.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 26 de mayo de 2016

Lleva DIF Sonora Feria de la Salud a estudiantes



-          Conmemoran Día Mundial sin Tabaco

Hermosillo, Sonora;  Para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco, el Sistema DIF Sonora en coordinación con otras dependencias de Gobierno, llevó a cabo una Feria de la Salud dirigida a alumnos de la Secundaria Federal No. 2 “Cajeme” ubicada en la capital sonorense.


Bajo el lema “La marca no importa, el tabaco siempre mata”, la Feria de la Salud fue inaugurada por funcionarios del Gobierno Estatal quienes llevaron un importante mensaje a los estudiantes.

El Director de Salud Mental, Félix Hilario Higuera explicó que la feria es una de los actos que durante toda esta semana y hasta el 31 de mayo del 2016, fecha en la que se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, se estarán llevando a todo el Estado para prevenir y erradicar el consumo de esta droga.


“Invitamos a todos los jóvenes  padres de familia a que se acerquen a los módulos informativos para que conozcan el riesgo del consumo de tabaco y de otras drogas, estamos aquí para hacer conciencia de que el problema es grave pero que además es prevenible”, dijo.

La Directora General del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix resaltó que esta acción de prevención de adicciones, es un esfuerzo de las diferentes dependencias que trabajan en unidad por un fin común.

“Trabajamos unidos por ustedes los jóvenes que son ejemplo del gran compromiso que tiene el Gobierno de Claudia Pavlovich, lo más importante aquí es cambiar hábitos, cambiar vicios por el deporte”, exclamó al hacer entrega de balones de fútbol, básquetbol y voleibol a los estudiantes.

El Director de la Secundaria Federal # 2, “Cajeme”, José Burciaga Gonzáles, agradeció la presencia de los funcionarios en el plantel resaltando que cualquier acción a favor de la salud de los estudiantes será siempre bien recibida.

Para fomentar el deporte entre la comunidad estudiantil, la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez junto con Zárate Félix se comprometió a hacer entrega de premios e incentivos para los ganadores de los torneos y contiendas deportivas que habrán de llevarse a cabo durante el turno matutino y vespertino como parte de la Feria de la Salud.

Posterior a la inauguración las autoridades realizaron un recorrido por los stands de DIF Sonora, de la Secretaria de Salud, Trabajo, Educación, Seguridad Pública, Instituto Sonorense de la Mujer, de la Juventud, CODESON, CEDIS y Cruz Roja mismos que se instalaron en la explanada del plantel para brindar información a los estudiantes, padres de familia, así como personal docente y administrativo sobre la prevención de adicciones y de los programas sociales de cada dependencia.

De igual forma en el auditorio se brindo una serie de charlas informativas como lo fue “Prevención del Tabaco”, por la psicóloga de DIF Sonora Denise Montoya, “Seguridad”, por Verónica Gutiérrez de Seguridad Pública y “Violencia en el Noviazgo”, por el Instituto Sonorense de Juventud.

Durante la inauguración estuvo presente también el subdirector del Plantel, Profesor, Ismael Corral Mendivil,  Beto Coyote animó, saludó y se tomó la foto con los estudiantes y un equipo de deportistas distinguidos conformado por Oscar Chávez medallista mundial en halterofilia, Karla Yudith Vásquez, Andrea Higuera y Aarón Lastra Guerrero, medallistas nacionales en lucha compartieron sus experiencias en el deporte con los jóvenes presentes.


Confirma alcalde Lorenzo De Cima que goza de buena salud

Guaymas, Sonora -El alcalde de Guaymas, Lorenzo De Cima Dworak, continúa con sus actividades y funciones propias de su encargo desde la Clínica del Noroeste, donde es sometido a estudios médicos dermatológicos, confirmaron fuentes médicas de alto nivel de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.

Tras acudir a una gira de trabajo en la Ciudad de México la semana pasada, Lorenzo De Cima comenzó a sentir molestia en su pie derecho, por lo que a su regreso a Hermosillo, acudió a una cita médica en la Clínica del Noroeste, donde personal de la institución solicitó realizarse esta semana exámenes de rutina dermatológicos, para descartar alguna complicación posterior.

El equipo médico de la Clínica del Noroeste realiza exámenes al alcalde de Guaymas para determinar las reacciones alérgicas que propiciaron una irritación en el empeine del pie derecho de leve a moderada, sin que hasta el momento se hayan dado los resultados de los mismos.
El presidente municipal confirmó que se encuentra en perfecto estado de salud física y descartó los rumores de medios de comunicación que no cuentan con la información oficial del equipo médico y en las próximas horas podrá reincorporarse a sus actividades de manera normal.



Tendrá Desarrollo Social ventanilla para afiliación y reafiliación del Seguro Popular


Guaymas, Sonora,  Una ventanilla para la recepción de documentación para afiliación y reafiliación del Seguro Popular, tendrá la oficina de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Guaymas.

En reunión celebrada entre el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent y la directora de Afiliación y Operación del Seguro Popular en la entidad, María Antonieta González Beltrán, se logró establecer este acuerdo de colaboración entre ambas dependencias.

Cabe destacar que para la afiliación y reafiliación del Seguro Popular los requisitos que se deberán presentar serán copia de CURP, acta de nacimiento, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio. Y para los afiliados de Prospera y Oportunidades,presentar su tarjetón.

Valenzuela Vielledent citó que se sigue la instrucción del alcalde Lorenzo De Cima de trabajar de la mano con las diferentes dependencias estatales y federales, viendo siempre por el beneficio de la ciudadanía.  

Las oficinas de Desarrollo Social se encuentran ubicadas en el edificio Luebbert local 2 en calle 21 y 22 avenida Serdán, con número de oficina 22 4 64 34 y el horario para la prestación de este servicio será de 8:00 a 15:00 horas.

Reciben cursos sobre Derechos Humanos funcionarios; reconocen colaboración de CNDH


Guaymas, Sonora, - Funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Guaymas recibieron capacitación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre   “Derechos Humanos, Equidad y Perspectiva de Género”, evento desarrollado en el auditorio de la dirección de Seguridad Publica.

Edgar Alan Jaramillo Pérez, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Lorenzo De Cima, recordó que el tema de los derechos humanos es esencial para el desarrollo de una comunidad donde el respeto debe ser  primordial entre las personas.

El Ayuntamiento de Guaymas entregó reconocimientos al expositor y promotor de la CNDH, Alberto Aguilar Márquez, quién impartió los diversos cursos durante la “Primera Semana de los Derechos Humanos”.    

De igual forma, se reconoció su invaluable gestión de enlace ante la CNDH a Ernesto Sánchez Félix, presidente del  Comité de Ciudadano Pro Derechos Humanos de Sonora A.C.  

Los encargados de otorgar los reconocimientos fueron, Rosa María Barrera García, titular del Instituto de la Mujer, Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social y Gabriel Cinco, director de Asuntos Jurídicos.

Positiva Expo Proveeduría de MTK para Empalme: CEGC

Empalme.- El Alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se mostró optimista con respecto a los resultados de la segunda EXPO PROVEEDURÍA de la empresa Maquilas Tetakawi (MTK) desarrollada este miércoles y en la que se ampliaron expectativas con relación a la creación de nuevas fuentes de empleo para la localidad.
El Presidente Municipal participó en el tradicional corte del listón inaugural junto Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, Luis Núñez Noriega, delegado de Economía en Sonora, así como Armando Lee Quiroga, Félix Tonella Luken, Roberto Gómez del Campo Laborín, Luis Felipe Seldner Tonella y Luis Felipe Seldner Elías, directivos e inversionistas de Offshore Groups.
Durante su participación en la ceremonia inaugural el munícipe destacó la importante generación de empleos de MTK para la región de Guaymas, San Ignacio Río Muerto, Bácum y Empalme, también resaltó la calidad en la mano de obra y agradeció el esfuerzo desarrollado por los inversionistas durante la etapa de recesión en el vecino país del Norte para mantener las fuentes de empleo.
Gómez Cota resaltó la importancia que tiene para la región la actividad manufacturera, pero sobre todo lo que representan para el municipio los obreros maquiladores, a quienes en unas semanas se habrá de levantar un monumento en su honor, en reconocimiento a quienes pertenecen a esta industria.
En el evento promocional participaron poco más de 250 proveedores de diferentes estados de la república mexicana, con productos y servicios enfocados a la industria manufacturera automotriz, aeroespacial, médica, electrónica y telecomunicaciones, y estuvo enfocado a directores, ingenieros y compradores de las diversas plantas que reciben el servicio de Offshore Groups.
El corporativo Offshore Groups genera más de 22 mil empleos, tan sólo en la región de Guaymas y Empalme se tiene una ocupación de poco más de 13 mil empleados, el resto están establecidos en Jalisco, Tijuana, Baja California; Querétaro, Querétaro y Saltillo, Coahuila.

RECUPERA POLICÍA PARTES DE MOTO ROBADA
Policías de proximidad social comisionados en el poblado de Santa Clara recuperaron partes de una motocicleta que había sido robada a un residente de ese lugar, así como también otro vehículo liviano con accesorios hurtados, en hechos registrados la mañana de ayer, informó el comandante José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 7:41 horas del martes, a espaldas del depósito de cerveza “Pacífico”, del mencionado lugar.
Se trata de un “cuadro” de motocicleta, en colores negro con azul, el cual resultó ser parte de un vehículo liviano robado al señor David León Arreola.
El afectado narró a los gendarmes que el pasado 22 de mayo le habían hurtado su motocicleta, y que al pasar a espaldas del mencionado expendio de cerveza localizó el cuadro de la misma.
También detalló que observó una moto en el domicilio de dos personas a quienes identificó solo con los nombre de Fernando y Jovany, quienes confesaron haberse llevado su unidad para armar la de ellos, lo cual pudo constar dicha persona.
Además los señalados le dijeron que se llevaran el liviano vehículo de ellos para compensar que le habían robado la suya y que allí quedara todo.
Por tal motivo los gendarmes aseguraron el “cuadro” de moto y la motocicleta a la que le instalaron el motor robado, sin embargo no se pudo localizar a los presuntos ladrones.
Todas las partes recuperadas fueron puestas a disposición del representante social que tiene a su cargo las indagatorias correspondientes.
SE SALE DEL CAMINO AUTO DE MODELO RECIENTE
Elevados daños materiales fue el saldo que dejó un accidente automovilístico, registrado la noche de ayer, en la carretera internacional, a la altura del puente que conduce a “San Carlos, Nuevo Guaymas”, informó Alberto León Guerrero.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 20:15 horas del martes, donde participó un Nissan “Versa”, tipo sedán, modelo 2013, en color gris, con placas de circulación WDA-64-72, propiedad y conducido por Manuel de Jesús García Ayala, quien resultó ileso.
León Guerrero explicó que el percance se registró cuando el mencionado vehículo circulaba con marcado exceso de velocidad por la carretera internacional, con dirección al Norte, y al llegar a la entrada del puente que conduce a “San Carlos, Nuevo Guaymas”, su conductor al tomar la curva se cargó a su extrema izquierda para de esta manera impactarse contra el muro de contención, lo que ocasionó que diera un giro y se salió de la cinta asfáltica hacia su derecha, quedando en posición normal a la que transitaba.
El automovilista resultó ileso y hubo daños materiales estimados en la cantidad de 70 mil pesos en el auto, el cual fue remolcado por el servicio de grúas Rodríguez, en cuyos patios quedó depositado, en tanto que faltan por cuantificar los daños del cerco.
CHOCA CHEVY A VERSA
Daños materiales por más de seis mil pesos fue el saldo que dejó una colisión de vehículos registrada la noche de ayer, en la calzada “Agustín García López”, a la altura del puente de “Miramar”, informó el licenciado Manuel Vázquez López.
El subjefe del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 20:20 horas, donde aparece como presunto responsable César Valencia Nieblas, quien tripulaba un Chevrolet “Chevy”, tipo sedán, modelo 1999, en color arena, con placas de circulación WEF-70-76, propiedad de Janeth Eloísa Ibáñez Ramírez.
Otro de los vehículos que participaron en este choque es un Nissan “Versa”, tipo sedán, modelo 2016, en color acero, con placas de circulación WEP-73-55, propiedad de Cecilio Mendoza Peraza y conducido por Gabriela de Jesús Mendoza Rentería.
Vázquez López explicó que el percance sobrevino cuando ambas unidades circulaba por la “García López” en dirección al poniente y al llegar al puente que conduce a la colonia “Miramar”, por el carril izquierdo su conductor no extremó precauciones y chocó contra el “Versa”, cuya conductora había detenido la marcha, porque así lo indicaba la circulación.
No hubo lesionados, sólo daños materiales estimados en la cantidad de 6 mil 500 pesos en los dos vehículos, indicándose que “El Chevy” fue depositado en los patios de la jefatura policiaca, para el deslinde de responsabilidades.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG