.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 21 de julio de 2016



Invitan a “Pulgatón” este próximo domingo en plaza de los Tres Presidentes

Guaymas, Sonora,  Continuando con el combate contra la rickttesia que mantienen de manera permanente la Asociación Civil Formula Integral Humano Animal (FIHA) y el Ayuntamiento de Guaymas realizarán este domingo 24 de julio un “Pulgatón” en la plaza de los Tres Presidentes.

Patricia Ruiz Bustamante, directora de Salud Municipal dio a conocer que la jornada médico animal se llevará a cabo de 10:00 a 14:00 horas.

Citó que se aplicarán vacunas antirrábicas, inyecciones contra sarna y garrapata, así como la aplicación de front line para gatos y razas pequeñas de perros.

Ruiz Bustamante sostuvo que como en jornadas anteriores de los pulgatones se solicitará a los propietarios de las mascotas un donativo voluntario de $20 pesos.  
De igual forma durante este “Pulgatón” la asociación civil Formula Integral Humano Animal (FIHA) contará con perros y gatos en adopción para que sean integrados a un hogar de familia guaymense.

Asimismo tendrán un bazar donde todo lo recaudado será destinado para realizar jornadas de esterilización en algunos sectores de la localidad.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración municipal se han logrado vacunar más de 13 mil perros y gatos logrando una cifra nunca antes vista en la prevención de la rickettesia en la localidad. 




Guaymas, Sonora, - Una respuesta favorable obtuvo el Presidente Municipal al reunirse con vecinos y vecinas de la colonia Termoeléctrica.

La mañana de este jueves, Lorenzo de Cima Dworak tuvo la oportunidad de escuchar a vecinos del citado sector del oriente de Guaymas, quienes le mostraron su apoyo y solicitaron algunos servicios, como mayor seguridad, reparación de algunas luminarias, pavimentación de callejones, topes y fumigación contra el mosco.

En la amena plática, el alcalde dijo a los residentes ahí reunidos “sé que hay fallas en algunos de los servicios, estamos entrando a los sectores más abandonados, el rezago es enorme, estamos aquí para dar soluciones”.


Terminan cursos de verano “A todo dar”

La clausura estuvo a cargo de Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme


Empalme.- Luego de dos intensas semanas llegaron a feliz término los cursos de verano 2016 denominados “A todo dar”, promovidos por el gobierno federal con el objetivo de ofrecer una opción para seguir con el proceso de aprendizaje, la ceremonia de clausura estuvo encabezada por la señora Daniela Olaguez de Gómez.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en su mensaje de clausura aprovechó para felicitar a los responsables del programa, de igual manera agradeció la disponibilidad de los padres de familia por permitir que los menores asistieran a los cursos, por los tantos beneficios que les representa para su formación escolar.
La primera dama en el municipio resaltó los resultados del programa escolar, destacó el rostro feliz y divertido que mostraron todos los niños durante la ceremonia de cierre de cursos, refirió la motivación que reflejaban los menores, muestra de que los maestros alcanzaron los objetivos de promover el aprendizaje mediante interesantes dinámicas de juego.
Por su parte, María Elvira Ponce Velázquez, responsable de sede en la escuela primaria Moisés Saenz Garza (Artículo), indicó que se contó con un registro de 50 alumnos del área urbana del municipio, quienes realizaron actividades en 4 ejes como son matemáticas, español –lectura, arte y cultura, y vida saludable.
Expuso que los cursos de verano 2016 “A todo dar” tuvieron como objetivo que los niños en su receso escolar tengan una opción importante para continuar con su aprendizaje, para lo cual se contó con la participación de 3 estudiantes de la licenciatura en educación, que fueron llamados monitores.
Durante el evento de clausura los menores realizaron una exposición de los trabajos desarrollados durante los talleres, efectuaron 4 diferentes presentaciones, el primero consistió en un cuento llamado “El niño Cristián”, una historia sobre dinosaurios y una pequeña muestra gastronómica, con la presentación de un platillo saludable.
Cada uno de los menores recibió un reconocimiento de participación en estos cursos de verano 2016.


 

Capacitan a prestadores de servicios sobre el SIAT

Participa alcalde Carlos Enrique Gómez Cota en capacitación de Protección Civil a hoteleros.

Empalme.- En el ánimo de involucrar al sector turístico en el trabajo de prevención, este miércoles un grupo de prestadores de servicios participaron en los cursos- taller sobre el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) con relación a ciclones tropicales sobre que deben hacer antes, durante y después.
El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota  presidió la reunión donde se brindó información importante a los hoteleros en el municipio, capacitación contemplada entre los objetivos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en colaboración con la Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turismo.
Durante el encuentro con propietarios o representantes de hosterías en la localidad, el Presidente Municipal en su mensaje refirió la experiencia del año pasado, cuando Empalme resultó afectado por dos depresiones tropicales, de allí radica la importancia de apoyarse en Protección Civil  para sacar adelante las observaciones detectadas por la dependencia.
En reunión previa con los prestadores de servicio, una semana atrás, se les impartió capacitación relativa a los diferentes y posibles fenómenos de afectación en el litoral del océano Pacifico, como son sismos y tsunamis, así como de las reglas de seguridad con las que se debe cumplir en los hoteles como son el uso de extinguidores, delimitar rutas de evacuación, contar con barandales y la debida señalización.
En este día se les impartió el curso sobre el SIAT por parte de Francisca Machado Alapizco, titular de Protección Civil en el municipio, quien expuso que se trata de un procedimiento que indica los diferentes estados de alerta cuando existe alguna formación tropical con posibilidades de afectar o con cercanía al litoral mexicano.
La funcionaria precisó que el SIAT indica las acciones a realizar oportunamente para lograr mayor efectividad en cuanto a Protección Civil, y explicó el llamado semáforo de alerta, los colores advierten sobres las etapas de afectación.
En general los prestadores de servicio se mostraron interesados en conocer sobre los procedimientos a seguir en caso de que se aproxime a la región un fenómeno hidrometeoro lógico, y estar preparados para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG