 14 años de edad, del sector Norte de la ciudad fueron enviados a las celdas especiales del Centro de Detención Municipal luego de asumir actitudes que molestan a las personas, en contra de una jovencita de 14 años  de edad, avecindada en el mismo lugar, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 00:15 horas de este sábado en la calle “San Carlos Borromeo”, del fraccionamiento “Los Misioneros”.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-156 de la Unidad Especializada de la Policía para Atender la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF) arrestaron a Christian Joan y Jesús Eduardo, de 13 y 14 años de edad, avecindados en el mencionado sector.
Ellos fueron denunciados por la mamá de una joven de 14 años de edad, cuya identidad nos reservamos por razones obvias y quien los señaló como las mismas personas que momentos antes la habían “toqueteado” en varias partes de su cuerpo.
La víctima señaló que por lo anterior intentó retirarse del lugar y corrió, pero fue perseguida y tirada al suelo por los jovenzuelos, siendo uno de ellos quien le tapó la boca y le pedían que se dejara tocar.
Al tener conocimiento de lo anterior los uniformados dialogaron con los padres de los señalados, quienes aceptaron entregar a sus hijos.
Los tres menores fueron certificados por el médico legista, por lo que tanto Christian Joan como Jesús Eduardo fueron ingresados a las celdas especiales para menores y se notificará de ello a la trabajadora social del Sistema Municipal DIF y a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para los efectos legales correspondientes.
SUFRE AMPUTACIÓN DE DEDO UN JOVEN
Al estar realizando una reparación mecánica a un vehículo liviano, un joven residente del sector “Sur” sufrió la amputación de un dedo, de unas de sus manos, en hechos registrados la mañana de hoy, en el sector Norte del puerto, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este sábado.
Se trata de Miguel Ángel Covarrubias López, de 17 años de edad, e hijo del señor Enrique Covarrubias Esquivel, quienes tienen su vivienda en el lote 12, manzana 68, de la colonia “Adolfo López Mateos”.
Dicho joven participaba en la reparación de la cadena de una motocicleta, cuando otra persona encendió el motor, ocasionando con ello que le prensara el dedo medio de la mano izquierda, sufriendo la amputación del mismo a la altura de la falange, distal.
Por lo anterior se le trasladó al Hospital del Seguro Social, donde fue atendido por el doctor Cristian Osuna, quien le brindó las curaciones de rigor.
SE SALE DEL CAMINO Y SE VUELCA VAGONETA
Elevados daños materiales registró una Cherokee luego de salirse del camino y dar una voltereta para quedar finalmente en posición normal a la que circulaba por el bulevar “Diana Laura Riojas de Colosio”, en el sector Norte de la ciudad, la madrugada de hoy, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 5:20 horas de este sábado, en el citado bulevar, a la entrada del fraccionamiento “Marsella”.
En este percance participó un Jeep “Cherokee”, tipo vagoneta, modelo 1999, en color blanco, propiedad de Gustavo Madueño Cota y conducido por Aaron Madueño Lizárraga, quien resultó ileso.
Guerrero León explicó que el accidente sobrevino cuando el mencionado vehículo se desplazaba a exceso de velocidad por el bulevar “Diana Laura Riojas de Colosio”, en dirección al poniente y al llegar a la curva que se localiza a la entrada del fraccionamiento “Marsella” su conductor perdió el control del volante, se cargó hacia su extrema derecha, se subió a la guarnición y dio una voltereta, para quedar finalmente en posición normal dentro de un jardín, donde derribó varias plantas de ornato, indicándose que el automovilista no resultó lesionado.
Hubo daños materiales estimados en la cantidad de 12 mil 500 pesos en el vehículo, el cual fue remolcado por el servicio de grúas Ruiz, en cuyos patios quedó depositado para el deslinde de responsabilidades.
CHOCA AUTOBÚS A SEDÁN
Una persona lesionada en forma leve y daños materiales por más de mil pesos fue el saldo que dejó una colisión, entre un camión del servicio urbano y un auto particular, cuando ambos circulaban por el bulevar “Diana Laura Riojas de Colosio”, informó el licenciado Manuel Vázquez López.
El subjefe del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 21:20 horas de ayer, en el citado bulevar y la confluencia con la calle “San Lucía”, en el fraccionamiento “San Jerónimo”.
Como presunto responsable de esta colisión se menciona a Francisco Javier Acosta Núñez, quien tripulaba un autobús marca Internacional, modelo 2009, en color blanco, con número económico 114, propiedad de la empresa “Transportes Especializados”.
Otro de los autos que participó en este accidente es un Volkswagen “Jetta”, tipo sedán, modelo 2008, en color negro, sin placas de circulación, el cual era conducido por su propietario Gilberto Campos Vázquez.
Vázquez López explicó que lo anterior ocurrió cuando el vehículo de pasajeros se encontraba detenido en la glorieta del bulevar “Diana Laura Riojas de Colosio” y la calle “Santa Lucía” y cuando el chofer reinició la marcha hacia el Norte, no extremó precauciones al retornar e impactó al sedán, el circulaba por dicha glorieta.
En este percance resultó con heridas leves Delfina Beltrán Salcido, de 49 años de edad, avecindada en la colonia “Adolfo López Mateos”, misma que viajaba en la unidad de pasaje y quien no ameritó hospitalización.
Hubo daños materiales estimados en la cantidad de mil 500 pesos en el sedán, indicándose que el camión urbano no registró daño alguno.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG