.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 6 de diciembre de 2016

A Corella se le aguada la masa

 con el bono navideño

         
Guaymas, Son. Sí el diablo no mete la cola, es muy probable que a la “flamante” diputada federal por el 04, se le esfume el “bono secreto navideño” de 750 mil pesos, aunque también se corre la voz por los pasillos de la casa de Xicoténcatl que al menos habrá un recurso de 150 mil pesos, por “legislador”. Sin embargo, el Comité Administrativo hasta este momento aún no lo ha aprobado, al igual que la Junta de Coordinación Política.
         Como en una ocasión le dijo a su hijo el desaparecido Manuel Clouthier “se comienza siendo puta, y se termina siendo bien puta”. Tú sabes si lo comienzas.

         Manuel Clouthier hijo, legislador federal sinaloenses a través de un hastagh #bono navideño corre la voz al pueblo  que no dejen que los diputados  se embolsen ese recurso extra navideño.
         Por lo pronto, los que saben aseguran que la fantasmal legisladora guaymense, Susana Corella Platt, se aferra en lo “caído, caído está”, y se soba las manos para que ese escandaloso “bono secreto navideño” vaya a su cuenta bancaria y así poder pasarse una navidad pletórica con su gente.
         En otros temas, el ex –diputado federal, Antonio Astiazarán Gutíerrez, religiosamente mes por mes enviaba cinco mil pesos al Revolucionario Institucional, de casa, para que sirvieran de pago a los gastos del partido.
  
       Aunque ahora, Corella Platt, “se hace pato” y le saca la vuelta a la cuota que debe enviar al partido que le dio la oportunidad de ser diputada federal. Lo mismo, la fracción del PRI en cabildo, se hacen sordos y ciegos, y no dan un quinto al organismo tricolor.
Allá en el PRI no hay lana y no saben a qué santo encomendarse y encenderle veladoras para pagar la quincena y los aguinaldos de la gente.

         Por cierto, toñito ya les tiene su posada a los hijos de los priístas, aunque también allá en el partido de los tres colores se cruzan los dedos y se soban las manos para que la diputada feisbukera se le ablande el codo y suelte una firula para dulces, regalos y piñatas para la chamacada.

Visitará Guaymas el tren de la salud de Grupo México


Guaymas, Sonora  Del 18 al 21 de diciembre visitará Guaymas “Dr. Vagón”, el Tren de la salud, el cual ofrecerá  acciones de salud a las familias de manera gratuita.

A través de la Fundación Grupo México será posible la presencia de médicos especialistas, los cuales atenderán en la antigua estación de ferrocarril  ubicada en calle Malecón Aquiles Serdán y calle 31, en la colonia Golondrinas a partir de las 18:00 horas.

Dr. Vagón tiene la capacidad de atender a 400 personas diariamente; 250 en consulta médica general, 100 en el servicio de optometría y 50 en audiometría.

Esta será la tercera visita que el tren de la salud realice en el Estado de Sonora.



El tren de la salud es una clínica ambulante ferroviaria diseñada para brindar servicios médicos integrales gratuitos a las comunidades aledañas a las vías férreas operadas por Ferromex.


Entre los servicios médicos que se otorgan de manera gratuita dentro del “Dr. Vagón”, está la consulta médica general, dermatológica, pediátrica, optometría, servicio de audiometría, dental, pláticas de educación en la salud, farmacia, entre otros dirigidos a niños hasta adultos mayores. 

Invitan a esterilización gratuita de perros y gatos en Fátima 



Guaymas, Sonora  El Ayuntamiento de Guaymas y la Secretaria de Salud en coordinación con las sociedades protectoras de animales de la localidad, invitan a la campaña de esterilización gratuita de perros y gatos que se desarrollará del martes 6 al jueves 8 de diciembre en el centro comunitario de Fátima. 

Patricia Ruiz Bustamante, directora de Salud Municipal dio a conocer que la atención a las mascotas será de 8:00 am a 15:00 pm donde personal especializado atenderá a los animales con los cuidados especiales.  

Sostuvo la jornada de esterilización será de tres días y participarán tres veterinarios, así como un técnico y anestesiólogo de la Secretaria de Salud.  

Ruiz Bustamante citó que se trabaja en total coordinación con los distintos niveles de gobierno teniendo como propósito la dignidad y la salubridad animal al ser una responsabilidad de todos. 

Cabe destacar que también se tendrá la participación de las sociedades protectoras animal como Formula Integral Humano Animal (FIHA) y  Sociedad Benefactora y Protectora de Animales (SBPA) de San Carlos.

Pone Carlos Gómez en marcha operativo “Guadalupe- Reyes”

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota dio el banderazo de inicio al operativo “Guadalupe- Reyes”, dispositivo de seguridad que cuenta con una fuerza de tarea de 250 elementos, programa encaminado a brindar seguridad y protección a la población durante las presentes fiestas decembrinas.
Previo al arranque del programa, el presidente municipal encabezó una reunión diagnóstico donde se informó sobre el número de elementos que habrán de participar en este operativo de seguridad que tiene como objetivo principal evitar situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de las familias empalmenses y vacacionistas en tránsito por la carretera internacional.
El primer edil aprovechó el encuentro para hacer un llamado a la población a extremar precauciones durante las fiestas decembrinas, a padres de familias recomendó poner especial atención a sus hijos, los exhortó a no prestarles vehículos y evitar tragedia como la registrada la madrugada del domingo.
Luego el munícipe acompañado por representantes de instituciones castrenses, policiacas y de emergencia, en el exterior de Palacio Municipal dio el banderazo de inicio al operativo “Guadalupe- Reyes”, dispositivo de seguridad que tendrá vigencia desde este lunes 5 de diciembre hasta el día 6 de enero del 2017.
En el operativo participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Departamento de Tránsito Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedemar), Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal Investigadora (PEI), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Federal Preventiva (PFP), y la coordinación de Vinculación en Guaymas y Empalme de la Secretaría de Seguridad Pública, con la distribución de volantes informativos.
También participa personal de Protección Civil, y cuerpos de emergencia como Bomberos Voluntarios de Empalme (BVE), Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Cruz Roja Mexicana (CRM), y el grupo de auxilio vial Radio génesis (RAGAG).
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, por instrucciones de Carlos Enrique Gómez Cota, asignará una radiopatrulla para atención exclusiva para el área comercial en la ciudad, en caso de requerir la presencia de la unidad pueden llamar al siguiente número celular 044 622 1310788.
Además se comisionará a dos elementos policiacos por cada institución bancaria, lo anterior con el objetivo de ofrecer mayor seguridad y tranquilidad a la población que acude a retirar sus aguinaldos.

Inicia tercera Semana por la Inclusión en BNEED

A la par llevarán a cabo la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar

Empalme.- Este lunes dieron inicio las actividades comprendidas en el programa de la tercera Semana por la Inclusión, acto desarrollado en Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad (BNEED) de CET Mar, trabajo mediante el cual se pretende promover entre los alumnos de educación regular el valor de la “igualdad”.
En representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, asistió Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Claudia Elena Torres Bracamontes, coordinadora de Danzaterapia con la representación de la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, Alberto Valenzuela Corral, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
Presentes Martín Cervantes Sotelo, coordinador regional de DGECYTM Sonora, profesora Alma Delia Partida Ramírez, directora del Centro de Atención Múltiple (CAM 11), Alfredo Villaseñor Gómez, de la asociación de Artesanos Ciegos de Empalme, Julio César Delgado, coordinador de BNEED, profesor Raúl Pablo Díaz Órnelas, director de CET Mar 32.
Durante la ceremonia se contó con la participación de los jóvenes de BNEED, quienes presentaron un número artístico musical navideño, el joven Iram Israel López Barrera declamó la poesía recitó “Acéptame como soy”, mientras  que el alumno Jesús Corral Valerio dio lectura al valor de la semana “Igualdad”.
A la par se estará desarrollando actividades de la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar, que tiene como tema central “El cambio climático: piensa globalmente, actúa localmente”, con el objetivo de crear conciencia en el alumnado y motivarlos a generar nuevas e innovadoras ideas.

VISITA DELEGADO ESTATAL DE PGR A COMISARIO GENERAL

Hoy por la tarde el licenciado Darío Figueroa Navarro, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo en las oficinas del comisario general de Seguridad Pública en el puerto, licenciado José Norman Castillo Medrano, con quien intercambió varios puntos de vista sobre la problemática de seguridad en la región.
Lo anterior con miras a fortalecer la cooperación entre ambas dependencias encargadas de procurar la justicia y de la seguridad en la ciudad, respectivamente, en el ámbito de la transversalidad que viene fomentando el alcalde Lorenzo De Cima Dworak.
Ambos funcionarios por varios minutos estuvieron conversando en la comisaría general de Seguridad Pública Municipal, logrando coincidir en importantes acciones para inhibir la delincuencia, en el campo de las atribuciones de cada uno de ellos.
Uno de los acuerdos de esta reunión fue el ofrecer un curso de la elaboración del IPH a cuando menos 30 elementos municipales, el cual será impartido por personal especializado de la dependencia federal.
En tanto que el licenciado Castillo Medrano ofreció todo su apoyo y respaldo a la Procuraduría General de la República en su representación aquí en el puerto, a cargo del licenciado Alan Valdez Del Real, así como al comandante de la Policía Federal Ministerial José Francisco García Rodríguez.
De igual manera estuvo presente en esta charla el regidor Marco Antonio Ulloa Cadena, presidente de la comisión de Seguridad Pública del cabildo guaymense.
Tanto el delegado de la PGR en Sonora, como el comisario general de Seguridad Pública Municipal quedaron en reunirse de nueva cuenta para fortalecer la seguridad en la ciudad.

OFRECEN “CUIDA TU VIDA” EN “SANTA CLARA”

Atendiendo las indicaciones del alcalde Lorenzo De Cima Dworak, más de cien estudiantes de una telesecundaria del área rural están recibiendo el interesante curso “Cuida tu vida” y una charla sobre “La Violencia en el noviazgo”, por parte del personal de programas preventivos, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal agregó que lo anterior tiene lugar en las instalaciones de la telesecundaria del poblado de “Santa Clara”.
Con estas acciones del gobierno municipal se verán beneficiados 102 jóvenes, de los seis grupos que conforman la comunidad escolar.
Lo anterior tendrá lugar desde este lunes y hasta el jueves, donde la oficial DARE Lourdes Patricia Robles León, el oficial primero Manuel Pascual Valdivia Cerca, así como el pasante de criminología Jorge Escalera López, coordinador por el comandante de unidad habilitado Raymundo Rubén Andrade les estarán orientando sobre estos temas.
Castillo Medrano señaló que lo anterior concluirá el próximo jueves, con la finalidad de contar con todo el estado fuerza necesario para llevar a cabo el operativo decembrino.
Al reinicio del ciclo escolar, en Enero del 2017 sus subalternos continuarán llevando sus conocimientos a otras escuelas, tanto del casco urbano de la ciudad, como del valle de nuestro municipio.
El funcionario policial manifestó su disposición de mantener abiertas las puertas de sus oficinas para toda aquella persona que desee externar una queja o denuncia en contra del actuar de sus elementos, así como también reitera su disposición de escuchar a los agentes que tengan alguna sugerencia que plantearle para mejor la seguridad en la ciudad.

CONTROLAN BOMBEROS INCENDIO EN SAN CARLOS

La oportuna intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad les permitió controlar el incendio que se registró en dos restos de embarcaciones menores, las cuales se encontraban en el patio de un domicilio de “San Carlos, Nuevo Guaymas”, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 16:41 horas del domingo, en el sector “Granja San Carlos II”, del mencionado centro turístico, en el patio de la vivienda del señor Carlos Ulises P. U., de 28 años de edad.
Al lugar acudieron los apaga fuegos a bordo de la unidad E-02, la mando de Francisco Félix Campos, quienes rápidamente lograron controlar las llamas de los restos de dos lanchas, indicándose que se desconocen las causas del siniestro.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG