.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 29 de octubre de 2016

Inicia Profeco Guaymas operativo de Día de Muertos 2016


Guaymas, Sonora,  La Unidad Administrativa de Profeco Guaymas exhorta a los establecimientos con ventas alusivas al Día de Muertos a mantener precios a la vista del consumidor.

A partir de este viernes, personal de la dependencia  inició con el operativo de Día de Muertos 2016, con la entrega de oficios donde se invita a comercios establecidos  y ambulantes con ventas alusivas a esta celebración, a mantener precios y lista de ofertas al alcance.

Esto con el fin de proteger los derechos del consumidor haciendo del conocimiento público que el personal de Profeco Guaymas mantendrá vigilancia  permanente para cualquier denuncia que llegara a presentarse en estos días.

Jesús Baray Villalobos, jefe de la unidad administrativa, dijo que esta actividad está apoyada en la Ley Federal del Consumidor, según lo marca el artículo 46.   

Comentó que cualquier inconformidad será recibida en calle 25 avenida Alfonso Iberri, edificio Guaymense, local 3, o bien en la línea telefónica 22 4 61 60.

Concluyen actividades del Mes del Adulto Mayor
En el marco de la conmemoración del mes del Adulto Mayor, la coordinación de INAPAM realizo como cada viernes la tradicional reunión del Club del Adulto Mayor, donde tuvieron grata convivencia.

La directora general del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz acompañó a la coordinadora de INAPAM, Gloria Chocoza Fontes para platicar y ponerse al tanto de sus actividades.

En el encuentro recibieron la visita del Coordinador en Guaymas de ISEA, Marco Antonio Cárdenas quien llevó los libros que serán utilizados para iniciar los estudios de primaria donde 30 adultos mayores se inscribieron.
Así también el Club del Adulto Mayor recibió la visita de los médicos Zenaida Zambrano de Masson, Alma Leticia Camberos Mendoza y Cristóbal Camberos quienes acuden con bastante frecuencia para impartir pláticas, donar medicamentos alternativos y convivir con los adultos mayores.

Conmemora ISSSTESON Día de Muertos con concurso de Altares, Calaveras y Catrinas



- Decenas de trabajadores y ciudadanos disfrutaron del evento donde se revive una tradición muy mexicana.
- Premian a ganadores en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen.


HERMOSILLO, Sonora,  Para continuar con la tradición del 2 de noviembre, ISSSTESON y el Sindicato Único de Empleados del Instituto, realizaron el tradicional Concurso de Altares, Calaveras y Catrinas en conmemoración del Día de Muertos.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, personal de diversas áreas de la Institución, así como personas que pasaban por el lugar y se quedaron a disfrutar del evento, fueron bienvenidos.

Una exposición de pinturas llamada "Celebrando la Muerte", el concurso de Calaveras, así como el de Altares, los cuales dedicaron a Juan Gabriel, Joan Sebastian, Frida Kahlo y Chespirito, fueron expuestos en la Plaza Alonso Vidal, privilegiando los colores llamativos, ofrendas como alimentos, postres, agua, fotografías y el olor a flor de cempasúchil.

Además se contó con la participación de trabajadoras de ISSSTESON y Jubiladas que forman parte de la Casa Club, quienes pintaron sus rostros para cubrirlos con velos y se vistieron de negro caracterizándose como Catrinas.

El Voluntariado ISSSTESON, que encabeza Norma Escalante de Claussen, tuvo una participación especial con un altar dedicado al trabajo realizado durante un año en favor de los más vulnerables.

Una vez iniciado el evento, el jurado calificador integrado por personajes ajenas al Instituto, deliberó en los tres concursos, el de Altares, Calaveras y Catrinas.

El equipo integrado por personal de Vinculación se llevó el primer lugar con el altar dedicado al cantautor Joan Sebastian, fallecido en julio del 2015.

La segunda posición fue para la Casa Club del Jubilado y Pensionado de ISSSTESON, quienes realizaron un altar dedicado a Frida Kahlo, mientras que el tercer lugar fue para el Departamento de Contabilidad, con el altar en honor al "Divo de Juárez", Juan Gabriel.

Además se premiaron a las tres mejores Catrinas de más de 10 inscritas y a las mejores Calaveritas.

En el evento estuvieron presentes Xóchitl Preciado Ramírez, secretaria del SUEISSSTESON, Jorge Gastélum López, Subdirector de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, y Gabriel Tapia Montiel, Subdirector de Servicios Administrativos.

DETIENEN VECINOS DEL SECTOR NORTE

Un reporte sobre detonaciones de armas de fuego en el sector Norte de la ciudad, permitió a los gendarmes asegurar a ocho personas, entre ellas dos menores de edad, luego de ser sorprendidas alterando el orden e ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, sin que se encontraran casquillos percutidos en el lugar, informó José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 5:31 horas de este viernes, en el circuito “Valle Bonito”, en el fraccionamiento del mismo nombre, justo frente al abarrote “San Judas Tadeo”.
Fueron los guardianes del orden público comisionados en ese lugar quienes al atender la mencionada denunciare, encontraron a las 8 personas escandalizando y tomando cerveza en la vía pública, por lo que fueron detenidos, entre ellos había dos jóvenes de 15 y 17 años de edad, respectivamente, quienes también fueron puestos  disposición del juez calificador en turno.
Cuando los ahora detenidos fueron cuestionados por los policías sobre los disparos que denunciaron los vecinos, negaron ser los autores de los mismos, por lo que los policías revisaron el área sin  encontrar evidencias de lo que establecía el reporte.

REALIZAN EVACUACIÓN POR INCENDIO EN JUZGADOS

Elementos de los diferentes cuerpos de emergencia y seguridad pública la mañana de hoy llevaron a cabo un simulacro de evacuación por incendio en el edificio de los juzgados, ubicado en el sector centro, informó José A. Castillo Altamirano.
El encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior inició a las 9:00 horas, en las instalaciones ubicadas en la avenida 9 y la calle 11, contiguo a las oficinas del Centro de Integración Familiar (CIF), del primer cuadro de la ciudad.
Hasta ese lugar acudieron dos unidades de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como igual cantidad de ambulancias de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del puerto.
En total se desalojaron a 74 personas, entre ellas, el personal que labora en este inmueble, así como visitantes a dichas oficinas, indicándose que estuvo presente el licenciado Marco Antonio García, propietario del edificio.
El dispositivo culminó a las 9:18 horas del mismo día, indicándose que se cumplió con los tiempos de respuesta para este tipo de siniestros.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG