.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 31 de enero de 2017

Realiza Lorenzo de Cima gira de trabajo por el valle de Guaymas donde se invierten más de 10 millones de pesos

Una intensa gira de trabajo por el valle de Guaymas realizó este domingo el presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Ángeles Salido y funcionarios municipales.

En punto de las 10:00 horas el alcalde guaymense arribó al ejido Triunfo San Rosa donde se invirtieron 252 mil 293 pesos en la electrificación.

En el ejido El Yaqui de Cima Dworak supervisó la construcción de un pozo, de un tanque elevado e instalación de tomas domiciliarias, cuya inversión es de 2 millones 435 mil 458 pesos.

En el Nicolás Bravo se invirtieron 2 millones 461 mil 628 pesos en la construcción de un tanque elevado e instalación de bomba y equipo eléctrico.

En La Misa los residentes agradecieron al presidente municipal la construcción de una red de agua potable cuya inversión fue de 2 millones 090 mil 679 pesos.

El Comisariado Ejidal dijo que desde hace 70 años no se cambiaba la red hidráulica por lo que agradeció al alcalde el haber volteado a ver al valle de Guaymas.

“Nos tenían abandonados”, dijeron.

“Ya era hora que un presidente se acordara de nosotros“, dijeron los habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, Yaqui y Nicolás Bravo, quienes gracias a la inversión destinada por el gobierno que encabeza de Cima Dworak, ya cuentan con agua potable.

El alcalde guaymense dijo a los habitantes del valle que seguirá gestionando recursos para seguir invirtiendo en los rezagos históricos.

“Ya lo dijeron ustedes, los tenían abandonados, por eso los rezagos aquí son muchos, haremos los necesario para seguir mejorando su calidad de vida”, comentó.

Inicia obra de pavimentación en “La Atravezada”

Se aplicarán recursos económicos por el orden de los 2.2 millones de pesos.

Empalme.- Histórica inversión aplicará el gobierno municipal en pavimentación y alumbrado público en el Poblado Morelos “La Atravezada”, trabajos que fueron puestos en marcha este lunes por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, y en los que se invertirán más de 2 millones 200 mil pesos.
En su mensaje el presidente municipal resaltó que después de años de estar tocando puertas, solicitando atención por parte del gobierno local, alrededor de 450 familias del poblado se verán beneficiados con la obra de pavimentación de la avenida José María Morelos y la calle Pioneros del 54.
El munícipe agradeció el total apoyo con el que ha contado Empalme por parte de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, la rehabilitación de las carreteras alimentadoras en el valle, con una inversión superior a los 100 millones de pesos, es ejemplo evidente del interés de cumplirle a los empalmenses.
Reiteró que el compromiso con el valle es real y próximamente se estarán dando a conocer la inversión en obra pública en los ejidos Cruz de Piedra, Úrsulo Galván, comunidad de San Fernando y Empalme “El Águila”, por parte de los acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para beneficio de los residentes de la zona rural del municipio.
Son apoyos, dijo de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, de Susana Corella Platt, diputada federal, y José Luis Castillo Godínez, legislador local, y se trata de la primera pavimentación de una vialidad en el valle de Empalme.
Le correspondió al director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales, Antonio Padilla Pestaño dar lectura a la ficha técnica de la obra que consistirá en la construcción de 2 mil 318.20 metros cuadrados de carpeta asfáltica, suministro e instalación de red de agua y drenaje, y se llevará a través del programa Hábitat.
De manera complementaria se estará instalando red de alumbrado público, se colocarán 12 postes metálicos de 9 metros con lámparas tipo LED, con recursos económicos del programa Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social (Fais), donde se aplicarán 227 mil 233.73 pesos, detalló el funcionario.
Presentes en el banderazo de inicio María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, Inés Ibarra Martínez, regidora, Gladys Avilés Sánchez, presidenta del comité de obra, Francisco Rodríguez Miranda, comisariado Ejidal, Emérito Rey Sánchez, dirigente local de la CNC, y Lila García de Zaragoza en representación de Corella Platt.-- 

ENTREGA ALCALDE CINCO PATRULLAS

Bajo la premisa de mejorar la seguridad pública en la ciudad, el alcalde, licenciado Lorenzo de Cima Dworak entregó hoy al mediodía cinco auto-patrullas, debidamente equipadas a la Policía Preventiva Municipal, a cargo del licenciado José Norman Castillo Medrano.
El evento tuvo lugar en el patio frontal de la propia corporación, donde el munícipe dio a conocer los detalles de estas unidades, las cuales fueron adquiridas con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento Municipal (Fortaseg), con una inversión de cerca de tres millones de pesos.
Los nuevo vehículos son de la marca Dodge Ram 1 500, modelo 2017, 4 X 4, doble cabina, las cuales se encuentran equipadas con el sistema de radio “Matrax”, radio de comunicación de banda FM, torretas y sirenas, así como los logotipos convencionales de seguridad pública, con lo que se cumplió con el anexo técnico para el equipamiento institucional para este tipo de servicio.
El primer edil al hacer entrega de las llaves de estas patrullas al comisario general de seguridad pública hizo un exhorto a los elementos que las tendrán a su cargo para que las cuiden y hagan un buen uso de ellas, lo que permitirá una vida útil más prolongada, en beneficio de la seguridad de los guaymas.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG