.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 27 de enero de 2017

Amplía campaña “Créeme” atención a denuncias

La Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia  a través de la campaña de concientización “Créeme”, además de cumplir con el objetivo de que la ciudadanía emita su denuncia anónima sobre posibles casos de abusos en menores, recibe casos de violencia intrafamiliar, descuidos a adultos mayores y apoyo para terapia psicológica.

La Subprocuradora, Edda Ramos Niebla manifestó que desde el arranque de la campaña, se ha instalado el módulo dos veces por semana,  en diversos puntos  de la ciudad, con una respuesta satisfactoria de la comunidad registrando alrededor de 30 denuncias.

Por esta razón, las denuncias recibidas han tenido una variable en su tipo por lo que es importante seguir fomentando esta cultura, para que su caso sea asignado al área correspondiente de Subprocuraduría, señaló la licenciada.

Así mismo, Ramos Niebla indicó que por  la alta incidencia de casos que se presentan en intento de suicidio o suicidio en el municipio, dentro de “Créeme” se podrán denunciar o solicitar una oportuna intervención para poder evitar esta situación que atenta contra la vida.

Si desea interponer una denuncia o solicitar orientación se puede comunicar al teléfono de guardia 622 149 29 71 con disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año.

En Empalme entregan apoyos a personas con capacidades diferentes

Apoyos consistentes en becas educativas, especiales y deportivas.

Empalme.- Importantes muestras de sensibilidad social dieron los tres niveles de gobierno este jueves con la entrega de apoyos a personas con capacidades diferentes, consistentes en estímulos educativos, deportivos y especiales por parte del DIF Sonora y Sedeson a beneficio de familias de la región.
El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez, presidenta de Sistema DIF Municipal, atestiguaron el evento donde también se hizo entrega de los recursos económicos para la materialización de un proyecto productivo, así como la entrega de sillas de ruedas a niños de Guaymas y Empalme, gestionados ante el Sistema DIF Nacional.
En el evento se contó con la presencia de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, Secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedeson), Luis Carlos Soto Gutiérrez en representación de Karina Zarate Félix, directora de DIF Sonora, Susana Corella Platt, diputada federal, Brenda Duarte Ruiz, directora de DIF Guaymas, Elsa Carolina Alcheta Peralta, vocal Ejecutivo del Consejo Estatal de Discapacitados.
En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota en nombre de la población agradeció a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por todo el apoyo recibido a beneficio de las familias durante este su primer año de gobierno se están viendo cumplidos sus compromisos contraídos con los empalmenses.
El titular de la Sedeson resaltó que se cuenta con una gobernadora que está volteando a ver a las familias, sus necesidades, y que conoce la importancia de fortalecer el núcleo familiar ante el contexto social y económico a nuestro alrededor, es necesario volver a lo básico y Claudia Pavlovich lo tiene muy presente.
Este apoyo se los manda la gobernadora con la conciencia de que se les está apoyando para que saquen adelante a sus familias, pero igual pidió que no aflojen a fortalecer el núcleo familiar, apuntó el funcionario estatal.
Se hizo entrega simbólica de becas a Blanca Cecilia Arispuro, Alfredo Ramírez, Milagros Guadalupe Burrola y el niño Bruno Emilio Díaz Olimón, personas con discapacidad de Guaymas y Empalme, también la señora Dolores Esperanza Ibarra López, recibió el apoyo para el establecimiento de una taquería. Se apoyó además con una silla de ruedas al niño Iván Alberto Bacobachi.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG