.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 21 de enero de 2017

Pone DIF boletos a la venta de Baile “Máscaras de Fantasía”


El gobierno municipal y Sistema DIF Guaymas se encuentran preparando el Tradicional Baile de Fantasía para el próximo viernes 24 de febrero, en el marco del Carnaval Internacional de Guaymas 2017.

La coordinación del Voluntariado ya tiene a  la venta los boletos para asistir a este colorido evento, luego de la excelente respuesta en la edición 2016, donde embajadoras locales, de Ciudad Hermanas y Academia Miss Latinoamérica participaron con majestuosos disfraces evocando la alegría de las fiestas del puerto.

Raquel Torres Velázquez, indicó que en esta ocasión será una noche de gala donde las Máscaras de Fantasía serán la temática del baile a realizarse en Patio central de Palacio Municipal a las 21 horas.

Para mayores informes puede comunicarse a oficinas generales de DIF Guaymas al 22 4 22 11 o al teléfono celular 622 103 59 31 para su reservación.

“BLINDAN” CONTRA LAS DROGAS A MÁS NIÑOS

Atendiendo las indicaciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak de proteger a la niñez de los problemas que encierra el mundo de las drogas, personal de Programas Preventivos ofreció el curso “DARE” a cerca de ochenta alumnos de una primaria del sector Norte de la ciudad, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar del 09 al 18 de enero del presente año en la escuela primaria “Blanca Dalia Beltrán Márquez”, de la colonia “Petrolera”.
En ese plantel 75 pequeños de cuatro grupos del turno vespertino recibieron de parte de la oficial DARE Lourdes Patricia Robles León este interesante programa, el cual es de origen americano y que en español quiere decir pláticas preventivas “Para la Educación y la Resistencia al uso y Abuso de las Drogas”.
Por otra parte el comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de este departamento explicó que los estudiantes recibieron de su personal pláticas sobre valores, auto estima y otros estímulos visuales para que puedan decir no, a toda aquella persona que les ofrezca consumir drogas.
Castillo Medrano señaló se encuentra en la mejor disposición de atender las solicitudes de otros directivos de escuelas desde nivel básico, hasta medio superior, para

DETIENEN A PRESUNTOS LADRONES

Policías de sobre-vigilancia comisionados en la zona Norte Dos aseguraron a dos presuntos amantes de lo ajeno, entre ellos un menor de edad, además de recuperar parte del botín que habían obtenido, al violentar una vivienda del mencionado sector, en hechos registrados la noche de ayer, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 22:00 horas del jueves, en la calle “San Mauro” del fraccionamiento “San Marino”.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-172 bajo las órdenes del comandante Benjamín Cota Esperícueta quienes arrestaron Juan Diego C. R., alias “El Jazz y/o “La loca”, de 26 años de edad, así como a Martín Iván S. C., apodado “El Drenaje”, de 15 años de edad.
Ambos fueron señalados por el señor Víctor Manuel V. A., propietario de la vivienda marcada con el número 38, de la calle “San Mauro” del mencionado sector, como las mismas personas que momentos antes le habían cometido un robo con violencia.
El afectado detalló que los presuntos “cacos” le hurtaron el cableado eléctrico de su casa, así como varios artículos más, entre los que se encuentran una puerta, así como una tarja de acero inoxidable, los cuales fueron recuperados por los gendarmes en una casa abandonada, donde los ahora detenidos los habían ocultado.
Por lo que tanto “El Jazz y/o La Loca”, así como el apodado “El Drenaje” fueron ingresados al Centro de Detención Municipal por poner en riesgo los bienes de las personas, en tanto que la víctima establece la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación jurídica.

CAE DE NUEVO “EL CALAMARCITO”

La rápida capacidad de respuesta de los policías de sobre-vigilancia comisionados en la zona Sur frustró un robo con violencia en el interior de depósito de cerveza de la colonia “San Vicente”, al lograr la captura del conocido malviviente apodado “El Calamarcito”, en hechos registrados la madrugada de hoy.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal quien agregó que lo anterior ocurrió a las 3:50 horas de este viernes, en la calle 2 y el bulevar “Pedro G. Moreno”, del mencionado sector.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-153, bajo las órdenes del comandante Arturo Luna Ramírez quienes lograron la detención de José Armando G. N., alias “El Calamarcito”, quien tiene su domicilio en la colonia “Yucatán” y quien por cierto tiene infinidad de detenciones por similares motivos.
Castillo Medrano explicó que lo anterior se inició cuando vía radio transmisor fueron avisados que se había activado la alarma del depósito de cerveza número 1, ubicado en la citada colonia, por lo que de inmediato acudieron los gendarmes.
Al llegar al lugar se percataron que la “cortina” de acero se encontraba un poco abierta y al revisar al lugar localizaron en el techo de dicho comercio al de apodo “El Calamarcito”, quien fue asegurado.
Al llegar el encargado de este expendio señaló que dicho menor no logró penetrar al interior del mismo, pero que sí había desconectado la bocina del sistema de alarmas.
Se dijo que José Armando fue ingresado al Centro de Detención Municipal por poner en riesgo los bienes de las personas. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG