.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 30 de diciembre de 2016

EXHORTAN A NO REALIZAR DISPAROS “AL AIRE”

Un exhorto a la ciudadanía en general para que en las fiestas de fin de año no realicen disparos “al aire”, ya que además de representar un riesgo para terceras personas, también es un delito contemplado en el Código Penal Federal, por lo que quien sea sorprendido desobedeciendo estas indicaciones será turnado ante la autoridad federal.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal quien indicó que estarán muy atentos para que ello no suceda.
Igualmente pidió la colaboración de la comunidad en general para que denuncie a toda aquella persona que no acate estas disposiciones, para lo cual puso a su disposición los teléfonos 224-01-05 y el 911.
Cabe señalar que el artículo 162 del Código Penal Federal, así como el artículo 31, de la Ley Federal de Armas y Explosivos contempla una sanción de 6 meses a 3 años de prisión o una multa de hasta 26 mil 500 pesos, a quien dispare un arma de fuego sin justificación lícita, además del decomiso del arma.
El jefe policiaco también pidió que sean moderados en el consumo de bebidas alcohólicas y que de preferencia utilicen el conductor designado, si se encuentran en estado inconveniente para tripular automotores.
Por fortuna durante las festejos de navidad no hubo accidentes de con personas lesionadas, muchos con saldo trágico, por lo que invitó a la ciudadanía en general a no ingerir bebidas embriagantes al conducir y sobre todo respetar los límites de velocidad permisibles en la zona urbana.
El jefe policiaco explicó que solo de esta manera podremos disfrutar mejor de estas festividades decembrinas, ya que nosotros estaremos redoblando la vigilancia no solamente del área comercial, sino en todas las colonias del puerto, señaló.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG