.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 29 de julio de 2016

Nuñez y Almodóvar, ofrecen mil pesos, por voto, a favor de Adrian Espinoza
       
Guaymas, Son. Julio de 2016.- El ex –presidente del PAN, Omar Nuñez Caravantes y el “chico Cemex” Gregorio Cota Almodóvar, con 300 mil pesos, en la bolsa, y a gastarse en voto por voto, siguen desesperados en su loco y ambicioso proyecto de generar los 300 sufragios de los independientes albicelestes de casa, y llevar a la presidencia estatal del partido a Adrián Espinoza, so pena de poner en riesgo la candidatura de 2018 a la alcaldía, del diputado local, Manuel Villegas Rodríguez, a quien, por cierto, el aspirante pitufo se la prometió.
         Aquí de lo que se trata, es asegurar la posición del legislador con el triunfo de Adrian Espinoza, y echar a caminar el proyecto político camino a la casa de piedra, es decir, adjudicarse las “joyas de la corona” para 2018, por eso, es necesario para Villegas convencer a las cabezas del grupo independiente para que los votos de los independientes vayan a la urna a favor del candidato que tanto Almodóvar y Nuñez, promocionan desesperadamente con  los panistas de casa.
         Aunque, cabe mencionarlo, si Villegas quiere ser el candidato, Nuñez y Almodóvar no deben fallar y evitar a toda costa que los sufragios de aproximadamente 300 panistas independientes se depositen  a favor de los adversarios de Espinoza. 
         Es por ello, que el “chico cemex” y él ex –presidente del PAN, esán metidos muy de lleno en constantes reuniones con los panistas de casa, quienes, por cierto, aún no han decidido a quien otorgarle el voto de los tres candidatos que buscan la presidencia estatal del PAN.

         Tratan tanto Nuñez como Almodóvar de abonar el sufragio de los panistas independientes para favorecer la aspiración de Adrian Espinoza y  avalar la ansiada candidatura (prometida) al legislador sonorense rumbo al sillón presidencial del puerto.
         Pues, tanto Adrian como Manuel tras llegar a los acuerdos de “te doy y me das”, sellaron el compromiso además, de sumar “cueste lo que cueste” los 300 sufragios de los panuchos independientes, que bien, serán factor de decisión al triunfo que viene buscando el guaymense.
         Sin embargo, los pitufos independientes que lideran Francisco Manzanares y Mirna Araujo, al igual que más de 600 panistas en activo, están más que convencidos en sufragar a favor del también aspirante a la presidencia estatal del PAN, David Galván.
         Aún así, el “chico Cemex” y el profe Nuñez terquean en obtener ese voto mediante la clásica “mochada” de mil pesos, por sufragio azul.
         El aporte económico, no ha logrado sus efectos, pues, al decir de la mayoría de los albicelestes, el voto por los activos de casa, será factor de decisión al triunfo de David Galván.

         Sin embargo, en la bolsa del “chico cementero” y del ex –dirigente del PAN, están 300 mil pesos, a repartir antes, o, el día de la votación.


ESTUDIANTES APOYAN AL ASILO DE ANCIANOS
Entregan donativo de pañales para adulto.



Los estudiantes de todas las carreras profesionales de la Universidad Interamericana de Guaymas, realizaron una colecta de pañales para adulto, como parte de sus actividades de servicio social. En total se recaudaron más de sesenta paquetes de pañales, que fueron entregados al Asilo de Ancianos de Guaymas, con el objetivo de apoyar la calidad de vida de los adultos mayores que ahí residen.

El donativo de los alumnos fue entregado por la licenciada Nancy Espinoza, Directora de Vinculación de la Universidad Interamericana de Guaymas y por el licenciado Carlos Lamas, Coordinador de Desarrollo Estudiantil.

Por parte del Asilo de Ancianos, la señora Ángeles de Cima Dworak, agradeció el apoyo de los estudiantes, ya que los pañales para adulto representan una de las principales necesidades de esta institución.

Con esta actividad, la Universidad Interamericana de Guaymas, cumple con su misión de responder a las necesidades sociales, formando seres humanos con competencias que engrandezcan al individuo y a la sociedad.

Caen 37.5 milímetros de lluvias en Guaymas; no se registraron daños


Guaymas, Sonora -Este jueves Guaymas registró una lluvia de 37.5 milímetros sin que se presentaran daños.

Luis René Puig Arvizu, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó durante la madrugada y primeras horas de este día,  junto con el personal a su cargo realizó  recorridos por  diferentes sectores de la ciudad, verificando que los arroyos estuvieran funcionado de manera correcta.

El funcionario municipal constató que el agua fluyó correctamente en todos los arroyos de la ciudad, donde se han realizado acciones de limpieza por parte de la dirección de infraestructura Urbana y Ecología.

Sostuvo que seguirán trabajando en la limpieza de los arroyos ya que para Guaymas la temporada de lluvias de verano apenas inicia.

“El trabajo en arroyos será constante”, comentó Puig Arvizu.
Desde las primeras horas de este jueves, personal de la dirección de Servicios Públicos  llevaron a cabo la limpieza de alcantarillas y drenajes pluviales, los cuales presentaban acumulamiento de basura arrastrada por el agua.

El director de Servicios Públicos, Miguel Quiroz Cota, exhortó a la ciudadanía a depositar la basura en contenedores.

Por su parte, el coordinador de Vendedores Ambulantes, Oscar Valenzuela Villaescusa, hizo un llamado a los vendedores de comida en la vía pública a que se abstengan de hacerlo ya que no hay condiciones de higiene debido al derrame de aguas negras y de polvo.

DIF y Desarrollo Social dijeron estar listos con albergues en caso de que alguna familia tenga la necesidad de salir de casa.

Seguirán las lluvias

Puig Arvizu dijo que las lluvias de verano van a continuar sobre todo por las noches, por lo que pidió estar atentos a los avisos que se realicen.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG