.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 24 de enero de 2017

Se reduce CEGC sueldo en 20 por ciento

Se suman funcionarios de primer y segundo nivel.

Empalme.- Con el firme objetivo de asegurar la prestación de servicios básicos a la población empalmense, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota en reunión con su equipo de colaboradores anunció una reducción del 20 por ciento en su sueldo, así como de funcionarios de primer y segundo nivel.
El presidente municipal informó que Empalme no se encuentra ajeno a la problemática nacional y estatal, los recursos económicos provenientes de las participaciones federales se redujeron hasta en un 20 por ciento, lo que representa una limitante considerable para poder cubrir el pago de nómina.
Al iniciar el presente ejercicio fiscal 2017, el munícipe hace este importante anuncio, en la búsqueda de alternativas que permitan mantener la operatividad del gobierno municipal, y asegurar la prestación del servicio de recolección de basura, servicios públicos municipales y de Seguridad Pública.
El primer edil empalmense destacó que desde los primeros días del año, se surte gasolina sólo a unidades de Seguridad Pública y a los vehículos de Servicios Públicos, lo anterior como parte del plan de austeridad que permita solventar el pago de nómina para 793 empleados, entre activos y jubilados.
Gómez Cota destacó el compromiso asumido por su equipo de colaboradores y solidaridad mostrada para con el pueblo de Empalme, pues la reducción de sueldo se verá reflejada en la comunidad.
Adelantó que la política de austeridad que se aplica actualmente en la nómina, en el recorte proyectado de personal, ahorro en el gasto de combustible, entre otros insumos, habrá de representar un considerable ahorro de 13 millones de pesos para el cierre del presente ejercicio fiscal.


Entrega CEGC obra en el valle de Empalme

Celebran ceremonias cívicas en el Ejido Santa María.

Empalme.- Continúan los beneficios para la población de las comunidades rurales, este lunes el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota acompañado de su esposa, señora Daniela Olaguez, presidenta de DIF Municipal, realizaron el tradicional corte del listón inaugural de la casa del maestro en el ejido Santa María.
Fue en el marco de la ceremonia del ‘Lunes Cívico’ desarrollado en la escuela primaria Liberación, donde tuvo lugar el acto inaugural de la obra de construcción de una casa del maestro con una inversión de 202 mil 719.28 pesos a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop).
En su mensaje el presidente municipal destacó la inversión que se ha ejecutado durante la presente administración en el valle de Empalme, y aseguró que continuarán desarrollando obra pública en el área rural, cuenten con todo nuestro apoyo para subsanar las necesidades de las escuelas.
El munícipe agradeció la respuesta y participación de la comunidad por apoyar esta importante obra, y destacó la convicción que tienen los maestros de formar una mejor sociedad en nuestro país.
Por su parta la profesora Beatriz Cervantes Arredondo, directora del plantel reconoció el apoyo del
Presidente Municipal para dotar a la comunidad de una casa del maestro, edificio que de inicio beneficia a dos profesores foráneos.
Dentro de la misma ceremonia cívica, Gómez Cota hizo entre de 8 cubetas de pintura como part del programa municipal “Juntos embellecemos y protegemos Empalme”, que ha implementado la Dirección de Desarrollo Social.
Al finalizar el primer edil empalmense y toda la comitiva que lo acompañaban asistieron al acto cívico en el Jardín de Niños Rabindranat Tagore, donde también se llevaron a cabo los honores al Lábaro Patrio, con la entonación del Himno Nacional y Juramento a la Bandera.
En ambos eventos se contó con la presencia de María Cardona Duarte, delegada municipal de Santa María y presidenta de la sociedad de Padres de Familia, Francisco Ramírez Miranda, comisariado Ejidal, Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, José Samaniego Coronado, regidor, Antonio Padilla Pestaño, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales, y Guillermo Aguiluz Sánchez, coordinador del Cmcop, y todo el equipo de funcionarios municipales.



REALIZAN “ANTIDOPING” A POLICÍAS

Con la finalidad de dar cabal cumplimiento a lo establecido en la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Sonora, así como también con el requisito necesario para la obtención del permiso colectivo para la portación de armas de fuego, hoy por la mañana de llevó a cabo un examen “antidoping” a la totalidad de los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en la ciudad.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública, quien fue el primero en someterse a esta prueba toxicológica, al igual que su cuerpo de mandos y los 429 agentes de la citada dependencia, atendiendo las directrices trazadas por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.
Para comprobar la absoluta transparencia con que se está manejando este caso, se contó con la presencia del secretario del ayuntamiento, licenciado Edgar Allan Jaramillo Pérez, así como del regidor Marco Antonio Ulloa Cadena, presidente de la comisión de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento, al igual que los ediles, licenciado Gabriel Raúl Sánchez Almeida, profesor José Guzmán López González, y el C. P. Fernando Ortega López, contralor municipal.
El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, encabezado por el químico biólogo Mario Iván Beltrán Cota, tiene a su cargo esta encomienda.
La “tableta” que aplican al líquido úrico que entregan los agentes contiene reactivos para detectar el consumo a la marihuana, cocaína, metanfetaminas, derivados del opio y anfetaminas, los cuales tienen una reacción inmediata.
Cabe señalar que lo anterior se está llevando a cabo, sin descuidar la vigilancia de la ciudad y las comisarías del municipio.
Hasta las 12:15 horas de hoy, de los 260 elementos que se habían sometido a este examen, y ninguno ha resultado positivo.


CAE SUJETO CON “CRYSTAL” Y ARMA DE FUEGO

Policías de sobrevigilancia comisionados en la zona Norte lograron asegurar a un vecino de la colonia “Las Villas”, quien se encontraba a bordo de un automóvil, donde se localizaron dos bolsas de plástico que contenían una sustancia similar al “cristal”, así como un arma de fuego abastecida, que le fueron decomisadas, en hechos registrados la tarde de ayer, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 18:20 horas del citado día,  en el bulevar “Loma Dorada”, del fraccionamiento “San Fe”.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-171 lograron la detención de Jesús Abraham V., alias “El Pollo”, quien tiene su vivienda en el sector “Las Villas”.

Al momento de ser arrestado se encontraba en el interior de un vehículo de la marca “Nissan”, tipo sedán, modelo 1995, en color verde, de procedencia nacional, al lado del conductor.

Los uniformados se percataron que “El Pollo” traía fajada a la altura de la cintura, una pistola, tipo escuadra, calibre .9 milímetros, marca “Ruger”, la cual se encontraba abastecida con 9 cartuchos útiles, que le fue decomisada.

Los gendarmes también localizaron en el interior del auto, al lado del volante, dos bolsas de plástico transparente, en cuyo interior había una sustancia granulada, con similares, características a las del “Cristal”, quien también le fueron aseguradas.

Castillo Medrano explicó que lo anterior ocurrió cuando los guardianes del orden público realizaban un recorrido de sobrevigilancia por el bulevar “Loma Dorada” del mencionado sector, donde se percataron que dos mujeres discutían con una persona del sexo masculino, quien se encontraba en el interior de un sedán, por lo que decidieron llegar al citado lugar, situación que ocasionó que las dos féminas se retirarán.

Al abordar al automovilistas, este se puso bastante nervioso por lo que le pidieron que descendiera de la unidad, siendo de esta manera que se percataron que el de apodo “El Pollo” traía fajada a la altura de la cintura un arma de fuego, por lo que activaron los protocolos de seguridad necesarios para estos casos; le quintaron el arma y procedieron a su captura, para enseguida revisar el vehículo, con los resultados ya mencionados.

Por tal motivo Jesús Abraham, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para los efectos legales, en el término legal correspondiente.

Se dijo que la droga, así como el Nissan también quedaron a disposición del representante social antes mencionado, para los efectos legales correspondientes.


SI HABÍA VIGILANCIA A LA HORA DEL ATROPELLAMIENTO


En referencia al accidente vial ocurrido la mañana de hoy sobre la calzada “Agustín García López”, frente a las instalaciones de la Cruz Roja, el comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló de manera categórica que se había vigilancia en el lugar, tanto por elementos de la Policía Preventiva, como del Departamento de Tránsito Municipal.

El licenciado José Norman Castillo Medrano explicó que si bien es cierto a la hora que se registró el atropellamiento de una joven estudiante menor de edad, en la mencionada arteria varios de sus agentes, incluyendo a los del departamento de vialidad se encontraban reconcentrados en las instalaciones de la comandancia Norte para practicarse el examen antidoping; también es verdad que otros elementos se encontraban cumpliendo con las tareas de vigilancia de la ciudad.

“Nosotros estamos obligados a cumplir con todo lo que mandata la Ley, pero también debemos de delinear estrategias para no descuidar las labores que tenemos asignadas, sin importar el horario que sea”, enfatizó el jefe policiaco.

“Hay que aclarar que las zonas peatonales son para que los peatones crucen por esos lugares más seguros, pero también hay que observar que al hacerlo, no deben de estar cerca los vehículos que van circulando por esas calles, cuyos conductores también tienen que extremar precauciones al aproximarse a estos lugares para evitar accidentes como el sucedido hoy por la mañana en la García López”, acotó el director de policía y tránsito municipal.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG