.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 22 de diciembre de 2016

CORTAN CARRERA DELICTIVA “DEL CALAMARCITO”
Con cerca de sesenta detenciones en su corta edad; 15 años, ayer por la mañana fue asegurado de nuevo el menor de edad apodado “El Calamarcito”, quien fue grabado en un video cometiendo un violento latrocinio en el interior de una cocina económica de la colonia “Delicias”.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal quien señaló que al tener conocimiento del más reciente de sus hurtos, ordenó a sus elementos que llevaran a cabo el arresto de José Armando G. N.
Fue la misma mañana del pasado lunes cuando los uniformados guaymenses localizaron y detuvieron a dicho jovenzuelo, quien se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Cuando se revisó el expediente de este menor de edad, se percataron que tenían 58 detenciones, la primera en el año del 2012, cuando apenas contaba con 11 años; en este 2016 lleva 37 arrestos.
Por lo anterior el jefe policiaco solicitó el apoyo del personal de la “Sub Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia”, del Centro de Integración Familiar, dependiente del Sistema Municipal DIF, quien determinó en primera instancia que “El Calamarcito” fuera internado en una clínica de desintoxicación ubicada en Empalme y posteriormente que sea puesto a disposición del Instituto Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), en el Estado, dada su reiterada conducta antisocial.
Castillo Medrano explicó que en todas las ocasiones en que fue arrestado “El Calamarcito” se le ponía a disposición del juez calificador, quien debido a las reformas al Código Penal Vigente en el Estado y a su corta edad, se le dejaba en libertad, pero no eran los policías quienes lo liberaban como en muchas ocasiones se ha manejado en los medios de comunicación, sino que el Juez Calificador aplicaba estos criterios de acuerdo a lo establecido en el sistema de justicia penal que prevalece.

CAE PRESUNTO NARCO URBANO


Fuera de circulación quedó un presunto narco urbano, quien fue sorprendido por policías de sobre-vigilancia comisionados en el sector “Sur” de la ciudad realizando una necesidad fisiológica en la vía pública, teniendo en su poder más de 150 envoltorios con droga, en hechos registrados la madrugada de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar a las 04:19 horas de este miércoles, en la calle “Solórzano” y el bulevar “Periférico”, en la colonia “Golfo de California”.

Fueron los gendarmes quienes viajaban a bordo de la patrulla P-174, los que detuvieron a Roberto D. G., de 43 años de edad, avecindado en la colonia “San Vicente”.

Dicho individuo fue detectado cuando efectuaba “micción” en plena calle y al ser asegurado se percataron que traía consigo una bolsa tipo maletín, fajado a la altura de la cintura, donde ocultaba 140 envoltorios de plástico en color negro, en forma de “Globito”, que contenían una sustancia granulada, con características físicas al “cristal”, los cuales le fueron confiscados.

También tenía en su poder 17 envoltorios de plástico transparente, con la misma sustancia, así como una báscula gramera de la marca “AWS”, que también le fueron asegurados.

Por tal motivo Roberto fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde resolverán su situación jurídica, en el término legal correspondiente.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG