.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 26 de julio de 2016

La imparcialidad de Kiamy y su directiva
        
Guaymas, Son. Julio de 2016.- Si bien es cierto que el pasado acto celebrado al exterior del edificio de Acción Nacional, el candidato a la presidencia estatal del partido David Galván no contó con  la presencia de la directiva, también es cierto, el delegado presidente David Martín Kiamy Félix, no participó en el acto de apoyo que la militancia expresó al aspirante, al igual que la secretaria general Ofelia Navarro Camarena, Angel Quevedo y Blanca Armida Elizaldo.
         La directiva entrante ha sido imparcial y guardado las formas con los tres candidatos que buscan la presidencia estatal del PAN.

         Mientras al exterior del edificio del PAN David Galván estaba siendo respaldado en su proyecto político por más de 400 activos panistas, el delegado presidente Kiamy Félix y directiva aguardaban al interior del partido.
         Por lo tanto, no se les puede sentar en el banquillo de los acusados de ser parte de un solo aspirante, pues tanto a Galván, como a Espinoza y Munro, la directiva les han abierto las puertas a la búsqueda del voto que en su momento los favorezca al mando estatal del PAN.
         Por cierto, de todos es sabido que poco después de concluido el acto, el candidato Galván se apersonó ante la directiva para expresar su complacencia por el respaldo que le brindó la militancia albiceleste al exterior del partido.
Desde otro flanco, cabe decirlo que Susana Corella Platt, ya no encuentra un buen lugar para no salir tan “mojada” con tantos rayos y relámpagos que vienen arropando su desfasado camino rumbo al sillón presidencial.
         A  la diputada, por cierto, cuando no le llueve le llovizna y hasta le relampaguea en su fiasco legislar.
         A casi un año en el Congreso de la Unión, y no ha dejado huella que sirva de apoyo a su aspiración presidencial en 2018.
         Allá por los rumbos de chingolandia según los columnistas del Universal la elección por la dirigencia estatal del PAN Sonora está sacando lo peor de sus correligionarios.
         Cuentan que hay patadas por debajo de la mesa, sospechas, intrigas, mitotes y hasta filtraciones de información a los medios de comunicación.

         Los panistas viven un proceso de lucha de poderes para recuperar el control, luego de la estrepitosa caída de imagen que provocó el ex –gober Guillermo Padrés y varios ex –funcionarios con el sinnúmero de escándalos de corrupción.

         No obstante según se dice, los panistas se quejan del muerto y se abrazan de la mortaja, pues buscan borrar el pasado que los ligue con Padrés, sin embargo, los tres participantes en la contienda Ernesto Munro Palacios, Adrian Espinoza y David Secundino Galván, están ligados al ex –ejecutivo.




La coordinación de Psicología de la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ofrece en temporada vacacional nivelación de lectoescritura para niños de 6 a 12 años de edad con el apoyo de estudiantes en Psicología de ITSON y Universidad Vizcaya, en la realización de sus prácticas, de lunes a viernes con horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde hasta el 19 de agosto, mayores informes para cita al 22 2 2721.


Imparten Taller “Corazón ¡alerta!, cuida tu cuerpo”

-Para prevenir, detectar y denunciar el abuso sexual infantil, se impartió el taller “Corazón ¡alerta!, cuida tu cuerpo” programa perteneciente a Hogares La Providencia A.C. de Hermosillo, como parte de las acciones que se emprenden a través de los Programas Preventivos de la Coordinación de Psicología de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Fue en las instalaciones del Centro Comunitario de Fátima, donde 26 personas entre docentes, estudiantes y sociedad civil, recibieron información sobre las causas, consecuencias, estadísticas y forma de trabajo en prevención con niños, adolescentes, jóvenes y adultos para erradicar este problemática social.

La coordinadora y autora del programa, Raquel Soto Bojórquez  indicó que la participación de los grupos sociales es fundamental para orientar y capacitar a más personas sobre la prevención ya que las cifras aumentan cada día, es por ello  que la responsabilidad es mantenerse informado para poder actuar de inmediato.

Así también la aportación desde el punto de vista emocional y jurídico la otorgaron la psicóloga Gabriela Urcadiz González y la abogada María del Corrales Silva con establecer el fomento de la denuncia, cuándo realizarla y a dónde acudir.

El programa está apoyado por PRONAPED ( Programa Nacional de Prevención Social de la violencia y delincuencia ) siendo implementado en Guaymas, Hermosillo y Cajeme en una primera etapa, para concientizar a la población adulta en el tema y que sea replicado en los niños a través de diferentes estrategias pedagógicas.

La encargada de los programas preventivos de Sistema DIF Guaymas, Elsa Cristina Arce Castañeda agradeció la disposición de las especialistas en el programa y la disposición de los presentes para informarse en la materia, logrando fortalecer las bases para prevenir, detectar y orientar en casos o posibles de abuso sexual infantil, comprometiéndose a seguir replicando el tema en diversas áreas.




No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG