.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 29 de noviembre de 2016

Continúa CEGC con apoyo al deporte

Entrega uniformes al equipo Deportivo San Miguel.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota continúa con la entrega de apoyos a deportistas, en esta ocasión los integrantes del equipo de fútbol Deportivo San Miguel, de primera Fuerza “A”, muestra importante del compromiso que mantiene el munícipe para promover el deporte en sus diferentes modalidades.
El presidente municipal se reunió este lunes en su oficina con Joaquín Beltrán Beltrán, representante del equipo perteneciente a la Liga Municipal de Fútbol, donde antes de hacer entrega de la dotación de uniformes completos, solicitó al joven empalmense mantener el espíritu competitivo que los caracteriza.
En el encuentro, el munícipe reiteró el compromiso que hizo con los deportistas de Empalme, a quienes aseguró continuará apoyando para sumar a otros jóvenes en la práctica de algún deporte, sea fútbol, béisbol, softbol, atletismo o cualquier otra actividad, pues se busca alejar a los jóvenes de la ociosidad y pensamientos negativos.
Por su parte Beltrán Beltrán a nombre de sus compañeros de grupo agradeció al alcalde la pronta respuesta, por el importante apoyo y el interés que ha mostrado por sacar ayudar a los deportistas a seguir en competencia.
Cabe destacar que durante el mes de octubre, poco más de 60 futbolistas, entre niños y jóvenes, todos residentes de la colonia Pesqueira, fueron apoyados económicamente por el primer edil empalmense para la adquisición de uniformes deportivos para equipos de fútbol Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil.
En tanto la semana pasada los jóvenes del equipo de fútbol “Leones Kiriki” de Segunda Fuerza “B”, recibieron una dotación de uniformes completos, al igual que el equipo de fútbol “Deportivo Kiriki Baloy” de la Primera Fuerza “A”, quienes también recibieron el patrocinio por parte del gobierno municipal con uniformes.
Con relación al balompié empalmense, se ha notado la atención especial que ha puesto Gómez Cota, pues este año logró regularizar la situación de la Liga Municipal de Fútbol ante la Federación Mexicana de Fútbol, luego de 6 años en que no tuvieron registro, motivo que les impedía competir oficialmente en torneos como representativo de Empalme.

Ponen en marcha Semana por la Integración en Empalme

Reconocen apoyo de Carlos Gómez a la educación especial.

Empalme.- En el marco de la ceremonia del ‘Lunes Cívico’ celebrado en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 11, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez Ulloa, presidenta de DIF Municipal, pusieron en marcha las actividades de la Semana por la Inclusión.
Le correspondió a Alma Delia Partida Ramírez, directora de CAM 11, brindar las palabras de bienvenida a las autoridades municipales y educativas, en su participación hizo énfasis en el agradecimiento al primer edil empalmense por el permanente apoyo que han recibido para beneficio de los niños de educación especial.
La profesora destacó que la institución que dirige, es una escuela con propuesta curricular para la educación, añadió que en dicha escuela multinivel se abona a la educación inclusiva, lo hacen asegura con vocación de servir, con amor a los alumnos con capacidades diferentes.
El principal apoyo, dijo es para mejorar la atención de los alumnos que son el presente y futuro de una sociedad con miras a la inclusión.
Por su parte el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota resaltó que encabeza un gobierno inclusivo, donde se procura que las personas con capacidades especiales se sientan parte, tanto las personas como las instituciones quienes se deben adecuar para incluir a todos los sectores.
El munícipe reconoció a los padres de familia por el esfuerzo que realizan por sacar a sus hijos adelante, por buscar dotar a los menores con los conocimientos y las herramientas para hacer frente a la vida en un futuro.
Gómez Cota recibió un merecido reconocimiento por apoyo brindado a la educación especial, además fue apapachado por alumnos y docentes del plantel, decenas de abrazos recibió por motivo de su cumpleaños, luego le dedicaron las mañanitas.
Durante el evento, alumnos de quinto y sexto grado presentaron el cuento “Por 4 esquinitas de nada” donde se aborda el tema de la inclusión, también el ballet folklórico de CAM 11, integrado por alumnos de nivel secundaria presentaron el baile típico con la canción “El Cerro de la Silla”.
En el acto inaugural se contó con la presencia de Rosa Elba Gallardo Rangel, supervisora de la zona 021 de Educación Especial, Silvia Patricia López Meza, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Julio César Delgado, coordinador del Bachillerato No Escolarizado de Educación Especial (BNEED) de CET del MAR, así como representantes de CRIEE, USAER 21 y UBR.
También presentes Lila García de Zaragoza, titular de la subagencia Fiscal en Empalme, Juan Carlos Rosas Gracián, oficial del Registro Civil, Inés Ibarra Martínez, regidora, Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento y José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, además de la Banda de Guerra “Los Gavilanes” de la escuela Telesecundaria 281 “Profesor Joaquín Alejandro Villanueva Lobio”.

CAE VIOLENTO LADRÓN

Continúa brindando buenos resultados la sobrevigilancia que vienen ejerciendo los agentes de la Policía Preventiva Municipal para inhibir la delincuencia, cuando hoy por la mañana se logró asegurar a un “prófugo” de la justicia, cuando tranquilamente caminaba por una de las calles del sector Sur de la ciudad, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior se registró sobre el bulevar “Bcatete”, muy cerca del lugar conocido como “La Virgen”, en la colonia “Ampliación Independencia”.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-174 bajo las órdenes del comandante de unidad habilitado Manuel Enrique Álvarez Lizárraga interceptaron a Osvaldo V. T., alias “El Cuate”, de 21 años de edad, y avecinado en el mencionado sector, quien había sido reportado por una mujer quien insultó.
Los uniformados solicitaron el apoyo de la unidad de análisis de la corporación a cargo del sub oficial Obed Medina Leyva, quienes al introducir los datos del “Cuate” al Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) se percataron que dicho sujeto era requerido por el Juzgado Penal con asiento en este puerto.
Dicho individuo tenía pendiente una orden de aprehensión en su contra por el presumible delito de robo con violencia en las personas, de noche, según se encuentra asentado en el expediente número 120/1678.
Por lo anterior se notificó a los elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) quienes confirmaron que el ordenamiento judicial se encontraba vigente y ellos se encargarían de cumplimentarlo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG