.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 25 de agosto de 2016

Será Empalme sede de reunión de Contralores

Empalme.- Los días 1 y 2 de septiembre el municipio de Empalme será sede de lo que será la séptima reunión de Contralores de la Región Sur, el mensaje inaugural estará a cargo del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, y además se contará con la participación de Miguel Ángel Murillo Arispuro, secretario de la Contraloría General.
José Luis Dumas Gutiérrez, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental anunció que todo se encuentra listo para el evento en el que se contempla desarrollar un programa de capacitación dirigido a los contralores del sur del estado, que en su totalidadhan confirmado su asistencia.
El también coordinador de la región sur de la Comisión Permanente de Contralores del Estado y los Municipios (CPCEM), adelantó que el inicio del encuentro está programado para el jueves en punto de las 9:00 horas de la mañana, con la participación de Miguel Ángel Murillo Arispuro, titular de la Secretaría de la Contraloría General.
El funcionario empalmense comentó que entre los temas que se habrán de desarrollar en la capacitación será sobre las normas generales de control interno, solventación de observaciones de la Cuenta Pública Municipal, programación neurolingüística, nueva Ley de Transparencia Informativa y código de ética y conducta, y reglas de identidad.
En el segundo día de actividades, dijo se llevará a cabo un taller sobre “El ejercicio de la inversión pública”, para luego dar paso a la entrega de constancias de participación y clausura de la reunión de contralores.
Precisó que durante los trabajos de la reunión de contralores del sur de Sonora se instalarán módulos de atención y orientación por parte Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (ISTAI), y de la propia Secretaría de la Contraloría General.

FRUSTRA POLICÍA  OTRO INTENTO DE EXTORSIÓN

La oportuna intervención de los policías de proximidad social comisionados en el sector centro evitaron que una persona del sexo masculino fuera víctima de los extorsionadores telefónicos, en hechos registrados la mañana de hoy, informó José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior les fue reportado a las 11:00 horas de hoy por la señora Lucía Magdalena V., de 53 años de edad, quien se encontraba laborando en la calle 19 y la avenida 10, del primer cuadro de la ciudad.
La denunciante explicó a los ocupantes de la patrulla P-173 bajo las órdenes del policía tercero Álvaro Domínguez Caro que le había informado su yerno Ariel D., que recibió una llamada telefónica del 744 185 93 81, donde una voz masculina le decía que tenían secuestrada a su esposa.
Cuando el marido de su hija pidió hablar con su mujer, le contestó una voz parecida a la ella, quien angustiada le pedía que accediera a los requerimientos de los delincuentes.
Por lo anterior Lucía Magdalena intentó comunicarse con su descendiente y al no lograrlo pidió apoyo a los uniformados quienes realizaron varios telefonemas hasta que localizaron a quien supuestamente habían secuestrado, por lo que trasladaron a la reportante con su marido, hasta el fraccionamiento “Misión del Sol”.
La pareja agradeció  el apoyo de los guardianes del orden público, quienes le entregaron un folleto con todos los números de las comandancias policiacas y de los encargados de estas.

OCASIONA COLISIÓN MÚLTIPLE

La falta de precaución del conductor de un pick-up de modelo reciente ocasionó un choque múltiple, el cual dejó como saldo daños materiales cercanos a los diez mil pesos, en hechos registrados la mañana de hoy, informó Alberto Guerrero León.
El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 7:30 horas de este jueves, en la calzada “Agustín García López”, entre las calles 13 y 14, del sector centro.
En este accidente participó un Ford, tipo pick-up, modelo 2013, en color blanco, con placas de circulación VC-08-613, el cual era tripulado por su propietario Ernesto Alonso Z. T.
Otro de los autos que participaron en este percance es un Honda, tipo sedán, modelo 2007, en color blanco, con placas de circulación WES-54-65, mismo que era conducido por Cristina S. Q.
Una tercera unidad participante en esta choque es un Ford “Escape”, tipo vagoneta, modelo 2008, en color azul, con placas de circulación WEC-76-11, el cual era conducida por Miguel Arnulfo S. M.
Guerrero León explicó que el encontronazo ocurrió cuando los tres vehículos transitaban por la García López en dirección de poniente a oriente y antes de llegar a la calle 13 los conductores del sedán y la vagoneta detuvieron la marcha, porque así lo indicaba la circulación, situación de la cual no se percató a tiempo el chofer del pick-up y se impactó contra el Honda, el cual la ser desplazado chocó contra la “Escape”.
No hubo lesionados, sólo daños materiales que fueron estimados en la cantidad de nueve mil pesos en las tres unidades. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG