.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 20 de enero de 2017

Presentará IMCA exposición fotográfica “Guardiana”


 Este viernes, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), presentará la exposición fotográfica “Guardiana”, de Xóchitl Calderón, indicó Ariel Noriega Carrasco.

La cita será a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de la galería Rosalba S. de Vizcaíno de Casa de la Cultura Edmundo Valadés, actividad realizada en el marco del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017.

Xóchitl Calderón, es una fotógrafa profesional originaria de Ciudad Obregón, es retratista de vida y estilo, activista, creadora y coordinara de campañas en contra de la violencia de género, entre otros.

El titular de IMCA comentó que la pasión de esta artista está enfocada en la fotografía documental y de retrato, en su trayectoria ha realizado exposiciones colectivas e individuales en varios estados del país teniendo  la oportunidad de trabajar en proyectos culturales de gran impacto social. 

A las 18: 30 horas en Casa de la Cultura, habrá Peña Cultural a cargo de Yuselen Valencia. 

Entrega Carlos Gómez obra en la Rony Camacho

Se aplicaron más de 231 mil pesos a través del Consejo Municipal de Concertación de Obra Pública.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota acompañado de su esposa, señora Daniela Olaguez, presidenta de DIF Municipal, hizo entrega de obra de construcción de segunda etapa en iglesia de Dios en México, trabajos en los que se invirtieron recursos económicos por el orden de los 231 mil pesos.
La mañana de este jueves el presidente municipal se reunió con integrantes de la comunidad Cristiana para juntos realizar el tradicional corte del listón inaugural de la obra en el templo que se ubica calle Gustavo Mercado entre avenida Roberto Camacho y bulevar Las Américas, en la colonia Ronaldo Camacho.
El munícipe en su mensaje a los beneficiarios, destacó el apoyo de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como a los legisladores locales y federales por mantener el interés de ayudar en el desarrollo de Empalme.
El primer edil empalmense resaltó la importante aportación social que realiza las organizaciones religiosas, para orientar y promover los principios y valores entre nuestros hijos, prevenir o bien alejarlos de la delincuencia, drogas o alcoholismo, de ahí la necesidad de apoyar estos centros religiosos en el municipio.
Gómez Cota reconoció a todos los que participaron para lograr materializar esta importante obra a beneficio de la comunidad.
Por su parte Marco Zacarías Garay, presidente del Comité de Participación Social, a nombre de la comunidad cristiana agradeció al presidente municipal el apoyo otorgado para llevar a cabo estos trabajos de construcción en la iglesia, y lo felicitó por los resultados que ha presentado el gobierno municipal.
Le correspondió a director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales, Antonio Padilla Pestaño exponer las características de la obra, que consistió en la colocación de 256.5 metros cuadrados de vitropiso, aplicación de 477.45 metros cuadrados de pintura, así como de 267.3 metros cuadrados de poliuretano espreado en techo de lámina galvanizada.
El funcionario municipal agregó que además se instalaron 10 lámparas led, en donde el gobierno municipal aplicó una inversión de 231 mil 635.90 pesos a través del Consejo Municipal de Concertación de Obra Pública (Cmcop).
Presentes en el evento inaugural Rosa Isela García de Zacarías, pastora del templo, los ediles Adria Flores Soto, Inés Ibarra Martínez, Javier Ernesto Valdez Angulo, Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento, Lila García de Zaragoza, de la subagencia Fiscal Empalme, y Guillermo Aguiluz Sánchez, titular del Cmcop.

CONTÍNUA CURSO A POLICÍAS POR MPF

Dando cabal cumplimiento al compromiso hecho por el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, licenciado Darío Figueroa Navarro, personal de esa dependencia en el puerto continuó la capacitación a otro grupo de elementos de la Policía Preventiva, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal agregó que lo anterior forma parte del acuerdo hecho por el delegado de la PGR en la entidad con él, pero sobre todo con el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.
Desde las 9:30 y hasta las 11:30 horas de este jueves otros 30 agentes recibieron un curso personalizado sobre la importancia de la elaboración del Informe Policial Homologado (IPHI) en el nuevo sistema de justicia penal que tenemos en el país.
Los fiscales federales, licenciado Alán Valdez del Real y licenciado Edgar Javier Calleros Mendoza estuvieron disertando sobre este interesante tema y resolvieron las dudas que varios de los uniformados les expusieron.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la propia corporación, el cual se encuentra debidamente acondicionado para tal fin, lo que facilita el trabajo a los expositores.
Castillo Medrano agradeció la buena disposición del licenciado Figueroa Navarro, con quien se comprometió a brindarle un irrestricto apoyo en el cumplimiento de sus labores en esta ciudad.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG