.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 26 de agosto de 2016


Se multiplican beneficios de Mariana Trinitaria: Carlos Gómez

Empalme.- Los beneficios del convenio que estableció el Ayuntamiento de Empalme con la Congregación Mariana Trinitaria se multiplican y comienzan a fluir, este jueves el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota encabezó la primera entrega de tinacos, y para este viernes iniciarán con el reparto de 180 toneladas de cemento.
Durante la sencilla ceremonia, el Presidente Municipal en su mensaje a los favorecidos del programa, fue muy preciso con relación a los beneficios que se pueden obtener a través de Mariana Trinitaria, ahorros directos al bolsillo de la gente, pues los precios son más bajos que en una ferretería.
El primer edil empalmense aclaró que hay organizaciones que están trabajando con la misma congregación, pero simplemente se trata de personas que lejos de buscar ayudar a la población persiguen un beneficio propio, que inclusive les cobran más y en ocasiones ni tan siquiera entregan el material, se han registrado casos en los que han pagado y que no han recibido sus pedidos.
La situación con el municipio es diferente, dijo, con la aportación que los interesados realizan, tienen la garantía de que se les entregará su encargo en tiempo y forma.
“No nos quedamos absolutamente con ningún peso, debemos hacer bien las cosas y de manera transparente”, refirió el primer edil.
Advirtió que estará muy atento ante cualquier situación que se pudiera presentar, “si alguien solicita un solo peso extra de lo que cuestan las cosas, hágannoslo saber, estamos para velar por sus intereses, estamos para servirles a ustedes no para servirnos de ustedes”.
Por su parte Erasmo Meza Gastélum, coordinador Municipal de Mariana Trinitaria los empalmenses podrán adquirir material para la construcción, pues además de tinacos tienen la oportunidad de acceder a cemento, mortero y lámina térmica.
Reconoció que las instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota son de manejarse con absoluta honestidad y transparencia, siempre con la consigna de atender las necesidades de la población que menos tiene.
Ariel Gaspar Ozuna, director Municipal de Desarrollo Social señaló que se ha tenido muy buena respuesta de residentes de todas las colonias, y en esta primera entrega se verán beneficiados residentes de la Ladrillera, Juárez, Jordan, Pitic y Moderna centro.
Indicó que por cada saco las familias obtienen un ahorro de 65 pesos, y a partir de este viernes 26, se habrán de distribuir un total de 180 toneladas de cemento en el área urbana de Empalme.
Presentes en el evento Adria Flores Soto, regidor, y Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento.

AUXILIAN POLICÍAS A PERSONA TIRADA EN LA VÍA PÚBLICA

Durante un recorrido de sobre vigilancia que realizaban policías de proximidad social por el sector Oriente de la ciudad, detectaron a una persona tirada sobre la banqueta de una de las calles de la colonia “Golondrinas”, por lo que solicitaron la presencia de socorristas de la “Cruz Roja”, informó José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 21:52 horas del jueves, en la calle 33 y la avenida 19, del mencionado sector.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-165 bajo las órdenes del oficial Guillermo Ruiz Monzón, quienes se percataron que se encontraba tirado sobre la banqueta, el de nombre Héctor S. A., quien según sus vecinos padece de sus facultades mentales.
Los uniformados solicitaron la presencia de los socorristas de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar a bordo de la ambulancia número 514, al mando de Jesús López Benítez, quienes le realizaron curaciones en varias heridas que tenía en su cuerpo, las cuales ya casi le estaban cicatrizando.
Se dijo que no fue necesario el traslado de esta persona a ningún nosocomio.

OCASIONA DOBLE CHOQUE Y HUYE

Daños materiales superiores a los seis mil pesos fue el saldo que dejaron dos accidentes de tránsito, ocasionados por la conductora de una vagoneta, la cual fue dejada en estado de abandono, en hechos registrados a los primeros minutos de este día, en el sector “Sur” de la ciudad, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 0:20 horas de este viernes, en el exterior del Oxxo “Las Plazas” y en el interior del fraccionamiento “13 de julio”.
En este accidente participó un Ford “Aerostar”, tipo vagoneta, modelo 1987, en color gris, sin placas de circulación, el cual era conducido por su propietaria Abril G. C., avecindada en el mencionado sector.
Otro de los vehículos que participaron en este percance es un Jeep “Cherokee”, tipo vagoneta, modelo 2000, en color azul, con placas de circulación WEJ-55-53, propiedad de Verónica V. B., mismo que se encontraba estacionado.
Una tercera unidad participante esta colisión es un pick-up, marca Ford, modelo 1995, en color verde, con placas de circulación VMM-55-53, propiedad de María Esthela A. J., el cual se encontraba estacionado.
Guerrero León explicó que todo sucedió cuando “La Aerostar” se encontraba en el área de estacionamiento del Oxxo “Las Plazas” y cuando su conductora reinició la marcha, lo hizo en retroceso, sin extremar precauciones y chocó contra la “Cherokee”, la cual se encontraba estacionado, para enseguida la automovilista responsable se retiró del lugar y al llegar al fraccionamiento “13 de julio” se impactó contra el pick-up, que también se encontraba estacionado y lo proyectó contra el cerco de la vivienda del propietario del Ford.
Se dijo que la conductora de la vagoneta nuevamente se dio a la fuga y dejó su vehículo en estado de abandono, de donde fue remolcado a los patios de la jefatura policiaca, donde quedó depositado.
Los daños materiales fueron estimados en la cantidad de 6 mil pesos en los tres vehículos, faltando por cuantificar los destrozos ocasionados al cerco de la vivienda.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG